Pensamiento creativo

Información de valor para potenciar la creatividad en esta masterclass de Disruptivo Aprende con Alejandra Rojo
Rating: 4.8 out of 5 (54 ratings)
1,146 students
Spanish
Spanish [Auto]
Diferenciar los conceptos de imaginación, originalidad, creatividad e innovación.
Desarrollar el sentido por el pensamiento creativo
Generar propuestas que coadyuven en la solución que haga frente a una problemática en el terreno profesional o en el día a día de la cotidianidad, a través del pensamiento creativo.

Requirements

  • No necesitamos conocimientos o herramientas previas, sólo ganas para aprender y crear, pero te recomendamos que tengas una pluma y cuaderno o lo que te acomode para tomar nota y reflexionar sobre los contenidos que revisaras durante la sesión, además de sacarles el mejor provecho posible.

Description

Todos los días desde que nos despertamos, imaginamos, elegimos y utilizamos nuestra creatividad para generar soluciones frente a problemáticas que se nos presentan en diferentes escenarios en los que nos desenvolvemos, pero muchas veces no nos damos cuenta de esta capacidad que poseemos. Sin querer hemos creído que la creatividad es un factor exclusivo de diseñadores, arquitectos, pintores, músicos o artistas en general, sin embargo, la creatividad se estimula y se cultiva. Sí, así como lo estás leyendo, y es entonces, cuando el pensamiento creativo levanta la mano para decir ¡Aquí estoy! No obstante, para conocerle es importante saber cómo funcionan los hemisferios del cerebro en aras de la creatividad, cuáles son los factores que intervienen en el proceso creativo y cuáles son las técnicas que nos ayudarán a desarrollar ideas creativas que darán como resultado la creación de soluciones innovadoras.

Esta clase está compuesta por 6 lecciones para empezar a cultivar tu pensamiento creativo:

  1. ¡Hello Creativos!

  2. Introducción al pensamiento creativo

  3. Pasos para desarrollar tu potencial creativo

  4. Cómo usar la creatividad para resolver problemas

  5. Sobre generar ideas

  6. Checklist de tu propuesta

Who this course is for:

  • Este contenido está dirigido a todas las personas que desean no poner límites a su imaginación y con ganas de aprender técnicas creativas para aplicarlas en distintos espacios de la vida.

Course content

7 sections9 lectures47m total length
  • Introducción
    00:45
  • ¡Antes de empezar!
    00:10

Instructor

Disruptivo Aprende
  • 4.6 Instructor Rating
  • 1,295 Reviews
  • 7,850 Students
  • 4 Courses

Disruptivo Aprende es una iniciativa de Disruptivo TV para ayudar a los emprendedores a hacer sus ideas realidad.

Tanto los futuros emprendedores como los empresarios en constante formación podrán adquirir los conocimientos y herramientas desarrolladas por una comunidad de expertos dedicada a que cumplan su sueño de crear un negocio con impacto socioambiental.