Pasos para crear una empresa
3.9 (12 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
41 students enrolled

Pasos para crear una empresa

Cuáles son las características, competencias, habilidades y destrezas que debes tener para ser empresario.
3.9 (12 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
41 students enrolled
Last updated 5/2018
Spanish
Spanish [Auto-generated]
Current price: $30.99 Original price: $44.99 Discount: 31% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 2 hours on-demand video
  • 8 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • En este curso aprenderás: Por qué decimos que estamos en tiempos del empresarismo. La realidad del empleo a nivel global como realidad que se agota y cómo emerge el empresarismo como una opción de autogestión empresarial solidaria. Qué es una empresa y qué es un empresario. Las características, competencias, habilidades y destrezas que debe tener un empresario.
Requirements
  • Una computadora y acceso al Internet
Description

En este curso conocerás y aprenderás:

  • Manejar conceptos básicos de negocios tales como; empresarismo disruptivo, empresa, etc.
  • Cuál es la realidad del empleo a nivel global y cómo te impacta a ti.
  • Definir qué es una empresa y qué es un empresario.
  • Cuáles son las características, competencias, habilidades y destrezas que debes tener para ser empresario.
  • Cuáles son los errores (“pecados capitales”) que hay que evitar al establecer un negocio.
  • Aplicar lo aprendido para mejorar competencias, destrezas y habilidades necesarias para ser exitosos al establecer tu empresa.
  • Cuáles son los pasos básicos a seguir para establecer una empresa.
Who this course is for:
  • Cualquier persona con deseos de montar su empresa.
Course content
Expand all 17 lectures 01:54:26
+ Introducción
2 lectures 10:07

En esta clase quiero que explores el por qué este curso es para ti. Revisó contigo la justificación del mismo pues interesamos que te convenzas del valor que ofrecemos en nuestros cursos. Y. sobre todo que la información y el conocimiento que queremos transferirte tiene como base la experiencia práctica como empresario además del conocimiento teórico del tema.

Preview 06:01

Saber quién es el recurso/instructor de un curso es de vital importancia. Además, desde nuestra perspectiva, es un derecho que tienes de conocer previamente quien es tu instructor e incluso que puedas investigar sobre quien es más allá de lo que te dicen.

Preview 04:06
+ Porque establecer una empresa
4 lectures 22:12

La clase 3 inicia con una historia. ¿Por qué iniciar la clase refiriéndote a una historia real? Eso lo irás asimilando en la medida en que te apropies del contenido. Crear y establecer una empresa es un proceso que lo vamos construyendo entre ambos: instructor y aprendiz. Es la forma correcta de generar y crear conocimientos.

Preview 03:18

Primero te presento el concepto de empresa. ¿Qué es una empresa? ¿Qué implica? ¿Cuáles son sus partes? Aprenderás cuáles son esas partes que en el lenguaje económico y empresarial se llaman factores productivos. Conocerás cada uno de esos factores y como el secreto del éxito radica en saber combinarlos correctamente.

¿Qué es una empresa?
06:31

Queremos exponerte a la realidad del mercado de empleo a nivel global. La revolución tecnológica de la cual tu eres parte, impacta todos los espacios laborales en todos los países. Como diría el economista norteamericano, Jeremy Rifkin en su libro El Fin del Trabajo, estamos asistiendo a un periodo en donde la influencia de las nuevas tecnologías afecta los procesos de producción y el mercado de trabajo. Partiendo de esa precariedad, queremos sostener tu
inclinación hacia el empresarismo. Esta opción, la empresarialidad, es una alternativa para ti.

La realidad del empleo
07:09

La intención de esta clase es presentar un caso que evidencia las implicaciones de los nuevos cambios que impactan las tasas de empleo y desempleo. Revisando este caso, convencerte de que la opción del empresarismo y de crear una empresa es una de las principales vías para emplearte desde la lógica empresarial.

Un ejemplo: Caso Puerto Rico
05:14
+ ¿Qué es el empresarismo?
2 lectures 15:43

Revisaremos lo que dicen algunos de los promotores y principales exponentes del empresarismo a nivel global sobre el concepto. Te expondré a la definición de una de las organizaciones más importantes que evalúa las tendencias empresariales a nivel global, el Global Entrepreneurship Monitor (GEM). De igual modo, a autores e investigadores de reconocimiento global.

