Cómo organizar tus cursos de YouTube

Aprende a organizar tus videos educativos de YouTube, aumentando tu productividad y evitando distracciones.
Free tutorial
Rating: 4.4 out of 5 (5 ratings)
568 students
32min of on-demand video
Spanish
English, Spanish

Organizar tus videos de YouTube en bibliotecas y en carpetas.
Ingresar directamente a tus cursos de YouTube para evitar distracciones.
Guardar la última posición en un video que estés viendo para continuar en otro momento.
Crear marcadores, notas y TODOs (listas de tareas) para cada video.

Requirements

  • No se requiere ninguna experiencia previa para realizar este curso.

Description

En este curso aprenderás a organizar tus videos educativos de YouTube (en realidad funciona con cualquier tipo de video) utilizando una herramienta especialmente diseñada para este propósito.

La herramienta se llama Uolia y te permitirá crear bibliotecas de contenido, crear carpetas para organizar aún más cada biblioteca, y cargar contenido. El contenido son enlaces a videos o playlists de YouTube.

¿Cuál es la ventaja?

Bueno, podrás organizar tu aprendizaje y a su vez, presionando un botón, ingresar directamente al video o playlist en YouTube evitando pasar por otras pantallas de YouTube llenas de contenido interesante y atrapante, pero que no es contenido realmente productivo en ese momento.

Además, para cada video podrás guardar tu avance, crear marcadores, notas y listas de tareas, de una manera muy sencilla, ya que Uolia detectará automáticamente en qué parte del video estás. Pero esto lo veremos en uno de los videos de este curso.

¿Uolia?

Uolia es una herramienta gratuita, y aunque tiene algunas publicidades integradas, estas publicidades no son para nada intrusivas, están integradas en el contenido de la aplicación y no van a ser un problema.

Uolia se encuentra disponible para dispositivos Android en Google Play, y también se encuentra disponible en versión web, lo que significa que se puede utilizar desde cualquier dispositivo y desde cualquier sistema operativo. También cuenta con la posibilidad de instalar la versión web en una computadora de escritorio o dispositivo móvil como una PWA (Progressive Web App). Si desconoces este término no te preocupes, lo veremos en el curso.

También, de forma gratuita y opcional, podrás crear una cuenta de usuario en Uolia y sincronizar todo tu contenido para utilizarlo en todos tus dispositivos.

Who this course is for:

  • Este curso es para todas las personas que quieran aprovechar el contenido educativo de YouTube aumentando su productividad.

Instructor

Administrador de Sistemas y Desarrollador Web
Fabián Karaben
  • 4.7 Instructor Rating
  • 291 Reviews
  • 15,438 Students
  • 3 Courses

Hola, me llamo Fabián y actualmente me desempeño como desarrollador de software en Go y Flutter. Trabajé 7 años como SysAdmin en HostSiete, un emprendimiento personal en el cual administraba servidores Linux.

Me apasionan los servidores y las redes de computadoras, pero aún más me apasiona la programación web, móvil, backend, las bases de datos, control de versiones, y todo lo relacionado con el desarrollo de software.

Aunque como emprendedor en los últimos años he estudiado y aprendido mucho sobre diseño, marketing, ventas y emprendedorismo, mi esencia y mi fuerte es la parte técnica, y es donde realmente me siento en facultad de realizar aportes de valor a la comunidad, en este caso a través de cursos en Udemy.

Gracias por leer hasta el final, espero ser un factor positivo en tu trayecto de aprendizaje, y cualquier duda que tengas te espero en los comentarios o en un mensaje, saludos.

Top companies trust Udemy

Get your team access to Udemy's top 16,000+ courses