Open BIM Quantities: presupuesto y medición de modelos BIM

Empleo de Open BIM Quantities para realizar un presupuesto automatizado
New
Rating: 4.8 out of 5 (12 ratings)
113 students
Spanish
Spanish [Auto]
Conexión de un modelo BIM con un banco de precios
Creación de criterios de medición
Extracción automática de la medición de un proyecto
Generación automática del presupuesto

Requirements

  • Conocimientos de CAD básico
  • Conocimientos de mediciones y presupuestos

Description

En este curso aprenderás a utilizar la herramienta Open BIM Quantites, para generar las mediciones y el presupuesto de un proyecto BIM desarrollado en IFC. Durante el curso se utilizará la plataforma BIMserver.center como entorno de datos común.

Open BIM Quantities

"Open BIM Quantities" es una herramienta destinada a la medición y generación del presupuesto a partir de modelos BIM definidos mediante el estándar IFC. Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center. La herramienta es capaz de leer las propiedades y cantidades contenidas en cada una de las entidades IFC que componen el modelo digital del edificio.

Mediante esta información el especialista puede establecer el criterio de medición que considere oportuno, con el objeto de transformar los datos contenidos en los elementos del modelo en unidades de obra reales para el presupuesto. Dicho criterio consiste en una serie de reglas inteligentes que permiten el filtrado de elementos en base a sus propiedades, así como indicar cuáles de sus cantidades se emplearán en la medición de las unidades de obra que generan.

En la solapa "Presupuesto" de "Open BIM Quantities", las unidades de obra previamente extraídas del modelo BIM pueden ser enlazadas a conceptos de un banco de precios. Es posible importar tanto bases de datos completas como conceptos individuales procedentes de bancos de precios que hayan sido desarrollados según el estándar FIEBDC-3 (.bc3), como el Generador de precios de la construcción de CYPE.

Además, el usuario puede editar el resultado final del presupuesto, añadir información adicional y generar la documentación necesaria para su justificación. El programa permite exportar la medición y el presupuesto generados al formato FIEBDC-3 (.bc3). De este modo, puede ser tratada por programas de mediciones y presupuestos como Arquímedes.

Who this course is for:

  • Arquitectos
  • Ingenieros
  • Estudiantes de últimos años de Arquitectura e Ingeniería

Course content

4 sections10 lectures1h 40m total length
  • Introducción a Open BIM Quantities y BIMserver.center
    15:14
  • Inicio de un nuevo presupuesto. Conociendo el entorno gráfico de la aplicación.
    15:09

Instructor

CYPE Software
CYPE Software Udemy
  • 4.4 Instructor Rating
  • 2,741 Reviews
  • 27,750 Students
  • 20 Courses

Equipo de personas que trabajan en los Departamentos de Soporte, Comercial y Desarrollo, que serán los encargados de realizar los cursos de la Suite de Programas publicadas en Bimserver.center.

Los cursos que genere CYPE se generarán principalmente con este perfil, para luego añadir al tutor o profesor del curso como un docente más. 

De esta forma podréis buscar de mejor forma todos los cursos que realice CYPE Software.