¿Qué es ser empresario?
08:23

Te guiaré en definición de empresario utilizando los elementos mínimos que se requieren según uno de los principales exponentes del empresarismo a nivel global. Introduzco algunas ideas para que te conviertas en un empresario disruptivo. ¿Qué es? Es la nueva forma de emprender alineados con las exigencias del nuevo consumidor.

Elementos mínimos para definir qué es un empresario
07:20
+ Competencias, destrezas y habilidades requeridas
1 lecture 06:46

En esta clase revisamos las características y conductas que posee un empresario y aquellas que debe desarrollar.

Características y conductas que necesito
06:46
+ Pecados Capitales
1 lecture 06:47

En esta clase revisamos 7 errores que debes evitar en este proceso de establecer un negocio. Desde el movimiento/cambio mental que tienes que hacer para que tu celebro proceda con las nuevas conductas que se requieren, hasta la adquisición de nuevos comportamientos que viabilicen tu idea empresarial.

Clase 10 – Evitar o superar errores
06:47
+ Pasos para crear una empresa
5 lectures 50:10

Nuestro modelo empresarial es uno disruptivo. ¿Por qué decimos que es disruptivo? Por qué la experiencia nos enseñó que la fuente de motivación principal y las energías que se requieren para crear y establecer una empresa está dentro de ti. La experiencia con más de 1,000 personas que han sido parte de nuestro modelo de Incubación de Negocios, nos confirmó esto: para lograr tus sueños empresariales y el éxito, está en tu interior. Invitarte a revisar tus motivaciones es por donde comenzamos el proceso de crear una empresa.

Pasos para crear una empresa
03:40

Las herramientas técnicas de negocios son relativamente fáciles de adquirir y desarrollar. Pero hay otras que son igual o más importantes y que en la formación empresarial tradicionalmente no se atienden. Así que el primer paso es revisar que te mueve… por eso nuestro modelo es un disruptivo.

Paso 1: Revisar Motivaciones
08:16

Tradicionalmente muchos comienzan con hacer un plan de negocios. Pero antes tenemos que definir nuestro modelo de negocios, lo cual no es lo mismo que un plan de negocios. Llamamos a este proceso el tránsito hacia convertir una idea de negocios en un negocio. Es la fase de pasar de la emoción (que es la idea de negocio) a la razón (que es la preparación del modelo de negocios, el análisis de viabilidad y el plan de negocios).

Paso 2: Definir Modelo de Negocios
07:59

Una vez hecho tu modelo de negocio, entonces se hace el análisis de viabilidad y el plan de negocios. En este curso corto te ofrecemos algunas ideas y pistas para que este proceso sea el más estratégico posible. En otros cursos que pronto tendremos a tu disposición aquí en Udemy, profundizamos cada tema tratado en este curso corto.

Paso 3 y 4: Análisis de Viabilidad y Desarrollo de la Idea de Negocio
18:50

Evita los graves errores que explican las altas tasas de mortalidad de negocios en los primeros años de existencia. Se comienza a operar un negocio una vez se ha pasado por los pasos que te he presentado.

Paso 5: Inicio de operaciones
11:25
+ Conclusión y cierre
2 lectures 02:41

Gracias por permitir que te acompañara en este curso corto. Creemos que el conocimiento es un proceso complejo que se construye por todos los que participan del proceso de aprendizaje… no es verdad que solo el instructor (profesor, maestro, o como le queramos llamar) es el poseedor de conocimientos y quienes son los aprendices (estudiantes, alumnos o como le queramos llamar) no saben y no poseen su propio conocimiento. Aquí también he aprendido y entre ambos hemos construido un nuevo conocimiento. Te animo a seguir… tienes
todo lo que se requiere para establecer tu empresa.

Despedida
00:55

¡¡¡Lo lograste!!! Llegaste. En esta clase te invito a ser parte de nuestros otros cursos que estarán aquí en Udemy. También te diré las diversas formas que tendrás para mantenerte conectado y recibiendo información nuestra.

Clase Extra
01:46