Crea tu tambor ceremonial chamánico. Espíritu y sanación.
4.0 (7 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
29 students enrolled

Crea tu tambor ceremonial chamánico. Espíritu y sanación.

Conoce la meditacion ceremonial. Un mundo de sanación y conexión espiritual. Crea tu propio instrumento para meditar.
4.0 (7 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
29 students enrolled
Current price: $12.99 Original price: $124.99 Discount: 90% off
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 3 hours on-demand video
  • 4 articles
  • 37 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Assignments
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Crea tu propio tambor chamánico con el maestro artesano y músico peruano Pepe Chiriboga.
  • Restablece la comunicación entre lo espiritual y lo físico.
  • Desarrolla ceremonias basadas en tu propia visión e intuición.
  • Descubre tu rol en el universo a través de la creación de tu tambor y de tamborear.
Requirements
  • Para hacer el marco necesitamos: madera cortada, cinta embalaje, cuerda, palito para tensar marco, cola, lija, regla larga,
  • Para hacer la baqueta necesitamos: cuchillo, tijeras, pabilo, hilo encerado, waipe, tela, palito
  • Para trabajar el cuero necesitamos: 14 metros de cuerda de nailon de un octavo, guantes, punzón grueso, lápiz, tijera de cortar hojalata
  • Adicionalmente necesitaremos: lijadora, taladro, sierra de banco (o si no tienen pueden trabajar con un carpintero)
  • Interés por el chamanismo.
  • Un deseo de profundizar en el chamanismo y cómo los ritmos de la vida pueden ser utilizados para nuestro bienestar.
Description

Este curso está pensado para todos aquellos que necesiten conectar consigo mismos. Aquellos que estén en buscas de respuestas en su interior y no sepan cómo encontrarlas.

Está inspirado en el tradicional tambor chamánico. El tambor chamánico era y es utilizado por el chamán para propiciar estados de meditación que permitan al ser que escucha los golpes del tambor, entrar en una meditación más profunda.

Un tambor ceremonial, sagrado, puede ser utilizado por practicantes de yoga, meditación, vida sana.


En el documental "El secreto de la curación", del canal alemán DW, el médico oncólogo Thomas Schmitt nos cuenta

"La medicina convencional es rica en cuanto a la técnica pero pobre en imágenes. Cuando llega la magia, cuando la fantasía se despierta en el propio paciente, este encuentra sus imágenes internas, entonces puede desarrollar una fuerza que contribuye a la curación de forma esencial (...) He encontrado lo mágico en un elemento que los antropólogos desarrollaron después de décadas de investigación de campo. Los científicos descubrieron que el sonido monótono de los tambores lleva a la actividad eléctrica del cerebro hacia el ritmo theta, un estado similar al de un sueño. Lo que ven los viajeros del sueño nadie puede imaginarlo, a muchos les parece como un mundo paralelo donde con frecuencia aparecen animales poderosos o ayudantes humanos como acompañantes personales. ¿Cómo estas imágenes míticas pueden actuar sobre una grave enfermedad? La investigación del cerebro sugiere que los sentimientos profundos asociados a ello probablemente sean los que actúan como disparadores para producir las mejoras. A este trance especial se lo conoce como viaje chamánico, sus orígenes se encuentran en América y Asia (...) Podemos observar que ellos simplemente presentan de forma evidente menos efectos secundarios causados a través de las terapias físicas como la quimioterápia. Tienen menos nauseas. El trabajo con el paciente es esencialmente mejor, se involucran por completo, eso llega hasta el sistema inmune reforzando los parámetros de inmunidad..."


Durante el viaje chamánico, el chaman y/o el practicante, busca la armonía con la naturaleza, y el tambor sirve como instrumento para armonizar. Este curso está dictado por:

  • Pepe Chiriboga, experimentado y talentoso artesano y músico peruano. Pepe te guiará a través de la creación y creación de tu tambor sagrado.

  • Sharon Ramel tejerá algo de la historia del tambor. A través de los ritmos del tambor, trascenderemos el tiempo y el espacio para restablecer la comunicación entre los reinos espiritual y físico.

  • Karina Melendez y Pedro Riera a través de su iniciativa Artesany ofrecen técnicas artesanales que no se enseñan en la educación formal; técnicas relacionadas con el trabajo artesanal de diferentes regiones en América Latina.


