Recupera tu Fuerza Interior estando en el Presente
5.0 (2 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
4 students enrolled

Recupera tu Fuerza Interior estando en el Presente

Herramientas de Mindfulness para gestionar los Miedos, el Estrés y la Ansiedad
New
5.0 (2 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
4 students enrolled
Last updated 8/2020
Spanish
Current price: $12.99 Original price: $19.99 Discount: 35% off
14 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 5.5 hours on-demand video
  • 12 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Al finalizar el curso el estudiante podrá gestionar de forma más eficiente sus pensamientos y emociones. Además contará con herramientas que le permitirá estar en su momento Presente. Podrá aprovechar el uso de esas técnicas sencillas para ayudarle a gestionar la ansiedad, algunos miedos que sólo están en la mente y el estrés que se acumula en el día a día.
Requirements
  • No se requiere ningún conocimiento o requisito previo
Description

Todos tenemos en nuestro interior una gran Fuerza, un poder inagotable que nos ayuda a salir de situaciones adversas, de avanzar.

Puede que haya momentos donde nos sentimos decaídos, sin energía, sin ánimos, sin capacidad para salir de las situaciones difíciles que se nos presentan y tengamos que recurrir a esa fuerza.

Cuando todo a nuestro alrededor se pone en nuestra contra y nos dejamos llevar por aquello que pasa afuera, cuando vivimos con estrés, con miedos o ansiedad, nuestro propio cuerpo se encarga de bloquearnos nuestro entendimiento, no pensamos y somos vulnerables.  Perdemos esa Fuerza.

Por eso, si no buscamos las respuestas en nosotros mismos, la tendemos a buscar afuera y permitimos que otros tomen decisiones por nosotros, le cedemos el control de nuestras vidas. 

Por eso te entrego herramientas muy sencillas que te ayudarán a recuperar tu esencia, recuperar tu fuerza interna.

Cuando vivimos en el presente todo es perfecto, porque vemos las situaciones tal como se presentan, no nos aferramos a emociones, ni a pensamientos, no nos dejamos llevar por lo que no está en nuestras manos y podemos tomar mejores decisiones.

Así que está en tus manos tomar el control de tu vida, yo te comparto lo que a mi me ha ayudado y me sigue ayudando día a día.

Who this course is for:
  • Este Curso está dirigido a: 1.- Personas que buscan herramientas para aprender a gestionar sus pensamientos y emociones. 2.- Personas que no saben cómo acallar su mente o necesitan tener la mente ocupada en muchas cosas para poder estar tranquilas. 3.- Personas que sienten ansiedad por un futuro incierto, con miedos a causa de la incertidumbre. 4.- Personas que sufren de estrés y este se ve reflejado en su cuerpo, en su mente o en sus emociones.
Course content
Expand all 23 lectures 05:20:37
+ Introducción
2 lectures 22:36

Hola, bienvenido/a a este Curso donde compartiré contigo herramientas de MIndfulness que te ayudarán a gestionar tu ansiedad, algunos miedos y el estrés que se genera en el día a día.  Te  enseñaré técnicas sencillas que te permitirán estar en el Momento Presente y con ello recuperar tu Fuerza Interior.

En esta introducción te hago un recuento de lo que veremos en las siguientes clases y comenzaremos con un pequeño ejercicio, pero muy potente que te hará tomar consciencia de tu respiración. 

Me alegra que te interese este tema y quieras recuperar esa fuerza que está en ti.

Por mi parte, te ofrezco el conocimiento y mi experiencia en el uso de las técnicas y herramientas que voy a compartir contigo.  Cada una de ellas las he usado y las sigo usando cuando es requerido. 

Recuerda que toda las técnicas que aprendas requieren que las practiques, que las hagas tuyas, que las adaptes a ti, a que descubras cuando es el momento correcto para usarlas. 

De mi depende el contenido, de ti depende el como lo pones en práctica.

Espero contar contigo y nos vemos en la primera clase.

Preview 14:18

Antes de comenzar con el curso incluyo esta pequeña clase donde podrás encontrar una técnica muy sencilla que yo utilizo para liberarme de emociones negativas que puedan acumularse en la boca del estómago.  A través de esta herramienta, podrás liberarte de esa sensación opresora por lo que podrás aprovechar mejor las siguientes clases.  Además te incluyo un audio que contiene una visualización que puedes utilizar para el mismo fin. 

Soltando las Emociones Limitantes
08:18
+ Fuerza Interior
3 lectures 38:57

Hola, bienvenido/a de nuevo al curso "Recupera tu Fuerza Interior estando en el Presente - Herramientas de Mindfulness para gestionar Los miedos, el estrés y la ansiedad.  En esta clase comenzaremos hablar de lo que es la Fuerza Interna y veremos los 2 factores que pueden ser causantes de esa pérdida de energía o de fuerza de voluntad.

