Manejo Emocional del Cambio
4.3 (14 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
40 students enrolled

Manejo Emocional del Cambio

Aprovecha el cambio para apalancar tu crecimiento
4.3 (14 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
40 students enrolled
Created by Iris Reyna
Last updated 6/2020
Spanish
Spanish [Auto]
Current price: $13.99 Original price: $19.99 Discount: 30% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 1 hour on-demand video
  • 1 downloadable resource
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Comprenderás cómo te impactan los cambios emocionalmente y por qué
  • Conocerás técnicas y herramientas que ayudan a la rápida adaptación
  • Aumentarás tus capacidades de resiliencia
  • BONO: Podrás participar de 12 tertulias en vivo vía zoom dónde podrás preguntar y comentar
Requirements
  • Tener papel y lápiz a la mano. Deseable imprimir el material de guía.
  • Saber utilizar una PC a nivel básico
  • Verificar velocidad de la conexión de internet
Description

Sumérgete en la apasionante aventura de conocer nuestra naturaleza humana y cómo esta influye en la manera en que nos adaptamos a los nuevos retos que nos presenta la vida hoy en día.

Aprenderás a entender la respuesta natural del ser humano frente a los cambios y cómo nuestro cerebro está preparado no solo para luchar contra ellos sino también, para aprender y crecer con ellos.

Conocerás técnicas y herramientas necesarias para manejar eficientemente los cambios, en lugar de que ellos te manejen a ti, y aprovecharlos para tu crecimiento personal y profesional. 

¡Mientras más preparado/a estés, menos dejarás a la suerte!

Who this course is for:
  • Aquellos que están atravesando un proceso de cambio
  • Personas cuya empresa atraviesa por un proceso de cambio
  • Quienes están en transición de un empleo a otro
  • Quienes están atravesando cambios derivados de la presente pandemia
Course content
Expand all 20 lectures 01:04:30
+ Introducción
1 lecture 05:00

Todos los cambios tienen impacto en nuestra vida, debemos estar preparados para poder asimilarlos emocionalmente y tener una rápida adaptación. El objetivo de este curso es que puedas entender la ciencia detrás de los cambios, desarrollar tu resiliencia y aprovechar las oportunidades.

Preview 05:00
+ SECCIÓN 1: El cambio vino para quedarse
2 lectures 06:34

Hace 20 años no existía la web, hace 10 años no existían las redes sociales, todas las herramientas que hoy usamos son a la vez nuevas formas de trabajar. En los últimos años han desaparecido muchas profesiones y otras se han transformado. Nadie te va a pagar por tener un título, sino por lo que eres capaz de hacer, de innovar, de crear..

Preview 04:20

Detener los cambios es como querer frenar un tsunami, no se puede, lo único que queda es adaptarnos. La frustración es un sentimiento negativo y es normal que la sintamos, contra todo pronóstico es además sana, en los siguientes capítulos entenderemos por qué decimos esto. 

Preview 02:14
+ SECCIÓN 2: Entendiendo nuestra respuesta natural al cambio
6 lectures 16:16

Entenderemos cómo ha evolucionado fisiológicamente el cerebro humano a través de los siglos.

La evolución del cerebro
03:05

No debemos confundir la evolución del cerebro con la evolución del aprendizaje. Nuestro cerebro y cuerpo evolucionaron fisiológicamente para poder sobrevivir en la época de las cavernas y convertirnos hoy en el Homo Sapiens que somos.

La evolución del hombre
01:16

El cerebro primitivo del ser humano es el mismo que comparte con otros mamíferos, a este cerebro se le conoce como Cerebro Reptiliano, y es aquel que se encarga de las funciones más básicas del cuerpo como  pueden ser la respiración, los latidos del corazón, los reflejos, es aquel que hace que el ser humano reaccione rápido frente a un peligro, es instintivo, no razona, su misión es SOBREVIVIR.

Preview 03:03

El cerebro emocional o Límbico es el responsable de los sentimientos, como pueden ser el placer y el dolor, analiza los estímulos externos y acude al cerebro reptiliano para que reaccione de acuerdo a estos.