Qué encontrarás en este curso:

  1. Introducción:  instructores y trabajo juntos.

  2. Haciendo el marco - haciendo huesos fuertes

  3. Canción del tambor - celebrando la piel y su espíritu único.

  4. El sueño del tambor - el espíritu vive y respira - añadiendo la carne del tambor

  5. Creando la conexión elemental esencial con tu tambor.

  6. Escuchando el latido del corazón de tu tambor.

Al emplear el tambor en las formas en que se le mostrará, tendrá la oportunidad de experimentar los estados chamánicos, el poder y la curación personalmente. Estas formas no requieren cambios en tu fe o cambios en tu definición de realidad. Tampoco se necesita ningún cambio en su mente subconsciente, ya que el tambor solo despierta lo que ya está allí. Estimulará al chamán que yace dormido dentro de ti.

No se necesita un intermediario como un sacerdote o la iglesia para acceder a la experiencia espiritual y la revelación personal. Todas las dimensiones de la realidad, los poderes y el conocimiento místico que contienen están disponibles para aquellos que buscan y descubren las prácticas únicas del chamanismo. Cada practicante chamánico se convierte en su maestro, sacerdote y profeta. La práctica chamánica nos brinda un poder supremo sobre nuestra propia vida y la capacidad de ayudar a otros a hacer lo mismo.

Pretendemos enseñarte cómo renovar y mantener la armonía con tu familia, comunidad, nacion y la Tierra misma. Juntos restauraremos un sentido de lo sagrado para el mundo, de la divinidad presente en la naturaleza y en todas las cosas vivientes. El tambor es una herramienta hermosa con la que trabajar, ya que los tambores sagrados despiertan al chamán interior. Hacer tu tambor te ayuda a alinearte con toda la creación.

“Cuando rezas con ese tambor, cuando los espíritus escuchan ese tambor, se hace eco. Ellos escuchan este tambor y escuchan su voz fuerte y clara ". Wallace Black Elk


Nos alegra contarte que tu compra está protegida con una GARANTÍA DE 30 DIAS DE REEMBOLSO proporcionada por Udemy.

¿Qué esperas?

¡Únete a nosotros!

Who this course is for:
  • Personas que desean abrir sus poderes intuitivos restableciendo el flujo entre el cerebro izquierdo y derecho.
  • Personas que están en un camino espiritual y deseen desarrollar ceremonias basadas en su propia visión e intuición.
  • Si buscas el conocimiento y las habilidades que te permitan utilizar plenamente tu propio potencial, estamos aquí para ayudarte.
Course content
Expand all 40 lectures 03:18:56
+ Introducción a tus instructores y la forma en que trabajaremos juntos
6 lectures 16:21

A través de los continentes nos hemos unido desde nuestros corazones, ofreciéndoles este regalo sagrado de una oración de tambor, con la que los invitamos a tosos, desde lo profundo de nuestro ser, a nuestro espacio sagrado. Donde quiera que estés en este hermoso planeta al que llamamos hogar, te damos la bienvenida como un aliento, como un latido. Juntos honremos  la luz entre nosotros. Nos conectaremos directamente con la madre tierra a través de nuestros tambores, conexión que nos ayuda a acercarnos a la esencia del conocimiento espiritual.

Preview 03:01

En este curso tejeremos juntos una combinación de los distintos elementos, tanto prácticos como teóricos, que conlleva la fabricación de un tambor sagrado. Aprenderás sobre la meditación del tambor, experimentarás el movimiento, la danza de tu tambor y te acompañaremos, a modo de guías, en un viaje chamánico con tu tambor.

Cada tambor es único, igual que tú. Cuanto más afinemos nuestro tambor, más revelaciones se nos mostrarán.

Juntos compartiremos la sabiduría chamánica para integrarte al viaje hacia el chamanismo. El tambor se usa para dos propósitos básicos: cambiar nuestro estado de conciencia y para mover energía. La llamada del tambor es una fuerza poderosa para el bien, y verás como esta fuerza se desata en tu vida.

