Taller de Sueños: Aprende a descifrar su mensaje
0.0 (0 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
2 students enrolled

Taller de Sueños: Aprende a descifrar su mensaje

Curso introducción Online sobre La interpretación de los sueños / Yoga de los sueños / Sueños Lucidos / Viaje astral
New
0.0 (0 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
2 students enrolled
Created by Alejandra Léon
Last updated 7/2020
Spanish
Spanish [Auto]
Current price: $20.99 Original price: $29.99 Discount: 30% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 3 hours on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • ¿Cómo analizar un sueño?
  • ¿Cómo se clasifican nuestros sueños?
  • Tipos de sueños y cómo distinguirlos.
  • Sueños en la psicologia Transpersonal
  • Cómo programar sueños
  • Sueños lucidos
  • Cómo trabajar los sueños personales
  • Cómo incubar un sueño.
  • Los sueños como Portal para realización de proyectos y propósitos.
  • Sueños. Cuerpo, salud y bienestar
Requirements
  • Deseo de apreder las bases del trabajo con sueños
Description

“soñar” es una obra mágica a la que no se le asigna demasiada importancia, ya que el ser humano la realiza constantemente y forma parte de su contexto psicológico habitual.

De acuerdo con esta idea lo primero que se nos ocurre preguntarnos es... ¿Qué es exactamente el sueño?

Cuando empiezo un proceso de acompañamiento en Terapia Holística o Psicología Transpersonal, una pregunta que suelo hacer es sobre el mundo de los sueños de la persona, No hablo de los sueños – deseos proyectados al futuro (que también), sino los sueños relacionados con el “Dormir”.

Usualmente la gente busca en internet o en un diccionario de sueños: Interpretación de los sueños, Significado de los sueños – sueños lucidos, sueños premonitorios, sueños con animales, sueños con bebes, sueños con la muerte, etc…

Pero… este es realmente el significadoa para ti!

Una característica de los sueños es que nos resultan confusos e irracionales. Sin embargo para la psicología transpersonal los sueños expresan conocimientos profundos, complejos y paradójicos que resultan inaccesibles a la aproximación racional a través de las metáforas, analogías y correspondencias de sus imágenes. Por expresarse a través de un lenguaje simbólico, se hace necesaria su traducción o interpretación en medio de un trabajo terapeutico.

Los sueños son muy importantes porque a través de ellos podemos acceder a una magia muy especial, pero sobre todo a un universo de conocimiento interior profundo.

La mayoría de los autores que han trabajado con los sueños en psicoterapia les dan un significado oculto que ha de descubrirse. Se basan en que existe un significado metafórico incluido en el lenguaje y las imágenes que componen su contenido (Pesant y Zadra, 2004; Hill, 2000). Para los autores que les confieren un sentido, existirían dos niveles de significado en el sueño: el contenido manifiesto, compuesto por lo que se ha soñado y el contenido latente, que sería la interpretación.

Desde la perspectiva de Jung, los sueños nos permiten acceder al significado simbólico y profundo de nuestras experiencias vitales. Serían un símbolo, en el sentido de re-unión, de puente, con las necesidades singulares de la psique, y por eso Jung creía que transmiten caminos posibles de acción ante los cuestionamientos que han acompañado a la humanidad desde sus inicios.

Who this course is for:
  • Personas interesadas en el trabajo personal con sueños
Course content
Expand all 10 lectures 03:13:52
+ Introducción
2 lectures 36:25

¿Sabías que todos los sueños que experimentamos siguen una clasificación?

A la hora de interpretar el significado de nuestros sueños nos encontramos con un montón de tipos de sueños, y cada uno de ellos tiene sus características particulares o asociaciones. Cuando estamos trabajando los sueños en una terapia Transpersonal u Holística, saber qué tipo de sueños acostumbramos a tener puede ayudarnos a saber cómo nos sentimos en realidad y cuáles son nuestras principales preocupaciones, así como darnos pistas para empezar a clasificarlos y crear nuestro diario de sueños.

Cada tipo de sueño es un reflejo de nuestras vivencias, experiencias, ilusiones, recuerdos e incluso dolencias. Nuestros sueños en este sentido son fruto de una conexión emocional y mental que se puede interpretar.Mereces la salud, el bienestar la felicidad aquí y ahora!


Crea la vida que sueñas, accede a todos los recursos online y libérate del dolor, sana tu alma, , fortalece tu cuerpo, limpia tu espíritu y reprograma tu mente.

??Cómo interpretar tus SUEÑOS

¿Cómo saber lo que significa un sueño?

¿Quién me puede interpretar un sueño?

Significado de los sueños

¿Qué significa soñar con...?

