Norma ISO 50001 - Generalidades

Sistema de Gestión de Energía
Free tutorial
Rating: 4.3 out of 5 (189 ratings)
4,469 students
41min of on-demand video
Spanish
Spanish [Auto]

Identificará los requerimientos energéticos organizacionales.
Analizará los requerimientos energéticos organizacionales.
Generará políticas que permitan su uso eficaz y eficiente. siendo amable con el medio ambiente.
Será amable con el medio ambiente.

Requirements

  • Conocer los requerimientos de la norma ISO 9001, el enfoque basado en procesos y gestión de riesgos con el fin de poder interpretar los requerimientos energéticos para salvaguardar las finanzas organizacionales

Description

Introducción a la Norma ISO 50001 (Sistema de Gestión de Energía) en la cual se verá cómo identificar y analizar los requerimientos energéticos organizacionales y generar políticas que permitan su uso eficaz y eficiente, siendo amable con el medio ambiente y con las finanzas organizacionales al conocer mejores condiciones de uso y economía energética.

Es importante señalar que, sin el apoyo de expertos en los temas más especializados, sería muy complicado instaurar con éxito estándar y metodologías particulares en cualquier Institución. Para un comienzo eficaz, asegúrate de identificar lo antes posible al personal que participará en la implementación y no olvides que, independientemente del tamaño de tu institución, tendrás que trabajar con los recursos humanos a tu alcance. En general no es indispensable una documentación muy extensa, ya que la profundidad de la implementación y su detalle dependen de ti, de qué tantos datos e información necesitas para que los procesos sean entendibles, operables y te ayuden a cubrir los factores críticos indicados en el Marco Rector.

Es la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo. La certificación de un Sistema de Gestión de Energía según la ISO 50001, ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad, como son los servicios, instalaciones, productos, etc., lo que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético en las organizaciones. ISO 50001 proporciona las herramientas necesarias para identificar las actividades que consumen más energía y que suponen una “fuga energética y económica”. Una vez identificadas, las organizaciones activan un plan de medidas para minimizar los consumos energéticos de sus propias instalaciones y sistemas de forma integrada, maximizando al mismo tiempo la eficiencia energética de las mismas. Ello contribuye a un uso de la energía eficiente y más sostenible, y otorga máxima confianza en el sistema de gestión ISO 50001.



Who this course is for:

  • Gerentes encargados de las finanzas de una organización que tengan un sistema de gestión de la calidad implementado y que consideren pertinente ser socialmente responsables con el uso de los elementos energéticos que se utilizan para el desarrollo de sus actividades básicas.

Instructor

KUARUM CENTRO EVALUADOR DE COMPETENCIAS
Kuarum Educación
  • 4.3 Instructor Rating
  • 1,542 Reviews
  • 17,376 Students
  • 9 Courses

Francisco Manuel Arteaga Guerrero y José Joel Lucero Morales. Fundadores de KUARUM EDUCACIÓN, creado con la intención de difundir video tutoriales para las mejores prácticas. Los cursos creados por expertos en la materia que imparten, todos ellos son un grupo de instructores reconocidos que han implementado mejores prácticas, han llevado la implementación de la norma, han realizado auditorias.

Top companies trust Udemy

Get your team access to Udemy's top 17,000+ courses