Qigong todos los días: practica y aprende
What you'll learn
- Una práctica corporal simple y concreta para encontrar armonía, coherencia y conexión con la vida.
Requirements
- Disponer de entre 15 y 20 minutos cada día para practicar en un lugar agradable donde no haya interrupciones.
Description
El qigong es una práctica corporal cuyos fundamentos se encuentran en la medicina tradicional china. Su práctica continuada favorece el bienestar, el equilibrio mental-emocional, la salud y la vitalidad, además de ayudarnos a estar más presentes en el aquí y ahora, en nuestra vida.
Este curso tiene el objetivo de ayudarte a crear y sostener una práctica cotidiana. Es fundamentalmente práctico y, a medida que realices las prácticas, iras aprendiendo y asimilándolas, en pocas semanas lograrás practicar de forma autogestionada, independiente de los videos.
La estructura del curso no es lineal. Encontrarás indicaciones para iniciar y cerrar tu práctica y luego mucho material combinable entre sí: prácticas de calentamiento, de estiramientos, de alineación, otras especificas para los distintos sistemas corporales-energéticos. En cada video se encuentran indicados los objetivos de la práctica y con que otros videos puedes combinarla. De esa manera, puedes crear tu práctica como mejor necesites y desees cada día.
Mi recomendación es practicar entre 15 y 20 minutos cada día, durante 2 a 3 meses. Comenzarás a sentir diferencias en tu postura, tu respiración, tu vitalidad y capacidad de estar presente en el corto plazo. Si continuas, naturalmente desearás profundizar y ampliar tu experiencia.
Who this course is for:
- Toda persona que desee aprender recursos para crear y sostener su bienestar.
Course content
- Preview10:51
- 12:29Fundamentos de la práctica de Qigong
- 05:51Cómo usar este curso
Instructor
Terapeuta corporal y energética.
Instructora de tai chi chuan y chi kung.
Instructora de meditación.
Budista Zen, discípula de la Sangha Diamante.
Diplomada en Budismo.
Escritora.
Anteriormente: Tai Chi del Parque
Comencé enseñando tai chi al aire libre en el año 2005 mientras aún trabajaba en marketing y comunicación. En 2007 creé Tai Chi del Parque, un proyecto que duró 10 años. En 2017 inicié una nueva etapa, luego de cerrar todos mis proyectos anteriores.
Continúo enseñando. Mi búsqueda actual es la coherencia, interna / externa, mental / emocional, cuerpo / alma… Creo que es necesario construir el coraje para accionar en ese sentido y la voluntad para sostenerse en ese camino.
Desde ese lugar acompaño procesos individuales de autoconocimiento y autosanación a través de la práctica corporal y meditativas, filosofías orientales y energía. Enseño de manera activa, incentivando a cada persona a tomar responsabilidad de su práctica y de su vida, comprendiendo que es posible cambiar, sanar, ser feliz, vivir íntegramente y disfrutar si uno hace uso de las herramientas que va tomando.
Está en manos de cada uno mejorar su vida, propiciarse las mejoras, aprender y accionar para un bienestar profundo y duradero sustentado en amor, paz interior, confianza y seguridad.