Cómo se desarrollará este curso
01:56

Una excelente forma para que los practicantes chamánicos comiencen a trabajar con los tambores espirituales es crear uno propio. Especialmente si aun no conoces en profundidad cómo la percusión afecta, desde dentro, tu ser universal. Aunque este viaje ritual a veces puede no ser un proceso fácil, a medida que lidias con las herramientas, la madera y la piel, desarrollarás y comprenderás mejor lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo.


Presentamos a Pepe, nuestro maestro tamborero y músico amigo
02:49

Los tambores son sagrados y siempre deben ser honrados y tratados con respeto. En las culturas indígenas nunca son percibidos como juguetes. Los tambores no se tocan nunca con ira, aunque los tamboreros pueden tocar sus tambores con ritmos suaves y repetitivos para ayudar a liberar y curar la ira en otros seres.

En consecuencia, antes de hacer tu tambor sagrado, debes averiguar cuál es tu intención: ¿POR QUÉ estás haciendo tu tambor y, por lo tanto, qué energía deseas poner en él? Durante el tiempo de fabricación será importante que hagas una pausa de vez en cuando para volver a concentrarte en tu intención, poniendo conscientemente la energía de tu corazón en ella.

Introducción a la elaboración de tambores sagrados - observa el silencio ritual
04:03

Antes de que comiences a fabricar tu tambor, asegúrate de tener todos los materiales y herramientas que necesitas. La fabricación real del tambor es un proceso hermoso. Esta será una experiencia increíble para que pongas en práctica tu paz interior.

Preview 01:49

El espíritu del tambor

Cada tambor tiene un espíritu único que interactúa con nosotros en una variedad increíble de formas, desde prestarnos su poder y ayudarnos en el trabajo interno que estamos realizando, ya sea un trabajo de curación, de trance o una ceremonia sagrada. El espíritu del tambor se compone de diferentes partes y aumenta su poder con el tiempo y el uso contínuo que le otorguemos

Ten en cuenta que un tambor puede perder su poder si no se le trata como un elemento sagrado. Siempre hay que tener presente que lo sagrado está en todas partes.

Dentro de nuestro tambor tenemos el espíritu del animal, al que agradeceremos por su piel. Y, si el bastidor de tambor también está cubierto con cuero, también haremos un agradecimiento.

Durante este proceso de creación también agradeceremos al espíritu de los árboles que nos han dado su madera para hacer el marco del tambor y el palo del bastidor.

Preview 02:43
Cuando trabajemos con las cuatro direcciones, tengamos presente la idea de los Tres Mundos. Entendamos que todo está vivo, todo tiene espíritu y todos los seres de esta tierra somos parte de una gran familia conectada. Mostremos respeto. Toda la naturaleza está viva, los espíritus nos rodean.
Bendiciendo los materiales y el lugar de trabajo
1 question
+ Haciendo el marco - elaborando huesos fuertes
8 lectures 48:25

Tu tambor

Tu verdad

Tu viaje

Hablemos de centrar nuestra atención en nuestra intención. Nuestros tambores son sagrados y estamos aquí para honrar los dones del mundo natural y mantener una buena relación con este mundo. Los tambores están diseñados para ayudarte a despertar y reconectarte, a través del espíritu de la naturaleza, con la divinidad que hay dentro de ti . Al trabajar con nuestras manos, nuestra cabeza y nuestro corazón de una manera sagrada y en armonía, nos reconectamos con la parte más profunda de nosotros mismos y reconectamos con el Gran Espíritu.

Enfoca tu atención en tu intención
02:46

Emprenderemos un viaje chamánico guiado al concepto conocido como "mundo medio". Este viaje nos llevará hasta el árbol que nos ha regalado su madera. Mientras viajamos al otro lado para encontrarnos con este árbol, llevaremos con nosotros el más profundo sentimiento de gratitud, recordando que el árbol simplemente da, de forma incondicional, sin preguntas, sin peros. Eso es lo que hace el árbol. Por encima de todo, el árbol nos da vida. El árbol es parte de nosotros y nosotros somos parte del árbol. Parte de la naturaleza y el ciclo natural de la Madre Tierra.

El viaje al árbol que nos da los materiales
12:30

Comencemos cortando la madera para nuestro marco. El tambor sagrado se encuentra en todas las culturas, desde tiempos antiguos. Puedes realizar todo el proceso de corte a mano, sabiendo de antemano que se requiere mucha paciencia y dedicación. Si puedes utilizar una sierra, lograrás mucha más precisión en los cortes.

