Programación de juegos Web 2D en JavaScript HTML5 con Phaser

Aprende a desarrollar increíbles juegos web 2D en HTML5, JavaScript y Phaser
Rating: 4.5 out of 5 (673 ratings)
18,587 students
Programación de juegos Web 2D en JavaScript HTML5 con Phaser
Rating: 4.5 out of 5 (673 ratings)
18,587 students
Crear tus propios juegos en Phaser
Aprender como controlar imágenes, textos, tweens, eventos de tiempo y mucho más
Controlar Inputs del mouse
Vas a aprender a desarrollar paso a paso 1 juego desde cero
Mejorar tus conocimientos de JavaScript

Requirements

  • Conocimientos básicos de programación
  • Un editor de código - Estaremos utilizando Brackets en este curso
  • Navegador Chrome
  • Pasión por los video games :)

Description

Programa juegos web 2D en JavaScript y HTML5 usando Phaser es un video tutorial en el que aprenderás a crear 1 juego desde cero en HTML5 utilizando el popular framework Phaser.

Durante muchos años Flash ha sido la plataforma líder para el desarrollo de juegos 2D para internet, como todos bien saben Flash dejará de tener soporte para los navegadores y ahí es donde entra en juego HTML5. Muchos de los sitios que cuentan con juegos Flash están cambiando sus contenidos por juegos en HTML5. Esto genera una gran oportunidad para los desarrolladores que sepan programar juegos en HTML5 y esta es una de las razones por las que he decidido realizar este curso donde podrás aprender a desarrollar juegos 2D en HTML5 utilizando el framework Phaser y desarrollando en Javascript.

Hace poco tiempo Facebook ha lanzado Instant Games, juegos que no necesitarán instalarse y se pueden jugar desde Facebook Messenger. Instant Games ha estado en beta cerrada por bastante tiempo pero ya se encuentra abierta para que cualquier desarrollador pueda publicar sus juegos. Los juegos para Facebook Messenger ofrecen una oportunidad única para los desarrolladores de HTML5 ya que es un mercado nuevo que aún no se encuentra saturado como las tiendas Google Play o el App Store, lo cual genera una gran oportunidad.. Está de más decir que los Instant Games son juegos desarrollados en HTML5 :)

Algo importante a tener en cuenta es que si bien Unity puede exportar juegos a HTML5 (WebGL), estos juegos alojados en un sitio solo pueden jugarse desde un ordenador, o sea que no funcionan si entras al sitio desde el navegador de un dispositivo móvil. Esto no sucede si desarrollas un juego utilizando Phaser, ya que podrías jugar el juego tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil. Y esto es una gran ventaja, ya que muchas empresas buscan poder correr sus contenidos en navegadores desde dispositivos móviles.

Para tomar el curso es necesario tener requisitos básicos de programación, pero alcanza con ser principiante. En el curso estaremos programando en JavaScript pero si vienes de cualquier otro lenguaje de programación no tendrás inconvenientes en adaptarte al lenguaje JavaScript para desarrolar video games en HTML5.

El curso ha sido diagramado en forma secuencial y a modo tutorial. Comenzaremos explicando cómo bajar e instalar las herramientas que utilizaremos para programar juegos HTML5.

Las lecturas han sido pensadas para poder ir adquiriendo siempre nuevos conocimientos de Phaser.

El juego que estaremos desarrollando se llama Atlantis, donde estaremos controlando a nuestro personaje mediante el mouse y el objetivo del juego es atrapar todos los diamantes de la pantalla antes de que se nos acabe el tiempo.

Que aprenderemos:

  • Cargar Imágenes
  • Escalar, Invertir, posicionar y rotar Sprites
  • Utilizar Grupos y Pool de Objetos
  • Manejo de Textos y Sonidos
  • Eventos de Tiempo
  • Inputs de ratón
  • Mover nuestros Sprites mediante Tweenings

Esto y mucho más te estará esperando en este curso.

Apúntate ahora!!! Y comienza a desarrollar tus propios juegos en Phaser a nivel profesional.

Who this course is for:

  • Este curso está dirigido a cualquier programador con conocimientos básicos que quiera aprender a desarrollar sus propios juegos en HTML5, desarrollando en JavaScript y utilizando el framework Phaser
  • Desarrolladores que desean aprender nuevas técnicas para la programación de juegos.

Course content

3 sections • 23 lectures • 1h 44m total length
  • Introducción y herramiéntas que vamos a utilizar durante el curso
    02:37
  • IMPORTANTE LEER ANTES DE COMENZAR EL CURSO
    00:17
  • Hola Mundo
    08:05
  • Código Fuente
    00:05

Instructor

Game Developer y fundador de ingames.tv
Ini Matias
  • 4.5 Instructor Rating
  • 756 Reviews
  • 19,199 Students
  • 2 Courses

Con más de 15 años en el desarrollo de video juegos he fundado ingames, donde actualmente creamos y publicamos nuestros propios juegos para las plataformas iOS y Android, como así también trabajamos con grandes publishers como KongregateAyopa Games.

Durante estos 15 años desarrollando videojuegos he tenido la suerte de liderar grandes proyectos como Boombang y Tiny Thief.

Boombang fue un mundo virtual web para niños donde los usuarios podían crear sus propias islas y decorarlas con objetos, invitar a sus amigos, interactuar con ellos, expresar sus sentimientos y mucho más.

Tiny Thief es un juego creado por la empresa 5ants y publicado por Rovio, la empresa que ha creado a los Angry Birds. Tiny Thief fue nominado como mejor video juego animado para los 41st ANNIE AWARDS, también ha sido elegido por Apple para los '12 días de regalo en navidades del 2013. Tiny Thief alcanzó mas de 15 millones de descargas entre iOS y Android.

Estos últimos años he publicado Logic Traces y Logic Dots, 2 juegos casuales de puzzle con una delicada gráfica minimalista, alcanzando más de 1 millón de descargas en cada juego.

Actualmente me encuentro también desarrollando juegos HTML5 en Phaser para Cartoon Network para la aplicación mobile CNA.