Pilates de los elementos, meditación y Danza-forma (tierra)
What you'll learn
- A corregir desequilibrios posturales.
- A mejorar la fortaleza y flexibilidad de la espalda.
- A dominar prácticas que mantengan o aumenten la densidad ósea.
Requirements
- Ninguna, aunque se conseguirá mejor provecho del curso si se ha practicado Pilates o Yoga.
Description
En este segundo curso del programa Pilates de los elementos trabajaremos el elemento Tierra y los beneficios de la firmeza para nuestro cuerpo y nuestra mente. Con él comprenderemos la importancia de la precisión y el control de movimientos y respiraciones, diferenciaremos entre tensión y relajación para saber activarse y calmarse cuando toca, practicaremos los cambios de ritmo y la fluidez de las secuencias, entenderemos que las épocas periódicas de cansancio físico e intelectual pueden ser normales aún en personas sanas, y aprenderemos a gestionarlas con inteligencia, enseñaremos al cuerpo a moverse con la respiración de la tierra y a sacar energía de ella y trabajaremos las imágenes de la tierra: energía, fuerza y productividad sin tensión. Por último aprenderás a colocarte mejor. Este programa corrige posturas, estabiliza el cuerpo y le da simetría y equilibrio: el resultado es un cuerpo más eficiente. La tensión y el dolor desaparecen.
El elemento tierra nos enfoca en la evolución, en la determinación, el crecimiento personal, y nos ayuda a desarrollar confianza en el futuro. Nos da fuerza de voluntad, energía, vitalidad en periodos de cansancio físico y psicológico. Nos serena y nos ayuda a ver las cosas con realismo y objetividad. Es especialmente eficaz si se usa antes de emprender una tarea que nos asusta o si creemos no tener fuerza suficiente.
Who this course is for:
- Personas interesadas en mejorar la condición física atendiendo a la coordinación, simetría y equilibrio.
Course content
- Preview03:36
Instructor
Aunque me licencié en Prehistoria y Arqueología y he pasado por tanto incontables horas sentada, estudiando o escribiendo, desde siempre he sentido una fuerte pasión por las actividades físicas, en especial las disciplinas que combinan el trabajo del cuerpo y la mente, que hacen de esa relación la base de su fuerza. Por eso me he formado en Pilates, yoga, meditación, técnicas de relajación y taichí. He completado además mi formación estudiando estrategias de motivación, dietética y nutrición.
Empecé a enseñar muy joven, uniendo mi otra pasión, la enseñanza, a mi interés por las actividades deportivas. A lo largo de mi vida he sido profesora de muchas disciplinas físicas, pero mi ámbito profesional es el método Pilates, que llevo practicando y enseñando desde hace más de veinte años.
Comencé a diseñar este programa que combina secuencias de ejercicios, respiraciones, danza forma y meditación basadas en un elemento, hace cuatro años en mis clases presenciales y desde entonces se ha probado eficaz para mejorar la forma física y la emocional de los alumnos: para enseñarles a colocarse mejor, a ejecutar movimientos de calidad, a respirar para reducir la fatiga y controlar los estados de ánimo negativos, y a trabajar el cuerpo y la mente como un todo integrado.
Actualmente continúo trabajando y perfeccionando mi programa Pilates de los elementos, meditación activa y danza forma para mejorarlo, ampliarlo y adaptarlo a diferentes grupos de población.