¿Cómo analizar un sueño? Tipos de Sueños Clasificación
14:03

Al soñar, tenemos acceso a diferentes niveles de nuestro subconsciente, o inconsciente. Éste almacena en memoria todos los sucesos, deseos, esperanzas y recuerdos de nuestras experiencias anteriores. También posee abundantes recursos que, a menudo, ni siquiera sospechamos; en particular, es extremadamente hábil para resolver problemas, contestar preguntas, facilitar exámenes de conciencia y despertar facultades psíquicas. Por consiguiente, los sueños pueden darnos indicaciones sobre las causas de nuestras enfermedades, la forma de vivir en armonía con nuestros semejantes, los pensamientos o las emociones que tratamos de evadir, y mucho más. Brevemente, los sueños nos ayudan a adquirir un mayor conocimiento de nosotros mismos en los planos físico, mental y espiritual.

¿Como analizar un sueño? Tipos de Sueños de acuerdo a su Contenido
22:22
+ Sueños. Cuerpo, salud y bienestar
1 lecture 17:24
Sueños. Cuerpo, salud y bienestar
17:24
+ Sueños lucidos
2 lectures 33:39

¿Qué son los sueños lúcidos?

Un sueño lúcido es un sueño en el que la persona alcanza un estado de consciencia y tiene la posibilidad de ejercer un cierto control de sus actos o de la realidad que le rodea. Es decir, en un sueño lúcido el soñador es consciente de que está soñando.

Durante un sueño lúcido la persona es capaz de despertarse dentro de un sueño con una percepción única que le permite comportarse de forma parecida a alguien que está despierto, ejercitando su voluntad y empleando su imaginación, recuerdos o conocimientos de la vida diurna. Las personas que desarrollan esta capacidad se conocen como onironautas o navegantes de sueños (del griego oneira: sueño y nautis: navegante).

Los antiguos Egipcios creían que el alma podía viajar fuera del cuerpo mientras éste dormía y hay indicios de que ya experimentaban alguna forma de sueño lúcido. Las tribus indígenas asumían que en el sueño se accedía a un reino espiritual que no obedecía las leyes del espacio y el tiempo. Los tibetanos fueron pioneros del sueño lúcido y lo entendían como una parte esencial del proceso de alcanzar la comprensión consciente. Éstas y otras tantas culturas como la China, la Griega, la Hindú o la Hebrea entendían los sueños como una extensión del mundo de la vigilia.

En nuestros días, el estudio científico de los sueños lúcidos es liderado por Stephen LaBerge. El Dr. LaBerge se licenció en matemáticas en 1976 pero después se dedicó a la investigación psicofisiológica de los sueños doctorándose por la Universidad de Stanford en 1980. En 1987 fundó el Lucidity Institute, organización que promueve la investigación científica de los sueños lúcidos y que imparte cursos sobre el tema.

Sueño lucidos
14:59

¿Para qué sirven los sueños lúcidos?

Seguro que se te ocurren varias ideas o deseos respecto a qué hacer durante un sueño si tuvieras la posibilidad de controlarlo. Los sueños lúcidos tienen usos tanto recreativos como relacionados con el crecimiento personal y el trabajo terapéutico en ciertos tipos de problemas. Algunos de los usos más destacados de esta forma especial de sueños son los siguientes:

  • Puro disfrute. Vivir aventuras y completar tus fantasías depende de los límites de tu imaginación. Puedes hacer lo que quieras, ir donde quieras, encontrar a las personas que desees ver, etc.

  • Desarrollar la creatividad y resolver problemas. Todos nos hemos despertado alguna vez diciendo “qué imaginación tengo” después de un sueño extraño. ¿Y si pudieses controlarlo? Podrías aprovechar estar consciente durante ese estado especial que son los sueños para buscar inspiración o encontrar soluciones nuevas y creativas a problemas.

  • Enfrentarse a los miedos, fobias y/o pesadillas. Una opción de terapia para resolver estas dificultades es trabajar con estos temas durante un sueño lúcido. La experiencia y algunos estudios constatan que si la persona es capaz de enfrentarse con éxito durante su sueño a lo que teme esto tiene un efecto en el miedo real que experimenta en estado de vigilia, observándose una mejoría paralela. En el caso de las pesadillas se instruye al soñador para que cambie el argumento así como los elementos presentes en el sueño de forma que tenga un final victorioso para el.

  • Conocerte a ti mismo, encontrarte con tu “yo” más profundo. Es evidente que los sueños lúcidos constituyen un escenario único en el que podemos conectar con nuevos ámbitos de nuestro ser situados fuera del estado normal de consciencia.

No obstante, el empleo real de sueños lúcidos es casi anecdótico y limitado a los grupos o centros con interés en este asunto. Se trata de un tema que goza de muy poca difusión y muchos investigadores siguen mostrando recelo sobre el mismo a pesar de existir investigaciones rigurosas sobre el soñar lúcido. Posiblemente, la propia actitud de la cultura occidental de infravaloración de los sueños tenga que ver con ello

5 arquetipos del sueño
18:40
+ La Magia de los Sueños
1 lecture 18:51
4 leyes para interpretar los sueños
18:51
+ ¿Cómo hacer un diario de sueños?
1 lecture 16:38
¿Cómo hacer un diario de sueños claves?
16:38
+ Cómo incubar un sueño.
1 lecture 19:04
¿Cómo incubar un sueño?
19:04