Udemy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
Turn what you know into an opportunity and reach millions around the world.
Learn More
Your cart is empty.
Keep shopping
Internet de las cosas e integraciones con Arduino
Rating: 5.0 out of 5(1 rating)
18 students

Internet de las cosas e integraciones con Arduino

Conecta Arduino con lenguajes y plataformas IoT para crear proyectos inteligentes
Last updated 12/2024
Spanish

What you'll learn

  • Integrar Arduino con Python, JavaScript y Processing para ampliar sus capacidades de programación y comunicación.
  • Conectar Arduino a plataformas IoT mediante Shield Ethernet para enviar y recibir datos en tiempo real.
  • Configurar y utilizar Blynk IoT, ThingSpeak y Node-RED para la gestión y visualización de datos en la nube.
  • Diseñar una interfaz gráfica en Node-RED para el control y monitoreo remoto de dispositivos conectados a Arduino.

Course content

3 sections • 57 lectures • 5h 2m total length
  • Bienvenida, límites y alcances del curso5:01
  • Procesing3:07
  • Descarga e instalación de Processing10:10
  • Vistazo general de IDE de Processing10:15
  • Comandos básicos en Processing5:11
  • Posicionamiento de pantalla en Processing1:58
  • Aplicativo: Encender y apagar LED, armado del circuito3:26
  • Aplicativo: Programación en Arduino y pruebas7:25
  • Aplicativo: Programación en Processing P17:25
  • Aplicativo: Programación en Processing P218:31
  • Aplicativo: Programación en Processing P38:40
  • Pruebas de funcionamiento Arduino y Processing3:51
  • Formas en Processing1:27
  • Función Ellipse()2:47
  • Aplicativo: Guía de desarrollo0:31
  • Aplicativo: Processing - Cambio del tamaño de la ventana4:18
  • Aplicativo: Processing - Adición de la elipse al programa10:46
  • Aplicativo: Processing - Creación de animaciones empleando la elipse y pruebas3:46
  • Aplicativo: Processing - Guardar archivo con nombre distinto0:51
  • Aplicativo II: Recepción de datos. Guía y armado del circuito5:35
  • Aplicativo II: Arduino - Programación del sensor analógico9:35
  • Aplicativo II: Processing - Función PrintWriter y recepción de datos del sensor7:11
  • Aplicativo II: Processing - Creación archivos, almacenamiento de datos + pruebas7:05

Requirements

  • Nociones básicas en programación en Arduino y si no tienes esas nociones, en el desarrollo del curso te realizamos la inducción de nivelación en tu enseñanza

Description

¿Quieres llevar tus proyectos con Arduino al siguiente nivel?

En este curso aprenderás a integrar Arduino con distintos lenguajes de programación y plataformas IoT, permitiéndote desarrollar sistemas conectados e inteligentes.

En la primera parte del curso, te enfocarás en la comunicación entre Arduino y otros lenguajes de programación. Aprenderás a utilizar PyFirmata para conectar Arduino con Python, Johnny-Five para integrarlo con JavaScript y el protocolo UART para trabajar con Processing. Estas herramientas te permitirán mejorar la interacción de Arduino con diferentes entornos de software.

En la segunda parte, explorarás el Internet de las Cosas (IoT) mediante la conexión de Arduino con plataformas en la nube. Usando un Shield Ethernet, configurarás la comunicación unidireccional y bidireccional con Blynk IoT, ThingSpeak y Node-RED.

Aprenderás a enviar y recibir datos en tiempo real, automatizar procesos y visualizar información en dashboards personalizados.

Además, en Node-RED desarrollarás una interfaz gráfica funcional para el control y monitoreo remoto de dispositivos conectados a Arduino.

Este curso está diseñado para estudiantes, programadores y entusiastas de la electrónica que deseen profundizar sus conocimiento en IoT (Internet of Things) e integraciones con Arduino.

No importa si eres principiante o ya tienes experiencia, aquí encontrarás las herramientas necesarias para desarrollar proyectos avanzados.

Who this course is for:

  • Docentes, estudiantes de 15 años en adelante, ingenieros, entusiastas y makers con ganas de aprender