Master PHP Symfony Console Component: De cero a experto
4.7 (8 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
174 students enrolled

Master PHP Symfony Console Component: De cero a experto

Aprende a crear comandos con el componente PHP Console desarrollado por el Core Team del framework Symfony
4.7 (8 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
174 students enrolled
Last updated 5/2018
Spanish
Spanish [Auto-generated]
Current price: $37.99 Original price: $54.99 Discount: 31% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 1 hour on-demand video
  • 2 articles
  • 2 Practice Tests
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Assignments
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • El estudiante estará en capacidad de adicionar el componente Console a sus proyectos PHP independientes o relacionados con frameworks como Symfony o Laravel
  • Configurar comandos que le permitan ejecutar una determinada tarea desde la terminal de su sistema operativo (Linux, Windows o Mac)
  • Podrá resolver cualquier situación que requiera de una tarea manual o automatizada y que no requiera de una interfaz Web.
Course content
Expand all 18 lectures 01:09:14
+ Introducción
2 lectures 03:06

En este curso vas a aprender a usar el componente Console. Una librería con la construiras tus comandos de una manera profesional y accediendo a todas las características del lenguaje de prgramación PHP.

Preview 02:18

Cuando necesites realizar una pregunta puedes remitirte a esta clase para que decidas cual es el mejor canal para resolver tus dudas.

Como hacer preguntas
00:48
+ Herramientas necesarias
4 lectures 15:32
Introducción
01:26

Composer es un manejador de paquetes que te permitirá controlar todas la librerias que instales en tu proyecto. En el curso lo usamos para instalar el componente Console.

Preview 04:29

Como necesitas tener instalado el lenguaje de programación PHP en su última versión, puedes realizar el curso "Servidor de pruebas para ambientes de Desarrollo Web". Para realizar este curso solo debes solicitar un cupón con el 100% de descuento a través de un mensaje privado. 

Con este curso no solo tendrás acceso a PHP, sino también a servidores como Apache, bases de datos como MySQL y a todas las tecnologías que puedas instalar en un servidor Linux.

Puedes instalar directamente el lenguaje de programación en tu sistema operativo. Ya decides que es lo mas conveniente para ti.

Servidor de Pruebas para ambientes de desarrollo Web
03:12

Aunque puedes trabajar con el editor de código fuente o IDE de tu preferencia, en esta clase te hablo de las bondades del editor Visual Studio Code y qué puglins uso para desarrollar en PHP.

Preview 06:25
+ Conceptos básicos
3 lectures 15:22

La primer tarea es instalar el componente Console. En esta clase te muestro cual es la manera correcta de realizar esta tarea.

Instalación
04:46

Veras com puedes aprovechar esta configuración para realizar la carga automatica de clases.

Realizando la configuración base
04:01

Este componente se debe usar con una aplicación creada en PHP. En este clase vamos aprender a diseñar una aplicación que va a hacer uso del componente Console.

Creando una aplicación de consola
06:35

Este examen esta diseñado para validar que los conceptos básicos han sido asimilados.

Validación conceptos básicos
5 questions
+ Creando Comandos de Consola
4 lectures 19:06

Teniendo configurada y funcionando nuestra app, vamos a crear un primer comando.

Creando y registrando un comando
05:25

Con nuestro primer comando creado y registrado veras como se ejecutan desde la terminal.

Preview 02:15

Los comandos creados con el componente console permiten recibir argumentos de entrada. En esta clase vamos a realizar un ejercicio donde podremos probar esto.

Agregando parámetros de entrada a un comando
05:07

Cuando creaste tu primer comando viste que contaba con dos estados iniciales, configure y execute; pero no son solo los unicos dos que existen. En esta clase vamos a ver que otros estados tiene un comando.

Ciclo de vida de un comando
06:19

descripcion

Validación creando Comandos de Consola
12 questions
En esta tarea debes construir un comando que reciba como parametro una cadena y devuelva la cantidad de caraceteres que tiene.
Crear un comando que reciba una cadena y cuente el numero de caracteres
3 questions
+ Como hacer...
3 lectures 13:41
Como llamar comandos desde otros comandos
07:58
Como dar color y estilo a la salida de un comando
04:13
Usando los métodos nativos de conexión a una base de datos MySQL, realizar la actualización de un campo en una entidad dependiendo de la fecha recibida en un parametro del comando.
Crear un comando que actualice registros en una base de datos.
3 questions
+ Para finalizar
2 lectures 02:26
Observaciones finales
01:55
Clase extra: ¿Luego de aprender esto con qué continuo?
00:31
Requirements
  • Tener instalado Composer. Esta herramienta es para la administración de dependencias en PHP.
  • Apache2, MySQL y PHP. Para esta tarea puedes solicitar un cupón con el 100% de descuento para el curso "Servidor de Pruebas Linux para ambientes de Desarrollo Web." que te da acceso a un servidor con podrás instalar estas herramientas y otras mas
  • Conceptos básicos de programación orientada a Objetos
Description

Este curso pertenece a la Especialización Symfony Components. 

En este curso aprenderás a usar el Componente PHP Console. Un componente desarrollado por el Core Team encargado del framework Symfony de la empresa Sensio Labs, una de las empresas con la comunidad mas influyente en el ecosistema PHP.

Console Component pertenece a un conjunto de componentes totalmente desacoplados y reutilizables, diseñados con las mejores prácticas de programación, probado y usado por millones de desarrolladores alrededor del mundo. Al momento de escribir esto, este componente tenia mas 84 millones de descargas, con un promedio diario de mas de 112.000 descargas y creciendo. Esto dice mucho de la importancia que tiene aprender a usar muy bien este componente.

El objetivo principal de este componente es facilitar la creación de tareas que se ejecutarán desde la terminal de tu computador.

Las tareas creadas las ejecutaras manual o automaticamente desde cualquier sistema operativo que tenga instalado el lenguaje de programación PHP.

Este componente es usado por proyectos tan grandes como Laravel Symfony Framework. Esto significa que no solo lo estas aprendiendo para un framework o un programa. Al aprender a usar este componente lo podrás integrar tanto en aplicaciones PHP independientes o en estos dos frameworks.

Y no solo es usado por los frameworks PHP mas populares, además esta en la base de las mejores aplicaciones PHP:

  • PHP Coding Standards Fixer
  • Magento
  • Drupal
  • API Platform
  • Joomla!
  • Google Cloud Platform SDK
  • CakePHP
  • Sonata.
  • Entre otras mas...

Especializarte y aprender a usar en detalle estas librerias te dan ventaja frente a otros profesionales del sector de Tecnologias de la Información.

Te espero en la primera clase del curso.

NOTA IMPORTANTE.

Recuerda que por ser uno de mis estudiantes cuentas con beneficios adicionales:

  • Si estas entre los primeros 100 estudiantes de cada curso, recibes UNA HORA  de asesoría personalizada vía Teamviewer.
  • Para realizar mis cursos casi siempre se necesita un ambiente de pruebas con PHP, MySQL y Apache. Para cubrir esta necesidad, te daría un cupón con el 100% de descuento para mi curso "Servidor de Pruebas Linux para ambientes de Desarrollo Web". 
Who this course is for:
  • Desarrollares, Ingenieros de Desarrollo y estudiantes que estén involucrados con el area de desarrollo de aplicaciones con PHP
  • Profesionales que quieran aprender a usar datalladamente este componente PHP para adicionarlo a sus proyectos Web.
  • Profesionales que esten involucrados en proyectos que involucren el uso de Laravel, Magento, Drupal, Joomla y Symfony Framework
  • Estudiantes que estén aprendiendo programación orientada a objetos.