La  Corteza Cerebral o Cerebro Neuro córtex es el que nos diferencia de las otras especies, tiene funciones exclusivas del ser humano como son: la capacidad de abstracción,  análisis,  aprendizaje, planificación, etc.  La corteza es el gran estratega, mientras más la desarrollemos mayor manejo tendremos sobre los otros dos cerebros.

Instinto y razón-Los cerebros límbico y neuro-córtex
03:17

Ante una situación de estrés, nuestro cerebro actúa como lo haría hace miles de años, en cuestión de fracciones de segundo decide huir o luchar, mientras la parte racional del cerebro trata de convencerte que mantengas la calma, la parte más irracional reacciona en forma instintiva y se prepara para la lucha

Preview 02:32

No se trata de engañarse a uno mismo y pretender que el cambio no existe, más bien, se trata de asumir el costo emocional del cambio de manera constructiva y no derivar nuestra frustración hacia otras personas o situaciones

Asumiendo el costo emocional del cambio
03:03
+ SECCIÓN 3: La triple A del Cambio: Anticiparse, Adaptarse y Avanzar
11 lectures 36:40

Las maravillosas redes neuronales que tiene el cerebro humano van desarrollándose con las experiencias vividas, el medio ambiente cambia físicamente nuestro cerebro, mientras más estimulemos una conducta esa se irá implantando en nuestro cerebro en forma automática, como dice el viejo refrán: “La práctica hace al maestro”.

Preview 03:29

Hemos identificado tres elementos que te van a ayudar a enfrentar el cambio, los hemos llamado “La Triple A que te prepara para el Cambio”, estas son: Anticipar, Adaptarse y Avanzar.

Sin pensarlo, permanentemente nos estamos preparando para el Cambio, por ejemplo, cuando tomamos un seguro médico, un seguro de vida, etc. del mismo modo debemos prepararnos para cambios en nuestra vida laboral.

La triple A que te prepara para el cambio-Anticiparse
04:45

La curva del cambio se inicia con el rompimiento de nuestra zona de confort, a esto le sigue un periodo de negación, luego pasamos por frustración y una serie de emociones negativas hasta que se convierte en caos. Pero la pendiente en algún momento empieza a cambiar para bien y empezamos a ver las cosas en forma positiva, y nos vamos recuperando hasta lograr nuestra nueva zona de confort.

Comprendiendo la curva del cambio - Adaptarse
01:40

Racionalmente entendemos el cambio, pero emocionalmente no lo hemos asimilado, eso determina lo que es la Fase de Negación. 

Fase 1: Negación
04:22
Fase 2 : Cólera
03:22

Siempre hay un riesgo de quedarse atascados en la parte negativa del cambio pero existe una técnica que explicamos en este capítulo que sirve para poder superar esta etapa de emociones negativas De manera constructiva.

Fase 2: Gestión de emociones negativas
03:14

Estamos naturalmente predispuestos a prestarle atención a aquello que nos saca de nuestra zona de confort, es natural que ver lo positivo nos tome más esfuerzo, y más aún lo es encontrar oportunidades en la incertidumbre, en este capítulo compartiremos técnicas que van a entrenar físicamente tu cerebro en lo Positivo.

Fase 3 : Ver lo positivo
05:06

Esta última fase de Exploración sirve para ver temas positivos que no los vimos antes dentro del caos, empiezas a mirar con otra perspectiva el futuro,  Aquí está la gran oportunidad de sacarle provecho al cambio si lo manejas adecuadamente.

Fase 3: Exploración
03:08

Hablaremos el caso específico de un individuo el cual tuvo que adaptarse a un nuevo sistema de cómputo de la compañía en la que trabajaba, caso que nos ilustra claramente cómo está relacionada la actitud frente al cambio con la visualización de oportunidades.

Fase 3: Caso de estudio
02:52
Fase 4: Nueva zona de confort
01:33

Habiendo pasado toda la curva del cambio, en esta última etapa ya debemos dejar las angustias, dejar los sentimientos negativos, debemos mirar en positivo y seguir adelante, atreviéndonos e incluso arriesgando. Mucha Suerte.

Mirando el futuro - Avanzar
03:09