
En el siguiente video encontrarás una entrevista realizada al autor del libro La Incertidumbre detrás de las Ventas. En ella podrás tener un resumen de este curso y sus IV Capítulos a través de los cuales descubrirás una forma de elevar el concepto de ventas utilizando las Técnicas de la Negociación y el Cierre de Ventas.
A continuación realizaremos una breve reflexión sobre los tres aspectos que identifican un cambio de paradigma. La razón de comenzar con esta reflexión es que durante el curso recibirás información que probablemente no coincida con algunas creencias arraigadas en conceptos que en la actualidad no son del todo funcionales.
Te invitamos a que mantengas una postura abierta hacia nuevos estilos de relacionarte con el cliente, desde una perspectiva de intercambio para que tus cierres de venta no se vean formados sino por el contrario que fluyan hacia un ganar - ganar entre tu propuesta y la decisión del cliente.
A continuación haremos una breve reflexión sobre el despertar de la autoestima profesional y la importancia del desarrollo de esta para tus habilidades frente a la negociación.
Recuerda que al final de esta sección puedes descargar el CAPÍTULO I del libro.
Durante muchos años he trabajado con un gran número de personas que se dedican a las ventas, algunas de grandes empresas, otras con sus propios negocios y otras que ofrecen sus servicios profesionales. He dado cursos a más de 10.000 personas y he viajado tantos kilómetros como para darme cuenta que el verdadero negocio está en la gente. Esa gente de la que tú formas parte al lidiar todos los días con el cliente. ¡Ya me dirás sino merece la pena convertirte en un verdadero especialista!
Por más que intentes cambiar el funcionamiento del sistema no vas a poder modificarlo de un día para otro. Pero lo que sí puedes hacer es tomar conciencia de lo importante que es destacar en tu propio terreno de juego.
Existe un área de influencia sobre la cual puedes establecer tu campo de acción. La razón por la cual es necesario descubrir la autoestima profesional y relacionarla con nuestros casos de éxito, es porque nos indica la ruta a seguir para saber dónde somos influyentes. Pero por contraposición también nos indica en dónde nos estamos ejerciendo una influencia positiva para lograr que las personas o nuestros clientes tomen decisiones.
Recuerda descargar el CAPÍTULO I del Libro La Incertidumbre detrás de las Ventas.
Tenemos que aprender a modernizar nuestras prácticas en un mundo que se mueve demasiado deprisa. No podemos conformarnos con seguir abordando la venta desde una perspectiva desfasada siguiendo patrones argumentativos anclados en la “matanza cruel de la relación con el cliente”. Argumentos que en una primera instancia lo “convencen” y que posteriormente terminan siendo la causa de su desilusión.
A continuación veremos un breve vídeo para reflexionar acerca del aprendizaje que tendrás para la siguiente clase con el autor.
Recuerda descargar el CAPÍTULO II del Libro La Incertidumbre detrás de las Ventas.
En el caso de la objeción es el cliente el que se contrapone a un determinado aspecto del producto por lo que nos está revelando su inconformidad, pero al mismo tiempo por contraposición no está diciendo cómo le gustaría que fuese ese producto. Un cliente que objeta ya ha superado la posibilidad de la excusa, ha pasado a otro plano de la negociación y aunque se encuentra en una Fase de Resistencia como veremos en el Capítulo IV, las probabilidades de un cierre de negociación han llegado al 75%.
Recuerda que al final de esta sección puedes descargar el CAPÍTULO III del libro.
Existen distintas teorías, métodos, tácticas, etcétera. que nos dicen cómo abordar al cliente. Sin embargo sigue existiendo “esa especie de miedo” para afrontar el momento preciso para el cierre del proceso de venta y negociación.
La razón por la que hago esta afirmación es que cientos de personas dedicadas a las ventas aún siguen preguntándose cuándo llega “ese momento” en el que ya no se debe argumentar o cuándo se debe o no “presionar al cliente” para lograr la acción definitiva.
Visto de esta forma pareciera que existe un instante en el que el “vendedor-cazador” va acorralando a su “cliente-presa”, a la espera de ese preciso momento en el que logra tenerlo en la mira de su escopeta para poder disparar y lograr el objetivo de su cacería.
En este capítulo no vamos a hablar de cacerías, ni de presas, ni de depredadores. Este libro como ya hemos visto busca sutilezas y sobre todo comprender los procesos que nos llevan a la toma de decisión consciente sobre una negociación para establecer relaciones a largo plazo. Por lo que acorralar y matar al ciervo no será la mejor opción para poder seguir manteniendo relaciones de negocios con este.
Entonces lo primero que tenemos que comprender es que no vamos a “matar a nadie” durante el proceso de negociación, y que no existe un momento específico en el cual vamos a “disparar” ya que no acecharemos a ningún cliente en este libro.
Recuerda que al final de esta sección puedes descargar el CAPÍTULO IV del libro.
Técnicas de de Negociación y Cierre de Ventas basado en el libro La incertidumbre detrás de las ventas es un curso práctico que incluye EL LIBRO COMPLETO CON SUS 178 PÁGINAS Y EJERCICIOS PRÁCTICOS que muestra la actual realidad sobre las ventas y la necesidad de transformar antiguos paradigmas que ya no encajan con los deseos del cliente. Representa la Negociación en Evolución y la Comunicación para el Cambio.
¿Por qué realizar este curso?
Capacitación en negociación para equipos de ventas 2020
¡Optimiza TU capacitación personal!
Negociar requiere de la habilidad para crear una relación entre lo económico y lo significativo. ¿Sabes cómo hacerlo?
El cliente tiene que ganar para que tú ganes y esta es la base de todas las negociaciones. ¡Ya no le des más vueltas y capacita a tu equipo!
Cerrar un trato, una venta, un acuerdo, requiere de una visión estratégica de conjunto. ¿La tienes?
A los clientes les gusta negociar con personas con una alta autoestima profesional. ¿La has desarrollado? La capacitación en negociación te ayudará
Transmitir los beneficios de una negociación requiere de habilidades de comunicación influyente. ¿Las tienes?
¡Optimiza TUS TÉCNICAS de negociación y comunicación influyente!
La comunicación influyente es el punto de partida y la meta final de quienes se dedican a negociar. ¿Qué tanto conoces el método?
La comunicación interpersonal es como un puzzle que nos va dando las pistas para pulsar los detonadores adecuados del ¡si quiero! ¿Conoces las pistas que te da la capacitación influyente?
Influir positivamente requiere de un conocimiento preciso sobre los comportamientos comunicativos de los clientes. ¿Sabes cómo reconocer los tuyos?
Entender las Fases INREV para aplicar la técnica de anticipación de objeciones es vital para llegar al cierre de la negociación. ¿Conoces las Fases de la comunicación influyente en la negociación?
¿Y ahora qué le digo? Es la pregunta que ha pasado por tu mente una y otra vez sin saber que hacer, sin embargo ha llegado el momento de darle respuesta.
Romano Rodríguez Fernández
Especialista en Psicología de la Negociación Influyente
20.000 horas impartidas para más de 17.000 personas
Autor del libro: La incertidumbre detrás de las ventas
Todos los Derechos Reservados ISBN 978-84-16209-521