Reclutamiento y Selección de Personal para Dueños de Negocio
3.9 (16 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
39 students enrolled

Reclutamiento y Selección de Personal para Dueños de Negocio

Mi Equipo Ideal: Recluta, Selecciona y Motiva para Alcanzar Grandes Resultados
3.9 (16 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
39 students enrolled
Last updated 12/2018
Spanish
Spanish [Auto]
Current price: $20.99 Original price: $29.99 Discount: 30% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 2.5 hours on-demand video
  • 18 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Aprenderás en este curso cómo llevar a cabo un proceso de Reclutamiento y Selección profesional y efectivo, sin tener conocimientos previos en recursos humanos.
  • Conocerás cómo definir a quién necesitas en tu empresa, tomando en consideración las actividades que tu y tu equipo realizan, detallando éstas en un Perfil de Puesto formal.
  • Adquirirás el conocimiento para reclutar más por la actitud, que por la aptitud, y te enfocarás en cualidades de las personas y no en únicamente las habilidades técnicas o su experiencia.
  • En pocas palabras, aprenderás a seleccionar y reclutar a tus empleados sin necesidad de un especialista de Recursos Humanos.
Requirements
  • Ser Dueña o Dueño de Negocio, ya que el curso va enfocado primordialmente en ellos.
  • Tener interés en aprender a realizar un reclutamiento y selección de personal efectivos.
Description

Contar con colaboradores que hagan lo que tienen que hacer, cuando tienen que hacerlo y cómo tú quieres que se haga, no es tan difícil como parece, simplemente hay que tener un proceso de reclutamiento y selección profesionales, que les de claridad tanto a los candidatos como a ti, de que son el uno para el otro y que puedan alcanzar grandes resultados juntos como empleador y empleado.   

Para lograr esto, requerimos dar una serie de pasos, como pensar con toda claridad en qué actividades va a realizar tu nuevo colaborador, detallarlo en un perfil de puesto por escrito, utilizar las mejores herramientas y portales para convocar al mayor número de candidatos y llevar a cabo un proceso de selección distinto, de forma grupal, altamente efectivo.   

Con este curso podrás aprender justo eso que requieres para convertirte en un especialista de recursos humanos y contar con grandes colaboradores de una manera práctica y sencilla.


¿Por qué unirte a este Entrenamiento Online?  

Porque nadie nos enseñó a ser dueños de negocio y mucho menos a liderar a un equipo y si bien aprendemos algunas veces a través de los errores que cometemos, yo estoy convencido de que contar con más conocimiento y herramientas hará que los dueños de negocio alcancen sus objetivos mucho más rápido, con menor riesgo y con menores dolores de cabeza.   

Entre más conocimiento tienes como dueño de negocio, las decisiones que tomarás serán más efectivas y los riesgos mucho menores y cuando estas decisiones tienen que ver con el equipo de trabajo, toman mayor trascendencia.   

Este entrenamiento te dará todo el conocimiento y las herramientas necesarias para reclutar y seleccionar a tu próximo colaborador o colaboradores y que sepan lo que tienen que hacer en todo momento y que puedas medir su desempeño, quitando totalmente el componente emocional de la ecuación.  

Who this course is for:
  • Emprendedores, Empresarios y Dueñas(os) de Negocio
  • Cualquier persona que quiera aprender a realizar un proceso de reclutamiento y selección novedoso y con excelentes resultados.
Course content
Expand all 9 lectures 02:38:46
+ Introducción
1 lecture 06:37

¡Bienvenida(o) al Entrenamiento Mi Equipo Ideal!

Te felicito en primer lugar por haber tomado acción y hacer algo  distinto, para tener un resultado distinto en Tu Negocio, a través de  adquirir mayor conocimiento acerca de cómo llevar a cabo un proceso de  reclutamiento y selección profesional.

Te invito a que veas el video aquí debajo, que te servirá como Introducción a este gran Entrenamiento.

Preview 06:37
+ Módulo 1
1 lecture 17:41

En este Módulo vamos a aprender a quién verdaderamente requieres en Tu Negocio.

Como dueños de negocio, pocas veces nos hacemos esta pregunta a  profundidad y el resultado es que en ocasiones incorporamos al equipo a  personas que realmente no son las que verdaderamente necesitamos.

Recuerda que un verdadero negocio es una empresa que genera  utilidades pero que también funciona sin tí, metida(o) en la operación.  Es por eso que debes tener claridad de a quién verdaderamente requieres.

Ve el video a continuación y descarga los archivos que están debajo  del video, que te ayudarán a implementar la lección, directamente en Tu  Negocio.

Preview 17:41
+ Módulo 2
1 lecture 21:10

Ya que tienes claridad de a quién verdaderamente requieres, o al  menos, cuáles son las funciones que tu nuevo colaborador va a realizar,  debemos vaciar esa información en un Perfil de Puesto Profesional.

En este módulo aprenderás a crear un Perfil de Puesto, utilizando un  formato muy sencillo, para comenzar la búsqueda de ese gran colaborador,  de esa gran colaboradora.