Cortando la madera sagrada
04:39

Conecta con la música de la madera del árbol que te ha elegido. No tengas miedo de detenerte y aprovechar la energía de este árbol. Aprovechando su energía estarás demostrando que te importa, que crees que el árbol es mucho más que un simple ente físico. Camina maravillado a través de este proceso de construcción. Cada árbol tiene una energía especial para ofrecerte. Reconoce tu amor por ellos y los beneficios que regalarás a los árboles serán iguales a los beneficios que tú obtendrás de ellos.

Construyendo nuestro marco
04:52

Se requiere paciencia para hacer el marco de nuestro tambor sagrado. Hay un periodo de tiempo recomendado de dos días para garantizar que el pegamento que junta nuestras maderas, pegue por completo. Por favor, toma este espacio de tiempo como una oportunidad para reflexionar y descubrir un poco más sobre los tambores.

Mientras nuestro marco está listo
00:07

Estamos reunidos aquí para honrar el tambor. Todos estamos conectados a los elementos. Los ritual siempre han sido importantes en la historia de la humanidad. Debe haber un intercambio, un dar y recibir; se debe construir una relación.

Cuanto más trabajes con los elementos, más llegarás a conocerte a tí mismo y a las personas que te rodean. Todos los animales, plantas, piedras, emociones, objetos inanimados y energías, son combinaciones de estos elementos, como, por supuesto, lo somos nosotros también.

Todo tiene una mezcla única de los cuatro elementos: todo lo que tiene sustancia tiene tierra; todo lo que tiene energía tiene fuego; todo lo que fluye y tiene sentimientos tiene agua; y todo lo que involucra sonido y comunicación tiene aire.

El tambor y los elementos. Honremos nuestro espacio sagrado con una invocación.
09:51

En general, a la sociedad no le gusta que expresemos el lado más salvaje e instintivo de nuestra naturaleza: nuestro ser espiritual e instintivo. No nos animan a explorar las posibilidades de la unidad cuerpo-espíritu. En ausencia de esta unidad, corremos el riesgo de convertirnos en fragmentos perdidos, frustrados y cansados de la vida.

Hay algo primitivo en el tambor, es intercultural. Los tambores han movido a la gente a la batalla, a la alegría, a la curación, y al propósito. Hace que las endorfinas fluyan, los procesos de pensamiento se suavizan y los patrones se perciben más fácilmente. Aumenta la tolerancia al dolor y la capacidad de aprendizaje.

El tambor puede cerrar la brecha entre la realidad de nuestra vida diaria y la inspiración que proviene de la conciencia superior. Nos ayuda a manifestar esa inspiración como algo tangible, algo real, algo que se puede sentir y compartir con los demás. No importa si eres un budista, cristiano, chamán; puedes sentarte con un grupo de personas y comenzar a tocar el tambor.

Despertar de la conciencia y el tambor
04:01

Suavizar los bordes de nuestro es una tarea muy satisfactoria. Te conectas profundamente con la madera. Sí, una lijadora es rápida y fácil de usar, pero también puedes hacerlo de forma muy lenta, respetando los tiempos que de forma natural llevan las cosas.

Lo único que importa es que al final del proceso de lijado los bordes estén lisos. Tu tambor está tomando forma lentamente.

Lijando nuestro marco
09:39
+ Canción del tambor - celebrando la piel y el espíritu único
9 lectures 40:57

Los espíritus de los animales caminan entre nosotros. Cada espíritu animal tiene su propia medicina o poder y este poder es único. Tu objetivo debe ser meditar, viajar hasta encontrarte con el espíritu del animal para darle las gracias por sacrificar su piel para tu tambor. A través de tu tambor el espíritu del animal vive.

Es importante que te concentres en tu intención de unirte con el reino del espíritu animal, y que desees contactar al espíritu animal. En silencio, repite tu afirmación para encontrarte con tu espíritu animal. Puedes usar la siguiente frase, o crear la tuya propia:

“En este momento, recibo el don de la vista animal. En este momento, mi espíritu animal despega. Revélame lo que debo ver. En este momento, mi tótem animal se conecta conmigo. Y vive a través de mi tambor sagrado "

Medita o viaja al espíritu del animal cuya piel estás usando
08:33

Aquí trazaremos el círculo exterior o el mandala de nuestro cuero, marcaremos los espacios para los lazos. Por favor tómete tu tiempo ya que este es un paso muy importante. Recuerda enfocar tu atención en tu intención. Respira, siente el espíritu trabajando contigo y a través de ti. Hacer tu tambor es una experiencia sagrada.

