Gestión de Correos Contactos y Calendario en Windows 10
5.0 (1 rating)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
7 students enrolled

Gestión de Correos Contactos y Calendario en Windows 10

Administración de correos, contactos y calendario
5.0 (1 rating)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
7 students enrolled
Last updated 7/2018
Spanish
Spanish [Auto]
Current price: $13.99 Original price: $19.99 Discount: 30% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 6.5 hours on-demand video
  • 2 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Capacidad de usar la aplicación Correo, Contacto y Calendario en un 100%
  • Capacidad de gestionar contactos, agendar tareas, programar reuniones on line, enviar invitaciones, sincronizar actividades sin dejar pasar por alto ningún detalle de nuestras actividades laborales
Requirements
  • Uso básico de la computadora (PC)
  • Sistema Operativo Windows 8 o 10
  • Dos cuentas de correo electrónico
  • Navegador web
  • Conexión a internet
  • Muchas ganas de aprender
Description

Este es un curso de modo avanzado en el cual aprenderemos a configurar por primera vez la Aplicación Mail o Correo y de igual manera, configurar la aplicación de Contactos y Calendario, administrando así estas dos últimas aplicaciones desde la aplicación de Mail o Correo y sincronizarlas con otros dispositivos ya sean de escritorio, portátiles o móviles, aprovechando en un cien por ciento todas sus capacidades, con esto, vamos a poder ordenar nuestra ocupada vida por completo, por sobre todo en el ámbito laboral. 

El curso esta orientado a la Gestión de Correos, Contacto y Calendario en Windows 10.

La aplicación Mail o Correo, es un software o programa gratuito que por defecto ya viene integrado en los sistemas operativos de Windows 8 a Windows 10.

La Aplicación Correo, brinda soporte de una manera mas rápida, efectiva y limpia, ya que es un gestor en donde se pueden administrar bandejas de correos electrónico sin necesidad de ir directamente al webmail del proveedor de correos o inclusive de ir al mismísimo Microsoft Outlook.

La Aplicación Contacto nos servirá para llevar el registro de cada uno de nuestros contactos, ya sean familiares, personales o de trabajo, creándoles un nimi perfil con ciertos datos que nos ayudarán a sincronizar todas nuestras tareas y actividades con ellos mediante invitaciones electrónicas.

La Aplicación Calendario nos servirá para agendar de manera ordenada todas nuestras tareas ya sean por hora, día, semana, mes o año sin que se nos pasen por alto aquellas fechas especiales, tareas por cumplir, reuniones o invitaciones, ya que se nos activará una alarma en la que nos dirá que evento próximo esta por venir para que nos pongamos al día.

El programa Correo presenta las mismas funciones que podemos encontrar en Microsoft Outlook, el cual cumple con el mismo propósito con la diferencia que esta aplicación esta incluida dentro del paquete de Microsoft Office y el programa Correo es independiente y no pertenece a ese paquete.

En este curso aprenderemos lo siguiente:

  • Que es el Programa Correo.
  • Cuáles son las funciones básicas del Programa Coreo y como administrarlas.
  • Como configurar Correo por primera vez con nuestra cuenta de correo.
  • Conocer la interfaz completa de Correo.
  • Como administrar nuestra bandeja de correos.
  • Como administrar nuestros contactos telefónicos.
  • Como administrar nuestro calendario (agenda).
  • Agregar o crear una cuenta de correo con un correo gratuito.
  • Agregar o crear una cuenta de correo con un correo corporativo.
  • Como vincular los correos creados para tener una sola bandeja de entrada.
  • Como personalizar el color y el fondo de la interfaz de Correo.
  • Configurar acciones rápidas para administrar nuestros correos.
  • Configurar respuestas automáticas cuando nos llega un correo.
  • Activar o desactivar opciones de lectura de nuestros correos.
  • Como colocar una firma al final de nuestros correos enviados.
  • Personalizar la configuración de notificaciones de nuestros correos.
  • Configuración de la seguridad de nuestros correos.
  • Como estar al tanto de las novedades y últimas actualizaciones.
  • Como buscar ayuda y activar el registro de diagnóstico.
  • Activar o desactivar el centro de confianza.
  • Enterarse de los comentarios hechos por los usuarios de Correo.
  • Conocer cuál es la versión actual de Correo.
  • Y todavía hay mucho mas.
Who this course is for:
  • Personas que deseen aprender a usar la aplicación Correo, Contacto y Calendario en un 100%
  • Personas que trabajan en ambientes de oficina y que desean llevar una vida laboral mas ordenada
Course content
Expand all 66 lectures 06:16:11
+ Introducción
1 lecture 03:00

Hoy en día vivimos nuestras vidas a la par de los avances tecnológicos, de igual manera, estos también traen múltiples avances en el campo de la informática, es allí donde el ser humano ve una necesidad que se vuelve obligatoria, se acopla a esos avances, los adquiere y los incorpora a su vida personal, familiar y laboral.

Alrededor de nuestro entorno, nos valemos de plataformas web, aplicaciones para dispositivos móviles y software de computadoras para poder llevar a cabo múltiples tareas que consisten en la edición y transmisión de datos.

Es por eso que la intención de este curso avanzado es capacitar de manera total al estudiante en el aprendizaje de todas las capacidades que la Aplicación de Correo nos ofrece y así facilitar nuestra ocupada vida por completo por sobre todo en el ámbito laboral.

Desde la aplicación Correo podremos encontrar información mucho más fácil, administrar todas las bandejas de correos, coordinar horarios, agendar tareas y reuniones y estar sincronizado con las redes sociales.

Bienvenidos al Curso Avanzado para Gestión de Correos Contactos y Calendario en Windows 10, mi nombre es Rudy Osorio y seré su instructor a lo largo de este curso, me es un grato placer tenerlos como estudiantes, con el permiso de ustedes y sin más preámbulo entramos en materia.