Comenzaremos en este vídeo hablando del Análisis del Entorno y en el comentaremos 3 situaciones que resultan ser críticas y que pueden hacernos flaquear, sentirnos vulnerables.  Hay momentos que pueden realmente ser tan críticos y difíciles que es comprensible que perdamos la Fuerza Vital y de eso nadie tiene dudas.

En el vídeo siguiente analizaremos al Individuo y veremos que aunque el entorno afecta en gran medida, la forma como actuamos ante lo que sucede en el entorno es decisivo para perder o no la fuerza interna.

Preview 13:30

En el vídeo anterior realizamos un análisis del Entorno.  Vimos que lo que sucede en el Entorno afecta mucho a nuestra pérdida de fuerza interna.  En este nuevo vídeo veremos que el factor decisivo si se pierde o no la fuerza interior, es el propio individuo... es la forma como el individuo actúa ante lo que sucede en el entorno.

Se tocarán 3 características que influyen mucho en nuestros estados de ánimo, en la forma como vemos al mundo.  Entre ellos hablaremos de nuestros comportamientos, nuestros pensamientos y nuestras emociones.

Podrás hacer una revisión de lo que te sucede a ti como individuo e identificar aquellas características que te están haciendo perder tu fuerza interna.

En el siguiente vídeo continuaremos con esta clase y veremos el estrés, los miedos y la ansiedad.

Análisis del Individuo
11:55

En este vídeo, hacemos una revisión de aquellas reacciones o manifestaciones que se producen en nuestro cuerpo cuando se va perdiendo la fuerza interna, son señales que deberíamos prestar atención porque nos debilitan y si las atendemos a tiempo podemos recuperarnos más rápidamente.

Las reacciones que veremos son los Miedos, la Ansiedad y el Estrés.  Veremos porque se producen, como se manifiestan y los problemas que se pueden presentar.

Con este vídeo finalizamos la primera parte del Curso donde analizamos las posibles causas por las cuales podríamos perder nuestra capacidad de salir de situaciones problemáticas.

En este espacio se incluyen los ejercicios prácticos que te ayudarán hacer una evaluación de tu situación actual. Conocer el problema es el primer paso para su solución. 

En la Clase Nº 2 veremos cómo podemos recuperar la Energía o Fuerza Interna.

Miedos, Ansiedad y Estrés
13:32
+ Pasos para Recuperar tu Fuerza Interior
3 lectures 44:10

En esta clase comenzaremos con la nueva unidad, donde hablaremos de la forma cómo podríamos recuperar la fuerza Interior.  Te dejo un pequeño resumen y hablaremos de las características que tienen aquellas personas que salen más rápidamente de los problemas, serían fortalezas que podríamos desarrollar. 

Preview 07:08

En esta parte te daré algunas recomendaciones de comportamientos que puedes adoptar en tu día a día que te ayudarán a mantenerte fortalecido/a.  Así cuando se presenten las situaciones difíciles tengas las herramientas a mano y puedas salir de ellas más fácilmente.  Del mismo modo comenzarás a desarrollar esas fortalezas que hemos visto en el vídeo anterior.

Recomendaciones para Fortalecerte
18:14
3 Pasos para Recuperar tu Fuerza Interior
18:48
+ Vivir en el Presente
4 lectures 41:24

En esta primera parte de la 3ra sección del curso, comenzarás a indagar un poco en el significado de estar en el presente e iniciarás un recorrido que te ayudará a identificar a tus pensamientos como uno de los principales obstáculos que nos limitan a estar en el presente.  Conocerás más de que son los pensamientos, como se forman, para que se usan, además entenderás la razón por la cuál los pensamientos no te dejan estar en el presente, o disfrutar de él.

Conocer nuestros verdaderos obstáculos nos ayudarán a trabajar en ellos y con esto puedes disminuir todo lo que te limita, te hace vulnerable o te quita tu Fuerza Interior.

El Significado del Presente y Los Pensamientos como obstáculos
12:45

En este segundo vídeo de la 3ra sección del curso, hablaremos de las Emociones y de la forma como estas se relacionan con los pensamientos.  Además de las razones por las cuales se han convertido en un obstáculo para permitirnos estar en el presente o disfrutar plenamente de él.

Recuerda que conocer nuestros verdaderos obstáculos nos ayudarán a trabajar en ellos y con esto puedes disminuir todo lo que te limita, te hace vulnerable o te quita tu Fuerza Interior.