Dibujando un mandala sagrado sobre el cuero.
07:02

Many different types of rawhide are used in making drums. Purchased rawhide is recommended on the assumption that you are not likely to clean and prepare a fresh hide for your sacred drum.

You will need a piece of animal rawhide - fairly thick - 0.75 - 1.5mm - such as elk or thick deer, goat or kangaroo are some choices.

Muchos tipos diferentes de cuero crudo se utilizan en la fabricación de tambores. Te recomendamos que compres el cuero crudo listo para trabajar.

Necesitarás un pedazo de cuero crudo - bastante grueso, entre 0.75 - 1.5mm - como el de vaca, aunque puede utilizarse cuero de otros animales.

Cortando el cuero
04:01

Hacer los agujeros de tu tambor por los que pasará la cuerda es una parte muy importante en el proceso de fabricación del tambor. La piel primero debe tener las posiciones de los orificios marcadas con un lápiz soluble en agua.

El número y la colocación de los agujeros es de gran importancia. Hay muchas formas de atar los tambores.

Haciendo agujeros en el cuero
03:11

"El tambor es el instrumento favorito del Gran Espíritu. Es por eso que a todos nos dieron un latido en nuestro corazón ..." ~ Mano, Navajo Elder

  • La piel necesita ser empapada hasta que esté suave. Usa un cuenco lleno de agua fría para esta parte del proceso. El tiempo de remojo dependerá del tipo de piel utilizada. Asegúrate de que la piel esté totalmente sumergida.

  • Una vez que la piel está suave, se puede trabajar con ella.

Remojar el cuero
01:43

En esta parte del proceso nos encontramos con otra oportunidad de conectar con la voz sagrada de nuestros tambores. Usa este tiempo que necesita el cuero para su remojo, para reflexionar y enfocar tu atención en tu intención. Nuestros tambores están hablando, es un momento muy emocionante.

Tenemos otra pausa natural en nuestra fabricación de tambores sagrados aquí.
00:07

El ritual chamánico es la forma conocida más antigua de conectarse con lo espiritual; de hecho, los chamanes nunca se consideraron a sí mismos como seres separados lo visible y lo invisible. El chamanismo es la base a partir de la cual surgieron todas las tradiciones espirituales y religiosas. La evidencia muestra que desde la era paleolítica, el trance ritual se ha inducido con tambores. Si observas las religiones modernas, verás las semillas de antiguas prácticas y celebraciones en ellas.

El tambor es el método más común para ayudar a las personas a pasar al estado de trance. El trabajo con el tambor permite a las personas experimentar realidades a las que no estamos habituados. Esta tradición es anterior a cualquier otra forma de ritual religioso.

Preview 05:13

El simbolismo sagrado del tambor nos devuelve a nuestro verdadero ser, porque cuando lo sagrado se elimina de nuestra vida, perdemos contacto con nuestro ritmo natural, con nosotros mismos y con nuestro creador divino.

Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. El tambor es un regalo para recordar que somos sagrados, porque despierta lo sagrado en tu interior, el tambor se convierte en nuestro maestro.

Cuando meditamos y trabajamos en la elaboración del tambor, se nos revelanan muchas cosas. Todo lo que tenemos que hacer es simplemente permitir que el tambor nos hable. El mensaje está ahí para aquellos que deseen escucharlo. Simplemente abre tu mente y tu corazón.

El solo simbolismo del tambor nos muestra que estamos conectados con el Gran Espíritu / Todo lo que es - con la divinidad. Tocar el tambor es tocar lo sagrado.

Sagrado simbolismo del tambor de la tradición védica
04:37

El viaje más largo que deberás realizar es el de ir de tu cabeza, de tus pensamientos, hasta tu corazón. Cuando te resistes, este proceso puede llevarte varias vidas. Cuando te rindes ante él, ya estás en casa. Los tambores son una forma de acelerar el camino. Cada tambor tiene su propia voz y su propia vibración.

