¿Quieres producir un video?

y no eres un cineasta?
Rating: 3.8 out of 5 (6 ratings)
821 students
Spanish
Spanish [Auto]

producir videos

Requirements

  • tener conocimientos de ordenadores

Description

En este mundo con la tecnología de la comunicación a nivel de la era espacial y con las facilidades que existen, a muchos se nos ha metido el gusanito de producir un video. Ya no es solamente tener fotos en la galería del celular, sino tener un video bien editado, con locución y secuencias que podamos subir a las redes sociales y que mucha gente lo pueda disfrutar. Con las nuevas tecnologías de la comunicación, todos podemos realizar ese video… sea familiar… de formación… o simplemente aficionado. Y nos es tan complicado… Lo que más necesitas es la creatividad.

La producción de un video requería grandes inversiones tanto para los equipos de campo, luminitos y las máquinas de edición y posproducción, en menos de 10 años, la evolución tecnológica nos ha dado la oportunidad de poder incursionar en el campo del video aficionado. Las cámaras se han ido reduciendo, las consolas de edición se han convertido en una aplicación para la computadora y el celular es el equipo complementario, todo esta muy bien en el área tecnológica, pero lo más necesario sólo lo tiene el ser humano… la creatividad.


En este curso el objetivo principal es la creatividad… Elemento básico para producir un mejor video…Con las nuevas aplicaciones digitales, todos pueden convertirse en cineastas y la creatividad sigue siendo el fundamento de una buena producción.

Hemos observado que últimamente, los cursos, talleres y seminarios de producción digital que se ofrecen, se hablaba mayoritariamente sobre las herramientas tecnológicas. Está muy bien… La tecnología ha revolucionado nuestras costumbres, no hay que desecharlas… pero no somos robots… el principio y fin de la comunicación es el ser humano.

En toda comunicación digital tiene que haber una persona que emita un mensaje, a través de una herramienta para que otra persona la perciba y se forme una actitud. Esta es la base pragmática de este curso. El emisor es la persona que genera un elemento informativo/motivacional lo proyecta hacia un público indeterminado; el mensaje es el elemento fundamental para la codificación de lo que se quiere proyectar. El medio es la herramienta que se usa como plataforma tecnológica que transporta el mensaje y el perceptor es el final de la cadena; y es quién, al recibir un mensaje motivador, lo percibe, analiza desarrolla una actitud. El perceptor no solamente ve u oye. Percibe y reacciona positiva o negativamente.


En el curso vamos a discernir estos tres elementos; conocerlos profundamente y aplicar los últimos avances tecnológicos para producir el mejor video.

Who this course is for:

  • Estudiantes, profesionales, amas de casa, docentes

Instructor

Licenciado en Periodismo, Consultor de Imagen y Publicidad
Jorge Escobar
  • 3.8 Instructor Rating
  • 6 Reviews
  • 821 Students
  • 2 Courses

Gerente de Relaciones Públicas de instituciones como: Mobil Oil Company de Venezuela,  Venepal, Gobernación de Caracas, PostNet (Franquicia Mayor - Panamá, Costa Rica, Dominicana).

Profesor Universidad de Carabobo (grado y posgrado), Universidad Tecnológica del Centro, CUAM, Instituto Universitario de Nuevas Profesiones (grado).

Director de Imagen Campaña Presidencial de Luis Herrera Campins (Venezuela), Asesor de Imagen Campaña Presidencial Edward Seaga (Jamaica), Asesor de Campaña Presidencial de Ricardo Novoa (Ecuador)