Las Emociones como obstáculos
08:02

Vamos progresando, en esta sección o Módulo estamos hablando de vivir en el Presente, en los vídeos anteriores hablamos de los obstáculos que tenemos en nosotros mismos/as que no nos dejan estar plenamente en el presente.  Es interesante que entiendas como afectan los pensamientos y las emociones ya que te estarán perturbando y sacando del presente constantemente.

Por eso en este Vídeo te hago referencia a lo que pasa cuando estás en el presente.  De cuales son esos comportamientos que debes observar para darte cuenta si estás o no en el presente y como nos sabotean nuestros pensamientos y nuestras emociones cuando estás en ese estado.

Qué pasa cuando estás en el Presente
14:45

Luego de haber visto que pasa cuando estás en el presente lo más lógico es saber que debemos hacer para estar en este estado el mayor tiempo posible.  Por eso en esta clase aprenderemos como ir al estado presente de forma natural, o como se le dice en psicología entrar en un proceso de Flow (flujo( o de una experiencia óptima.

Qué hacer para estar en el Presente
05:52
+ MIndfulness
3 lectures 42:17

En esta clase haremos una introducción de lo que es mindfulness, y además trataré de aclarar algunas dudas que se le presentan a algunas personas por las cuales no continúan, o ni siquiera comienzan a realizar la práctica de mindfulness.

Introducción al Mindfulness
12:54

En esta cuarta clase hemos estado hablado del mindfulness y de algunas dudas que se generan a la hora de realizar la práctica que pueden llevar a una persona a dejar de hacerla, incluso a no intentar realizar las prácticas.

En este vídeo veremos cuales son las consideraciones que puedes tener para aprovechar de forma más satisfactoria el desarrollo o la ejecución de la o las prácticas de Mindfulness. Además realizaremos una práctica de concentración

Consideraciones para aprovechar satisfactoriamente una práctica de Mindfulness
11:39

En este vídeo podrás conocer el proceso de respiración como una de las herramientas más poderosas para poder llegar a conectar con nuestro interior y que se utiliza para gestionar adecuadamente los miedos, el estrés y la ansiedad.  Además, practicaremos los diferentes tipos de respiración que hay y haremos una respiración completa ya que esta es muy usada para regular nuestras funciones vitales

Respiración Consciente
17:44
+ Técnicas de Mindfulness
6 lectures 01:45:36

En este primer vídeo podrás tener un resumen de todo lo que se ha visto en el curso y se comenzará hablar de los tipos de Técnicas de Mindfulness de forma muy resumida.

Tipos de Técnicas de Mindfulness
10:22

En este vídeo se habla de las recomendaciones que podría y debería tener en cuenta una persona que desea comenzar con las prácticas de Mindfulness de forma rutinaria. Además comenzaremos a entender los fundamentos de la práctica de mindfulness a través de la observación y el significado de atención plena.  Por último introducimos los centros de atención los cuales serán la base de las próximas clases.

Recomendaciones para principiantes y Técnicas de Atención Plena
14:57

En este vídeo, podrás encontrar técnicas de mindfulness donde se le hace un enfoque principal a la atención del cuerpo.  Realizarás una práctica que te ayudará a entender el funcionamiento de este tipo de técnicas y como actúan en ti.

Técnicas de Atención al Cuerpo
24:00

En este vídeo, se hace referencia a las técnicas relacionadas con la atención a la mente. 

Técnicas de Atención a la Mente
15:18

En este vídeo podrás conocer en que se basan las técnicas de Mindfulness relacionados con prestar atención a las sensaciones.  Además te presento diferentes técnicas que podrás utilizar cuando sea oportuno y te puedas mantener en el momento presente, en el aquí y el ahora.

Técnicas de Atención a las Sensaciones o las Emociones
18:00

En este vídeo te familiarizarás con el significado de objetos mentales, conocerás en que consisten las técnicas relacionadas a prestar atención a los objetos mentales y realizarás una práctica que te ayudará a comenzar a trabajar este tipo de técnicas.

Técnicas de Atención a los Objetos Mentales
22:59
+ Beneficios y Habilidades que desarrollas con la práctica continua de Mindfulness
2 lectures 25:37

En este vídeo revisaremos los beneficios que la ciencia le asocia a la práctica continua de Mindfulness, de este modo el alumno podrá entender que le proporciona mantenerse en el aquí y el ahora a través de la atención plena, cuando lo hace de forma regular.

Beneficios de la práctica continua de Mindfulness
09:57

Con este último vídeo el alumno conocerá las habilidades que puede ir desarrollando a medida que va realizando las prácticas de mindfulness y manteniéndose en el estado presente, en el aquí y el ahora. Además, el alumno tendrás un primer contacto con una forma de alcanzar sus sueños, siguiendo a su corazón y luego de conectarse con su yo interior.

Habilidades que desarrollas con la práctica continua de Mindfulness
15:40