Crear y tocar el tambor que has hecho tú mismo es más satisfactorio que tocar cualquier otro tambor. Un tambor de tu propia creación estará empapado de tu esencia. Se convertirá en una poderosa extensión de tu ser esencial.

Desde una perspectiva chamánica, los tambores son seres vivos que ayudan a los espíritus y sus aliados. Ellos merecen ser honrados, respetados y cuidados.

Preview 06:30
+ El sueño del tambor - el espíritu vive y respira - añadiendo la carne del tambor
8 lectures 38:10

Si eres afortunado y tienes algún arbusto natural cerca, camina hacia él y busca una rama que consideres adecuada para el crear el bastidor de tu tambor. Asegúrate de pedir permiso a los espíritus de la naturaleza antes de tomar cualquier elemento.

Haciendo tu baqueta sagrada
09:46

Recuerda, una vez que comiences con la cuerda que atará el tambor, no debes parar. Si consideras que no tienes tiempo suficiente, puedes dejarlo remojar un poco más, sin excederte de una noche extra, o, en todo caso, deja secar el cuero en un lugar al aire libre y cuando tengas tiempo nuevamente, vuelve a realizar el proceso de remojo.

Siempre procura tener más cantidad de cuerda de la que crees que necesitarás.

Cortar la cuerda para atar el cuero al marco de madera
01:24

Coloca la piel que utilizarás sobre una superficie plana y limpia y selecciona la parte de la piel que usarás para la parte superior del tambor. Coloca el marco en esta área para asegurarte de que calza correctamente y verifica que esté libre de agujeros y que no haya partes muy delgadas que puedan romperse fácilmente.

Recuerda que este es un tambor que te durará toda la vida y posiblemente pasará a próximas generaciones. El tiempo que dediques a la supervisión del cuero valdrá la pena.

Retira el cuero después de dos días remojando en agua
01:24

La piel es la voz sagrada del tambor y el tambor es el puente hacia el reino espiritual ... el pulso que nos conecta con el corazón de nuestra bendita Madre Tierra ... y la forma circular es la del aro de la vida ... .

Atar el cuero al marco
09:57

Cuando la piel está atada, la holgura que presente la cuerda debe ser reducida para que la piel del tambor quede lo más ajustada posible. Empieza por trabajar la cuerda de un extremo a otro, tirando suavemente de ella a medida que avanzas.

Es como poner un cordón de zapato nuevo en un par de botas, colocas el inicio del cordón en su lugar, luego lo aprietas y finalmente anudas los dos extremos.

Primer ajuste para atar el cuero
03:41

Una vez que has apretado lo suficiente, comienza el proceso nuevamente, y luego otra vez, y otra vez, hasta que sientas que no estira más la cuerda. No tengas miedo de tirar de la cuerda con mucha fuerza, pero ten cuidado de no romperlo, ni de romper los orificios que has hecho en el cuero del tambor; ten especial cuidado si percibes que hay zonas del cuero más delgadas.

Segundo ajuste para atar el cuero
03:39

Continúa apretando y reduciendo la holgura del cuero. Una vez que te sientas satisfecho y no putirar más de la cuerda, puedes comenzar los nudos en la parte posterior del tambor, haciendo un agarre de mano en forma de cruz. Este agarre no solo hará que el tambor sea más fácil de sostener, sino que el hecho de hacer la cruz creará mayor tensión en las cuerdas entrecruzadas, tensionando a su vez el cuero.

Tercer ajuste para atar el cuero
05:12

Hace muchas lunas los seres humanos viviamos en sintonía con los ciclos naturales. La vida moderna nos ha regalado grandes cosas, pero también debemos reconocer que tenemos que encontrar formas de volver a un estado de armonía. El tambor puede darnos esto.

Reflexiona sobre cómo la electricidad ha cambiado nuestras vidas para bien y para mal. Muchos dicen que la contaminación que genera la electricidad debilita nuestros sistemas inmunológicos y crea enfermedades más fuertes.

Ya no somos capaces de escuchar la voz de la Madre Tierra, pero podemos tomar medidas para reconectarnos con ella. Actividades simples, como caminar descalzos sobre la tierra, nos ayudarán a regresar

Tamborear para reconectar con todo lo sagrado: los ritmos naturales de la vida
03:07
+ Creando la conexión elemental esencial con tu tambor
5 lectures 37:13

La percusión chamánica es una tradición antigua que utiliza el ritmo para promover la curación y la autoexpresión.