Ve el video y descarga los ejemplos de perfiles de puesto que están  aquí debajo, para que te des una idea de las funciones,  responsabilidades, e indicadores de desempeño, pero recuerda, que tu  debes definir dichos elementos de acuerdo a lo que verdaderamente  requieres en Tu Negocio.

¿A quién requieres en Tu Negocio? (El Perfil de Puesto)
21:10
+ Módulo 3
1 lecture 17:39

En este tercer módulo vamos a comenzar la búsqueda de tu nuevo colaborador o colaboradora.

Para encontrar a la persona ideal, tienes que colocar un anuncio que  le hable exactamente a la persona que tu deseas, ya que vamos a  contratar más por la actitud, que por la aptitud.

Por supuesto que son importantes los conocimientos y la experiencia,  pero la actitud de mucho más importante, porque los conocimientos los  puede desarrollar, pero una persona con pésima actitud, o con valores  distintos a los tuyos, eso es mucho más difícil de cambiar.

Ve el video de este módulo y descarga algunos ejemplos de anuncios de reclutamiento que puedes encontrar aquí debajo:

Comienza a Buscar a Tu Nuevo Colaborador
17:39
+ Módulo 4
1 lecture 11:56

En este módulo comenzaremos a tener contacto directamente con los candidatos, por espacio de unos minutos.

Como te he comentado antes, la idea de este proceso de reclutamiento  es que hagas un uso muy efectivo del tiempo y para ello debes ser capaz  de seleccionar de manera ágil a aquellos candidatos que sí quieres que  continúen en el proceso y a quienes ni siquiera vale la pena invitarlos.

Ve el siguiente video y descarga el formato que te puede ayudar a  registrar las respuestas que vayas obteniendo de los candidatos:

La primera selección de candidatos (entrevista breve telefónica)
11:56
+ Módulo 5
1 lecture 16:04

En este Módulo conocerás los detalles de la invitación a la  entrevista grupal. Así es, en lugar de entrevistar a cada uno de los  candidatos viables a una entrevista 1-a-1, lo que vamos a hacer es  citarlos a todos, a la misma hora, en el mismo lugar, para que pudas  contrastar entre todos.

Este tipo de entrevista es sumamente efectiva, porqe te permite  conocer a los candidatos de manera personal y en una situación de  estrés, para qe den lo mejor de sí mismos.

Invitación a la Entrevista Grupal
16:04
+ Módulo 6
1 lecture 34:08

Una vez que invitamos a los candidatos a participar en la Entrevista Grupal, es momento de llevarla a cabo.

En este módulo conocerás todos los detalles de la Entrevista, así  como la agenda que llevarás a cabo en este ejercicio, que es sumamente  valioso para encontrar al mejor candidato o candidata para que se una a  tu equipo.

Una vez que veas el video de este módulo, te invito a que descargues  la agenda sugerida, así como el formato para comentarios durante la  entrevista que deberás imprimir o tener en formato digital por cada uno  de los candidatos, así como el cuestionario y la prueba de personalidad  DISC que te recomiendo les apliques a todos y cada uno de los  candidatos, para conocerlos un poco más.

La Entrevista Grupal
34:08
+ Módulo 7
1 lecture 12:20

Una vez que realizamos la Entrevista Grupal, hay que elegir a los tres mejores candidatos.

Para esto puedes apoyarte con la retroalimentación de tus colaboradores que estuvieron en la entrevista grupal te puedan dar.

Y con estos tres candidatos, la idea es que lleves a cabo una  entrevista más a profundidad con cada uno de ellos, incluso si es  posible que más personas los entrevisten, mucho mejor, pero al menos una  entrevista personal, profunda, es fundamental, para que, ahora sí,  elijas al mejor de los tres candidatos.

En este Módulo conocerás qué tipo de preguntas realizar en la entrevista individual 1-a-1.

La Elección de los 3 Finalistas y la Entrevista Individual
12:20
+ Módulo 8
1 lecture 21:11

Bienvenida, Bienvenido al último Módulo del Entrenamiento: Mi Equipo Ideal.

Este es el último paso para tomar la mejor decisión sobre a quién  quieres en Tu Negocio apoyándote para tener una empresa que funcione sin  ti.

Y este último paso corresponde a solicitar referencias a los  empleadores anteriores del candidato o candidatos finalistas que han  pasado por los distintos pasos del Proceso de Reclutamiento y Selección.

Es fundamental pedir referencias, porque es una última validación  para saber qué comportamiento y qué actitud ha tenido un colaborador en  situaciones laborales anteriores, por eso no podemos dejarlo pasar por  alto.

Ve el video a continuación y descarga la guía de preguntas que te  recomiendo hacer a un empleador anterior (o un familiar, en caso de que  el colaborador no haya trabajando antes).


También es importante que avises a los demás candidatos que no fueron  seleccionados. Aquí te comparto un guión que puedes utilizar para  llamarles o enviarles alguna notificación por correo electrónico /  WhatsApp:

La Solicitud de Referencias y La Elección Final
21:11