
En esta clase sobre el curso completo de docker, Jose Maria Gonzalez, el instructor del curso de Docker se presentara brevemente.
En esta clase del curso completo de Docker, se hace un repaso general de lo que incluye el curso de Docker paso a paso:
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos brevemente la historia de los contenedores en Linux y su adopción por Docker
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos a fondo cual es la diferencia entre una solución de virtualización de aplicaciones con un hypervisor y la solución de virtualización de aplicaciones con contenedores.
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos a fondo qué es docker y cuando podemos usar docker para virtualizar aplicaciones y sistemas de producción.
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos a fondo los cuatro componentes principales de docker que son los siguientes:
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos a fondo donde podemos implementar Docker y las diferentes variedades de casos prácticos donde se esta implementando docker en la vida real.
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos a fondo como instalar VirtualBox en un sistema operativo host para luego a posterior poder usar maquinas virtuales de diferentes sistemas operativos para poder instalar docker en Linux, Windows y Mac OS
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como instalar un Linux Ubuntu Enterprise donde a posteriori instalaremos el binario de docker y todos sus paquetes.
En esta clase del curso completo de Docker, enseñamos como instalar docker en un servidor linux Ubuntu como servidor host.
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como instalar Docker TookBox en un servidor corriendo Windows para los usuarios de Windows.
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como instalar Docker TookBox en un Mac para los usuarios de Mac OS
En esta clase del curso completo de Docker, repasamos los principales elementos del modulo 2 sobre la instalación de Docker:
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos a fondo que es el dominio principal en Docker y como parametrizarlo con el flag -H y -D
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como apagar, arrancar o restaurar los servicios de Docker
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos los procesos de actualización del sistema operativo host y de todos los componentes de Docker
En esta clase del curso completo de Docker, repasamos los principales elementos del modulo 3 sobre la configuración del demonio de docker:
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como empezar a trabar con los primeros comandos importantes en docker
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como crear un primer contenedor en docker
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos que es lo que podemos hacer con nuestro primero contender en Docker y su funcionalidad mas importante.
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos la importancia de la nomenclatura en los nombres de los contenedores y como crear nombres apropiados para nuestros contenedores
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como arrancar contenedores que han sido parados o que esten en modo foreground.
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos la importancia de los contenedores de larga duración y como configurarlos con el flag -D
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como entrar en un contenedor para ejecutar procesos dentro de dicho contenedor
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como ver la configuración avanzada de los contenedores con el comando docker inspect
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como borrar los contenedores que ya no hacen falta en el sistema
En esta clase del curso completo de Docker, repasamos los principales elementos del modulo 4 sobre los principales comandos en docker:
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos que es una imagen en un contenedores y las diferentes versiones de imágenes existentes en docker
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como bajarnos diferentes imágenes del Docker hub , el repositorio publico y privado de docker inc.
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como crear y moldear nuestras propias imagines en docker
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como crear imágenes en docker con docker commit
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como crear una imagen con Dockerfile y vemos las principales cabeceras de instrucciones en el fichero Dockerfile
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como crear un nuevo contenedor desde nuestro nueva imagen creada con Dockerfile
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como crear una cuenta gratuita en Docker Hub para poder usarla y dejar nuestra nuevas imagenes en los registros públicos y privados
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como borrar una imagen del register local asi como en el Docker Hub
En esta clase del curso completo de Docker, repasamos los principales elementos del modulo 5 sobre imágenes y repositorios en docker:
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos la capa de red en los contenedores de docker y el principal componente de red en docker, el bridge docker0.
En esta clase del curso completo de Docker, explicamos como se comunican unos contenedores con otros a través de la red y vía entradas en iptables de docker
En esta clase del curso completo de Docker, vemos como crear redes ethernet para los contenedores y como conectar estas nuevas redes ethernet a nuestros contenedores
En esta clase del curso completo de Docker, repasamos los principales elementos del modulo 6 de red en docker :
¡Matricúlate ya y empieza hoy mismo a dar tus primeros pasos con Docker!
Gracias a vuestra acogida, ¡estamos en la prensa internacional! Informationweek, Businesswire, IT Users Magazine, Udemy y Marketwired.
Aprende paso a paso todos los conceptos para virtualizar servidores y aplicaciones de una manera sencilla con la platforma Docker.
Consigue unos sólidos fundamentos en la utillización de contenedores y aprende como virtualizar software para crear arquitecturas orientadas a servicios.
Tras completar el taller de virtualización con Docker el alumno habrá adquirido los siguientes conocimientos:
Este taller ha sido diseñado precisamente para facilitar el arranque inicial, proporcionando bases muy sólidas que permiten al alumno abordar cualquier instalación con Docker. En este curso dispondrás de todas las herramientas y conocimientos necesarios para que te resulte muy cómodo aprender a virtualizar contenedores y aplicaciones con Docker. Al final del curso tendrás los conocimientos necesarios para poder "dockerizar" aplicaciones. No incluye Docker Compose ni Docker Swarm.
Si tienes curiosidad sobre qué es docker o quieres aprender a utilizar docker, éste es el curso correcto para ti.