Primero de los cuatro amarres que representan los elementos
04:14

Ahora completaremos nuestro homenaje a los elementos. Cuando usamos un tambor, estamos totalmente conscientes de nuestro espíritu interior. Hemos honrado a la Tierra, al Aire, al Fuego y al Agua. Tu tambor está absorbiendo la esencia de las bendiciones que hemos hecho al árbol y a la piel, y también absorbe tu esencia.


Completar los amarres para los otros tres elementos
09:49

A medida que aumentas la tensión en tu tambor, comienza a cobrar vida. Aún no está listo para ser tocado, pero está muy cerca.

El ritmo del tambor es un pulso, un pulso de vida que está esperando para aspirar su primer aliento.

Aumentar la tensión en el tambor
14:26

“Los tambores de mano son los instrumentos musicales más antiguos que se conocen. . . En tiempos prehistóricos, sus ritmos ayudaron a los chamanes y videntes a alcanzar el estado de trance sagrado necesario para la curación y para dictar profecía. Los rituales de las primeras religiones conocidas evolucionaron alrededor del ritmo de los tambores. "Layne Redmond

Algo a lo que aferrarte con ligereza y amor: el mango de tu tambor.

Haz el asa a tu tambor
06:16

"¿Será un tambor o simplemente se verá como uno?". Cuando el tambor esté casi completo debemos ser pacientes, ya que debe secar. A medida que seca, a veces emitirá sonidos extraños, algunos lo suficientemente fuertes como para darnos la sensación de que hemos fallado.

Sin embargo, una vez seco, toma tu baqueta y notarás que tu tambor hablará.

Será un tambor.

Pon a secar tu tambor y mantenimiento esencial del tambor
02:28
Esta es una oportunidad para reflexionar sobre tu viaje, desde hacer el marco hasta sentir cómo tu tambor cobra vida en tus manos. Este es un viaje sagrado, un regalo único del Gran Espíritu y la Pachamama para conectarte con el espíritu en todas las cosas.
Un rezo a tu tambor
1 question
+ Escuchando el latido de tu corazón
4 lectures 15:53

Haz una pausa recordándote lo que significa  tu tambor sagrado.

Pregúntate por qué estás tomando tu baqueta: "Hoy tomo mi baqueta con dedicación:

para preguntar,

para agradecer,

para adorar,

para simplemente SER,

Descansar en la sabiduría / fortaleza / paz del Gran Espíritu.

Comienza cualquier patrón musical que sepas de memoria o toca intuitivamente. Esta invocación es para ayudarte a emprender un viaje chamánico guiándote con tu tambor.

Pautas para viajar con tu tambor
02:47

Únete a Pepe Chiriboga en un hermoso viaje al ritmo sagrado del tambor. Esta es una serie gratuita de videos que acaba de publicarse en su canal de YouTube para que todos puedan tocar el tambor en sintonía con lo sagrado de la vida.

Clases de tambor con Pepe Chiriboga
04:16

Tu tambor está lleno de recuerdos, los recuerdos y voces de la madera y la piel. Es profundamente rítmico y sus vibraciones llenan el espacio que te rodea. Tu tambor es sagrado.

Tu tambor contiene los sueños de un pasado y un futuro que no están dominados por las nociones occidentales del tiempo. Deja que el tambor te toque a ti.

Ritmo de tu tambor - deja que te guie
06:12

Pedro - add your discounted coupon codes to this article.

"A drum is a voice, alive and feeling as with any voice. When it speaks we must listen and honour the message with our best and noblest selves, for it is a voice with great power and it is a voice that is a gift to us from a greater being. If we do this then our lives will be full and happy." unknown

Pedro: agrega tus códigos de cupón con descuento a este artículo.

"Un tambor es una voz, viva y se siente como con cualquier otra voz. Cuando habla, debemos escuchar y honrar el mensaje con nuestro mejor y más noble ser, porque es una voz con gran poder y es una voz que es un regalo para nosotros de un ser mayor. Si hacemos esto, nuestras vidas serán plenas y felices ". desconocido

Graduados: cupones de cursos con descuento y ofertas gratuitas - Clase bonus
02:37