Gobierno Corporativo y propiedad intelectual

Gobierno corporativo y propiedad intelectual: El camino hacia el registro de la marca
Free tutorial
Rating: 4.9 out of 5 (5 ratings)
454 students
30min of on-demand video
Spanish
Spanish [Auto]

Conocer los objetivos generales que conforman la normatividad del Gobierno corporativo
Conocer los aspectos jurídicos e inherentes (como órganos, procedimientos, normas, etc.) que interactúan con el Gobierno corporativo
Conocer los procesos que se gestionan previa y durante la obtención de recursos.
Conocer los principios y prácticas más relevantes del Gobierno Corporativo y cómo éstos, permiten mantener una sana gestión de una empresas

Requirements

  • No necesitamos conocimientos o herramientas previas, sólo ganas para aprender y crear, pero te recomendamos que tengas una pluma y cuaderno o lo que te acomode para tomar nota y reflexionar sobre los contenidos que revisaras durante la sesión, además de sacarles el mejor provecho posible.

Description

Este curso está diseñado para que las personas que se están sumando al ecosistema emprendedor, conozcan y comprendan cómo se estructura el Gobierno corporativo así como los derechos de autor y las bases de la propiedad intelectual.


Las personas inscritas en el curso aprenderán sobre


  • Los objetivos generales que conforman la normatividad del Gobierno corporativo

  • Aprenderán los aspectos jurídicos e inherentes (como órganos, procedimientos, normas, etc.) que interactúan con el Gobierno corporativo, así como la manera de gestionarlo.

  • Conocerán los procesos que se gestionan previa y durante la obtención de recursos.

  • Aprenderán los principios y prácticas más relevantes del Gobierno Corporativo y cómo éstos, permiten mantener una sana gestión de una empresas


El gobierno corporativo es una gran herramienta para que las empresas puedan crecer y formalizar sus operaciones tanto internas como externas; se trata de un conjunto de normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno de una empresa.


Su gran valor es que permite a las empresas establecer las relaciones entre la junta directiva, el consejo de administración, los accionistas y el resto de partes interesadas, y estipular las reglas por las que se rige el proceso de toma de decisiones sobre la compañía para la generación de valor.

Who this course is for:

  • Todas las personas que estén interesadas en emprender y/o que estén en el proceso de registro de marca.

Instructor

Disruptivo Aprende
  • 4.6 Instructor Rating
  • 1,515 Reviews
  • 14,861 Students
  • 8 Courses

Disruptivo Aprende es una iniciativa de Disruptivo TV para ayudar a los emprendedores a hacer sus ideas realidad.

Tanto los futuros emprendedores como los empresarios en constante formación podrán adquirir los conocimientos y herramientas desarrolladas por una comunidad de expertos dedicada a que cumplan su sueño de crear un negocio con impacto socioambiental.


Top companies trust Udemy

Get your team access to Udemy's top 15,000+ courses