Teletrabajo y la nueva normalidad
Requirements
- Querer aprender sobre teletrabajo
- Tener equipos de trabajo con modalidaes virtuales de trabajo
- Estar realizando la transición a la "nueva normalidad"
Description
Vivir la pandemia desde la perspectiva laboral nos ayuda a entender el liderazgo que debemos asumir para contribuir con nuestros equipos de trabajo para que incorporen las diferentes medidas de bio seguridad, autocuidado y desarrollar estrategias para que la productividad se mantenga con nuevas estrategias como el trabajo en casa o el teletrabajo.
on la llegada de la pandemia de covid-19 muchas costumbres quedaron alejadas, tales como el saludo de mano o beso; además debemos mantener distancia física con otras personas y acostumbrarnos a utilizar tapabocas al salir de casa. Ahora, con lo que se ha denominado "la nueva normalidad" nuestros hábitos deberán cambiar lo que pone a prueba nuestras capacidades para adaptarnos.
"El estudio de la psicología humana ha demostrado que los seres humanos están dotados de cualidades, tanto cognitivas como del comportamiento, que les permiten afrontar con eficacia los eventos estresantes, es decir aquellas situaciones percibidas como excesivas para los recursos psicológicos que se poseen", explicó Nubia Bautista, subdirectora (e) de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social.
La productividad en el país, a raíz de la pandemia, ha disminuido significativamente, no solo por lo que se está dejando de producir, sino por lo que se está dejando de consumir. Algunas estimaciones calculan una caída en el PIB en México hasta en un ~7%2 provocado por la crisis actual. Por tal motivo la perspectiva del sector de salud debe ser de las primeras en cambiar para amortizar el impacto
Who this course is for:
- Jefes y directores de empresas
- Líderes de equipos de trabajo
- Todos los trabajadores que están en modalidad virtual
Instructor
MAGISTER en Gestión Ambiental, ESPECIALISTA en Gerencia de Recursos Humanos, FILÓSOFO, DIPLOMADO en Gerencia de Recursos Humanos, DIPLOMADO en Docencia Universitaria, DIPLOMADO en Seguridad y Salud en el trabajo, DOCENTE Universitario, GERENTE de Gestión Humana, DIRECTOR de Capacitación y Desarrollo Humano CONSULTOR y CONFERENCISTA empresarial en temas relacionados con Direccionamiento estratégico, Identificación de procesos, competencias gerenciales, implementación de Balanced ScoreCard, tableros de mando e Indicadores de Gestión diferentes empresas, sectores y países.
Escríbeme a jmvecinop@gmail.com