Introducción a Spring Web MVC 5.0 con Spring Boot
What you'll learn
- Usar los recursos de Spring Boot para configurar una aplicación web básica desde 0 en minutos.
- Conocer los principios de Spring Core detrás de las aplicaciones Spring MVC
- Construir aplicaciones profesionales usando (y respetando) los principios de HTTP
- Proteger las aplicaciones web con Spring Security
- Desplegar las aplicaciones tanto en la modalidad de jar autocontenido, como en servidores web tradicionales.
Course content
- Preview02:42
Requirements
- Es necessario saber programar en Java
- NO es necesario conocer Spring
Description
Spring Boot ha sido una de las apariciones más disruptivas en el amplio portfolio de Spring.
Spring, desde sus comienzos, nos ofrece unos productos excelentemente diseñados. Entre ellos destaca Spring MVC, el framework de Spring para construir aplicaciones web. Es moderno, potente, elegante y muy solvente para usar aun con distintos paradigmas de programación web.
Pero, tradicionalmente, empezar una aplicación web desde cero requería mucho trabajo de configuración inicial. Esto, con Spring Boot ha cambiado.
Empezaremos el curso creando, desde 0, una primera aplicación en solo dos minutos. Y ello sin sacrificar la calidad de la infraestructura. Spring Boot no solo nos acelera de forma impresionante la configuración inicial sino que lo hace cumpliendo los requisitos más exigentes de las aplicaciones empresariales.
Tenemos, pues, un excelente tándem formado por Spring MVC y Spring Boot para construir aplicaciones web.
¿Y que vas a obtener de este curso?
Con este curso aprenderás los fundamentos de ambas tecnologías de forma rápida y asequible. Se explican los conceptos básicos tanto desde su vertiente teórica como su construcción práctica. Se cubren los distintos aspectos que encontraremos en las aplicaciones profesionales (respuestas JSON, XML, tratamiento de errores, uso de plantillas, seguridad ....) introduciéndolos de la forma más asequible posible.
En lugar de tener que navegar por multitud de recursos diferentes (manuales de Spring Boot, Spring MVC, Spring Security, Thymeleaf, etc ) que convierten el aprendizaje desde 0 en una tarea muy laboriosa, tendrás, en un solo lugar, un curso que te servirá para poner una base firme sobre la que apoyarse.
Planteamiento del curso
En el momento de diseñar el curso he tenido en mente un objetivo:
Proporcionar una introducción lo más amable posible a las aplicaciones Spring MVC con Spring Boot.
He tratados los temas que consideraba imprescindibles (seguridad, plantillas, excepciones, despliegue ...) pero siempre con la idea de un alumno que accede por primera vez a estas tecnologías.
Dicho esto: no es un curso que profundice completamente en cada una de las áreas tratadas. Es imposible hacerlo a no ser que fuese un curso de más de 500 horas.
Por tanto, no lo recomiendo a un alumno que ya sabe como construir aplicaciones con Spring MVC. Seguro que puede sacar algo útil, pero posiblemente no sea el curso que más le conviene.
Prepara pues tu entorno de desarrollo, y conecta el sonido. En poco tiempo vas a construir aplicaciones web en uno de los entornos más fascinantes de Java.
Who this course is for:
- Programadores de Java que no conocen Spring MVC ni Spring Boot y quieren una introducción rápida al entorno.
Instructor
Computer Engineer from the Universitat de les Illes Balears (UIB), university expert in Lean & Agile Project Management and a certified Java programmer.
I have been working as an analyst and programmer in different organizations since 1998. I got hooked on Java while it was still version 1.1 and have not given up on it since.
I have more than 10 years of experience in training Java, JEE, databases, application servers and development tools.
Ingeniero en Informática por la Universitat de les Illes Balears (UIB), experto universitario en Lean & Agile Project Management y programador certificado en Java.
Llevo desde 1998 trabajando de analista y programador en distintas organizaciones. Me enganché al Java cuando aún estaba por las versiones 1.1 y ya no lo he abandonado desde entonces.
Tengo más de 10 años de experiencia en formación de Java, JEE, bases de datos, servidores de aplicaciones y herramientas de desarrollo.
Aunque cada vez dedico más tiempo a la docencia, mi trabajo principal es la de desarrollador. Esto me da más libertad a la hora de desarrollar mi formación.
Esta libertad la he usado en el diseño de mis cursos: no necesito ser esclavo de los "x puntos para colocar tu curso en la lista de más vendidos".
Estos son los 5 puntos básicos que sustentan mis cursos:
1- No prometer imposibles: Nada de cursos "de 0 a experto en ...". No devaluemos la condición de experto. No se consigue en un curso. Un buen curso puede ahorrarte muchas horas de trabajo y ayudarte a crear una buena base sobre la que avanzar. Pero la excelencia en una área o tecnología solo la conseguirás con muchísimas horas de trabajo, cuando te hayas visto involucrado en muchos problemas reales y leído y aprendido de muchos expertos diferentes. Espero ayudarte en tu camino, pero no vas a recorrerlo todo en un curso.
2- Los fundamentos primero: Todas las tecnologías, por muy amplias que sean, tienen una base sobre la que se asientan. Nuestra competencia profesional y nuestra capacidad para mejorar depende mucho más de nuestra compresión profunda de esta base que no de los adornos más vistosos que logran los "ooohs" en las demos. En la elaboración de mis cursos, gran parte del esfuerzo está puesto en identificar estos fundamentos y desarrollarlos de la forma más clara posible. Los adornos quedan en segundo lugar. Quiero que salgas del curso con una base que te permita entender no solo como programar algo, sino por qué se hace así. No debes solo "usar" una tecnología, sino "pensar" como ella.
3 - Profesionalidad: Soy profesional de la programación y disfruto con ello. También supongo que mi alumno es, o está en camino de ser, profesional. Sabe que no va a convertirse en experto en un tema ni en una semana ni en cinco. También exige a los cursos que lo que se le explica, aunque por necesidades didácticas tiene que mostrarse en ejemplos simples, debe ser profesional: debe escalar y ser eficaz en aplicaciones con miles de clases, cientos de miles de usuarios y complejas reglas de negocio.
4 - Simplicidad: La simplicidad es uno de los conceptos más engañosos que existe. Richard Branson los expresó muy bien: “La complejidad es tu enemiga. Cualquier tonto puede hacer algo complicado. Lo difícil es hacer algo simple”.
Soy fanático de esta idea. La impresión final que busco es: "Vaya, pues eso que pensaba que era tan complejo al final no lo es tanto!", y la tengo en mente durante todo el proceso de creación del curso.
5 - Respeto por tu tiempo: No hacer el curso "cuanto más largo mejor". No repetir contenido innecesariamente ( sí puede ser necesario repetir, con variaciones, un concepto muy importante). No añadir música de inicio y fin en cada video ni demostraciones que no aportan nada. El tiempo es valioso. El alumno hace un gran esfuerzo para seguir un curso online y debe respetarse al máximo.