Mezcla y Masterización de audio en la producción musical
What you'll learn
- Lograrás mezclas claras y masterizaciones poderosas!
- Aprenderás técnicas profesionales de edición, ecualización, niveles, panorámica stereo y más
- Podrás resolver problemas de falta de claridad, definición y fuerza en tus mezclas
- Comprenderás los parámetros necesarios para aplicar procesos de audio con criterio profesional
Requirements
- Conocimientos básicos sobre sonido
- Manejo básico de cualquier software de audio (DAW)
- Computadora con cualquier DAW. Mínimo 4Gb de RAM y 8Gb de espacio en disco duro
- Plug Ins básicos necesarios: Ecualizador, compresor, limitador, reverberación y delay
Description
Si buscas que tu música suene con calidad profesional, este curso es para ti!
Te enseña de una manera rápida, sencilla y eficaz todo lo que necesitas para lograr esa fuerza, calidez y claridad que deseas en tus mezclas para sonar con calidad profesional.
Temas como el sonido, la psicoacústica, edición, técnicas de ecualización, compresión, reverberaciones, delays, headroom, entre muchos más, te ayudarán a tomar las decisiones correctas para lograr calidad profesional en la mezcla y mastering de tus producciones en cualquier género musical.
OBJETIVOS DEL CURSO:
El curso está estructurado de modo que avances desde los conceptos iniciales necesarios para comprender todos los procesos empleados en el campo de la mezcla y el mastering profesional, avanzando de la siguiente manera:
Comprender el sonido, la acústica musical, la psicoacústica.
Organizar los procesos de la mezcla.
Conocer los pasos por los que debe atravesar una producción musical para llegar a un nivel de calidad con estándares profesionales.
Entender los fundamentos técnicos en los que deben basarse la mezcla y la masterización.
Aprender la manera de llevar los procesos en un ordenador lógico.
Who this course is for:
- Músicos, productores musicales, sonidistas, DJs, técnicos de radio.
- Entusiastas con gusto por el sonido y la música
Course content
- Preview01:23
- 09:00Generalidades sobre el sonido
- 12:49Generalidades sobre psicoacústica y acústica musical
- 01:58Lo que debe venir de la grabación
- 04:51Arte y técnica en la mezcla de audio
- 10 questionsFundamentos
Instructor
En CLAVEDIGITAL Training Center compartimos todo nuestro conocimiento y experiencia en música y sonido a través de cursos, talleres y seminarios presenciales y OnLine.
Desde 1998 nos consolidamos en Ecuador como una importante casa productora y academia de audiovisuales, logrando realizar con éxito producciones musicales y publicitarias para el mercado de Sur América y el Caribe, lo que le nos ha merecido reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Nuestros cursos son diseñados y producidos por un equipo de profesionales, y nuestro propósito es transmitirte toda nuestra experiencia, enseñándote de una manera práctica, rápida y sencilla, las técnicas y conocimientos necesarios para obtener resultados profesionales y de calidad en todos tus proyectos!
Ricardo Cortés es el director de CLAVEDIGITAL. Miembro activo de AES (Audio Engineering Society), publicista, locutor comercial, realizador audiovisual, productor musical especializado en musicalización y postproducción de audio para cine y TV con más de 20 años de experiencia; es el instructor que te guiará a través de nuestros cursos. Ha trabajado en la discografía de diferentes artistas, así como también en la producción musical publicitaria y diseño sonoro de una infinidad de campañas para radio y televisión para América Latina, bandas sonoras para cine y documentales; además ha sido instructor en seminarios, talleres, escuelas de audio y docente universitario.