
En esta primera lección se comparte la experiencia y capacitación del instructor del curso así como los diferentes temas que aprenderás en las siguientes lecciones.
Aqui te explico el formato del curso y como me puedes contactar en caso de dudas/preguntas.
Aprenderás que hacer para invitar contratistas a la inspección de propiedades y que te ayuden a desarrollar un presupuesto de remodelación.
Una propiedad pudiera verse bastante mal para alguien sin experiencia pero si aprendes a identificar factores importantes entonces tendrás ventaja sobre los demás.
Entenderás que es un estudio de mercado o CMA en inglés (Comparative Market Analysis) y porqué es importante.
Esta es la lección mas larga en la cual aprenderás a hacer un estudio de mercado y aunque tu no los hagas, podrás entender si los hicieron bien cuando te vendan una casa.
En esta lección se cubren objetivos que te ayuden a determinar si vale la pena que tu remodeles la casa o si es mejor que alguien mas lo haga y como encontrar esas personas.
Aquí aprenderás tips para administrar el dinero incluyendo que NO hacer cuando le pagues al equipo de remodelación.
En esta sección aprenderás que una casa remodelada tiene límites de valor ya remodelado. Así como un Honda Civic arreglado no se puede vender por el precio de un Mercedes Benz de lujo
Aqui aprenderás porque invertir en baños y cocina siempre será una de las mejores inversiones que puedes hacer en una remodelación.
Después de remodelar la casa tienes varias opciones como venderla o rentarla y antes de hacer cualquiera de las dos es recomendable hacer una inspección lo cual se explica en esta sección.
Espero que te haya gustado y servido el curso, cualquier pregunta no dudes en contactarme y mucha suerte! Si puedes no olvides dejar un review :)
Una remodelación puede costar desde $20,000 - $50,000 hasta $100,000 o $200,000 así que el saber identificar si una propiedad vale la pena e identificar su precio de venta aún antes de comprarla es sumamente importante. Muchas veces la propiedad se puede ver muy bien desde afuera y después de comprarla nos damos cuenta que tiene problemas costosos que reducirán tu ganancia aunque también puede pasar lo opuesto. La propiedad se puede ver muy mal y decides no comprarla aunque todo era cosmético y fácil de arreglar y ahora acabas de dejar ir una oportunidad de inversión que te hubiera dejado dinero.
Conseguir la propiedad es el 1er paso y después de esto asegúrate de no remodelar "de más" porque probablemente no se venda y/o no saques la ganancia esperada. Siempre haz un estudio de mercado para poder determinar que arreglar en la casa. Por ejemplo, si ninguna casa en el area tiene pisos de pisos de madera ni repisas de granito porque lo harías? Pudieras pensar que eso haría tu casa mas atractiva a compradores pero si su presupuesto para esa area es bajo probablemente no van a querer pagar de más. También no olvides que un banco va a determinar el precio de la casa no nada más basado en lo que tiene sino en lo que se han vendido las casas de los vecinos.
Por último, recuerda que un mal equipo de remodelación pudiera costarte todo el proyecto así aprender a trabajar con contratistas será una pieza determinante para mejorar las ganancias de tu inversión.