Curso de Persuasión y Ventas.
What you'll learn
- Comprenderás el funcionamiento de los Principios de Influencia más importantes que llevan a tus clientes a comprar un producto y no otro.
- Aprenderás a aplicar fácilmente estos activadores en tus clientes lo que hará que tus ventas aumenten, independientemente del producto que comercialices.
- Aumentará drásticamente tu capacidad de persuasión, lo que te permitirá dirigir a tus clientes en la dirección deseada.
- Estás sencillas técnicas te serán extremadamente útiles en otras situaciones, cuando negocies un precio, un aumento de sueldo, cuando presentes una idea, etc.
- Y todo esto lo conseguirás con argumentos y sin manipular. El cliente sentirá que ha tomado la mejor decisión y repetirá contigo o te recomendará.
Requirements
- No necesitas ningún tipo de conocimiento ni experiencia previa. Tan solo ganas de aprender y mejorar.
- Olvídate de estudiar complicados procesos de venta o memorizar docenas de argumentos y frases hechas. Solo necesitas tener interés y ganas de poner en práctica cuanto antes las técnicas que vamos a ver en el curso.
Description
¿Quieres aumentar tus ventas? ¿Te apasiona el mundo de la influencia y la persuasión?
Imagina que trabajas como dependiente en una tienda de ropa y quieres que tu cliente te compre un jersey, una camiseta y un abrigo. ¿Qué prenda le venderías primero?
Ahora imagina que trabajas en una inmobiliaria y tienes la casa ideal para uno de tus clientes. ¿Le enseñarías directamente esta casa o visitarías antes alguna otra?
Imagina que tu hijo te pide que le compres un juguete muy caro. Tú le dices que no puede ser. Entonces él se encoge de hombros y te pide que al menos le compres un comic, a lo que accedes aliviado. ¿Sabes que tu hijo podría haber dirigido tu comportamiento hacía donde él quería?
Todos estos ejemplos y muchísimos más los verás en el Curso de Persuasión y Ventas de Tipventas.
No pierdas la oportunidad de aprender las técnicas de venta y Principios de Influencia que usan los mejores vendedores. Comprobarás que se trata de técnicas muy sencillas y que podrás aplicar inmediatamente en tu actividad profesional independientemente del producto/servicio que comercialices. Podrás incluso ponerlas en práctica en tu vida diaria. Los resultados serán espectaculares.
Veremos multitud de estudios y experimentos llevados a cabo por reconocidos psicólogos sociales y expertos en la materia para validar todas las técnicas y Principios de Influencia que aparecerán en el curso. ¿Has oído hablar alguna vez del experimento de Stanley Milgram, del efecto Halo, del efecto espectador…?.
Para facilitar el aprendizaje usaremos una gran cantidad de recursos. Nos apoyaremos en multitud de ejemplos y situaciones prácticas, historias, experimentos sociales, menciones de libros, películas, etc. Veremos incluso ejemplos tomados del mundo animal.
Cuando finalices el curso comprenderás el funcionamiento de los Principios de Influencia y técnicas más importantes. Además podrás interiorizarlos fácilmente y saber cuándo y cómo usarlos para conseguir el SI de tus clientes.
¿Quieres aumentar tus ventas? Entonces, inscríbete ya.
Who this course is for:
- Todas aquellas personas interesadas en el mundo de las ventas.
- Aquellos comerciales que necesitan mejorar sus resultados.
- Si necesitas presentar una idea y que acepten tu propuesta, negociar un precio, un aumento de salario, convencer a alguien sobre tu punto de vista, etc., este es tu curso.
- Y en general, para todos aquellos que quieran mejorar su capacidad de persuasión para obtener el SI.
Instructor
Soy Manuel Costa y llevo casi 20 años dedicándome a las ventas en diferentes sectores, especialmente en el Inmobiliario y Construcción.
He estudiado empresariales, un máster en Marketing y Dirección Comercial y otros cursos y posgrados especializados en ventas y construcción.
Aún recuerdo las primeras citas con mis clientes allá en el 2004. Para afrontarlas con éxito, compré un libro de ventas y memoricé docenas de frases hechas y posibles respuestas a sus preguntas y objeciones. Reconozco que estas primeras citas no fueron muy bien. La forma que tenía de comunicarme no era natural, parecía un robot. Me acuerdo que en una ocasión, una cliente me interrumpió y me dijo: «Tú eres nuevo en esto ¿verdad?».
Desde esos primeros momentos, siempre he tratado de mejorar y ser el mejor profesional posible. Para ello, he acudido a multitud de recursos como formación especializada en ventas, un master en marketing, libros y artículos sobre la materia, consejos de otros comerciales y compañeros…
Y… ¿sabes qué?
Si echo la vista atrás y me pregunto: De todo lo que he leído y me han enseñado ¿Qué es lo que realmente me ha ayudado a mejorar mis ventas?
Lejos de lo que podría parecer, lo que más me ha ayudado han sido aquellos consejos y principios más básicos y sencillos de poner en práctica.
He asistido a cursos en los que el profesor te enseñaba complicados procesos de venta formados por varias fases. En función de las respuestas de tu cliente, tenías que decidir si te mantenías, retrocedías o avanzabas de fase. En otros libros o cursos te indican que hay ciertas palabras que están totalmente prohibidas en ventas y que bajo ningún concepto debes mencionarlas en tus reuniones. Otros te dicen que desde el principio debes hacer preguntas a tu cliente (aunque sean triviales) para que este te responda siempre “SÍ”. En otros te dicen que si tu cliente, al responder, mira hacia un lado y no hacia el otro, seguramente no está siendo sincero contigo. Y finalmente, los hay con tanta teoría que cuando llegas a la escasa parte práctica has perdido todo el interés.
¿Te suena todo esto verdad?
No digo que todos esos consejos no sean útiles, pero si no los tienes muy interiorizados, creo que el estar pendiente de si tu cliente mira hacia la derecha o hacia la izquierda, o de si ahora estoy en una fase o en otra, o de si en algún momento he dicho “bastante” o “pero”, lo que va a provocar es que no atiendas a tu cliente como este se merece.
Antes de intentar asimilar recomendaciones como las anteriores ¿no sería más útil adquirir primero ciertos conocimientos o capacidades más básicas y sencillas de poner en práctica? De esta manera, cuando estés con un cliente podrás dedicar toda tu atención a lo que te quiere transmitir y por tanto podrás prestarle el mejor servicio posible.
Me gustaría compartir contigo aquellos consejos que más me han ayudado durante todos estos años. Intentaré transmitirlos de la manera más amena posible, incluyendo ejemplos y casos prácticos.
Si quieres hacer una aportación o sugerencia, estás atascado en tu actividad comercial, te encuentras en un mar de dudas y necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo.
Un saludo.