Preview 03:00
+ Generalidades de Correo, Contacto y Calendario
6 lectures 41:24

El Correo, Contacto y Calendario, Son aplicaciones que están de forma independiente y se distinguen por la imagen que se asocia a su propósito, en la parte inferior izquierda se puede ver claramente su nombre el cual depende también del idioma en que se tenga instalado el sistema operativo.

Preview 10:17

Ambas aplicaciones trabajan de la misma manera (Gestionan Correos, Contactos y Calendario), con la excepción que Microsoft Outlook puede contener otras herramientas más las cuales no se pueden encontrar en la aplicación Correo, además son interfaces muy diferentes.

Diferencias entre la aplicación Correo y Microsoft Outlook
01:46

Microsoft Outlook es una herramienta o aplicación la cual viene integrada dentro del paquete de Microsoft Office, con ella se pueden gestionar (administrar) correos electrónicos, contactos, calendarios y tareas, sincronización de estos datos y otras sub funciones integradas a estas funciones principales.

En su nombre, se podrá notar el  versionado de acuerdo al año de actualización.

Esta aplicación necesita activarse con una cuenta de correo  para poder gozar de todas sus bondades.

Que es Microsoft Outlook?
07:12

Outlook.com es un servicio de correo electrónico de pago, promete un buzón sin publicidad, se pueden crear direcciones personalizadas, compartir calendarios, contactos y documentos.

Este servicio cuenta con más ventajas adicionales en comparación con el servicio gratuito.

Que es Outlook.com?
05:08

Microsoft Office 365 es una solución de arrendamiento del paquete Microsoft Office por pagos mensuales en vez de pagar el producto completo por un precio elevado. Podemos gozar de estos servicios ya sea por pagas mensuales o anuales, todo se trabaja y se queda guardado en la nube.

Microsoft Outlook (En la nube (Microsoft Office 365))
07:00
Conclusiones de la Sección 2
10:01
+ Aplicación Correo
5 lectures 39:54

La aplicación Mail Correo, es una integración perfecta en los sistemas operativos de Windows 8 y 10, brinda soporte de manera más rápida, efectiva y limpia, ya sea bien para una o varias cuentas, tiene todo lo que necesitamos para resolver nuestra vida ya que es un gestor en donde se pueden administrar bandejas de correos electrónicos sin necesidad de ir directamente al webmail del proveedor de correos o inclusive de ir al mismísimo Microsoft Outlook.

Preview 02:42

La aplicación Correo nos permite configurar de manera sencilla correos de Microsoft (tanto Outlook como Hotmail), como también de aquellos servicios de correos de Gmail, Yahoo!. También podemos agregar cuentas de correo privada o corporativas (personalizadas). 

Podemos habilitar el calendario el cual permite sincronizar automáticamente nuestros eventos con nuestras cuentas una vez hallamos agregado la primera cuenta para activar Correo.

Desde las opciones de Configuración podemos personalizar la interfaz, colocar firmas personalizadas a nuestros correos salientes, notificaciones y algunas configuraciones básicas que nos facilitarán mas la vida.

Funciones básicas
05:27

Para configurar por primera vez nuestra aplicación Correo, necesitamos tener Windows 8 o 10 como sistema operativo en nuestra PC, tenemos que tener conexión a internet en el momento de la configuración de esta aplicación, ocuparemos una cuenta de correo gratuita, de preferencia de Hotmail o de Outlook ya que son los patrocinadores de este software., también se pueden usar cuentas de correos gratuitas de yahoo o de gmail o de igual manera con cuentas de correos privadas o corporativas.

Configurar por primera vez la Aplicación Correo
15:00

Que es una Interfaz?

La palabra "interfaz" se puede referir a múltiples cosas en diferentes ámbitos.- En programación puede tener varios significados.

Se puede decir que la palabra Interfaz podría hacer referencia al conjunto de métodos que tiene un objeto para poder trabajar con este. Ese conjunto de métodos conforman o constituyen la interfaz del objeto, en pocas palabras podemos decir que la interfaz es la cara de esa aplicación o que también es la mesa donde se encuentras todas las herramientas que necesitaremos para trabajar.

Conociendo la interfaz completa de Correo
12:45

Un breve resumen de toda la sección 3.

Conclusiones de la Sección 3
04:00
+ Administrar nuestros contactos
6 lectures 46:58

Para usar la aplicación correo, no es necesario que en esta ya existan contactos registrados para poderlos tener como destinatarios de correos, basta con solo saberse el correo de alguien, enviarlo y listo pero, no tenemos un nombre ni dirección de residencia, ni tan siquiera un perfil.

En este vídeo tutorial aprenderemos primeramente como agregar un contacto a nuestra agenda creándole su propio perfil con todos los datos necesarios que pide el formulario con el fin que podamos enviar correos y que también podamos mantener otro tipo de comunicación usando aplicaciones externas, estar sincronizados con esa persona en tiempo y forma tanto con fechas de cumpleaños y otros eventos importantes los cuales serán anunciados a los correos de nuestros contactos mediante notificaciones.

En conclusión, por estas razones ya expuestas y por otras mas, es que es necesario crear nuestro directorio de contactos para facilitarnos la vida.

Preview 07:48

Que es Actualizar Datos?

Es adaptar o cambiar cosas antiguas o anticuadas, dándoles características de lo que se considera moderno, a la fecha o actual.

Para este vídeo tutorial, actualizar un perfil es cambiar algunos datos que ya no están vigentes, por ejemplo la residencia, números de teléfono o fotografía de perfil, entre otros mas.

Actualizando o editando datos de los contactos
13:26

Cuando hablamos de anclar un usuario al menú de inicio, debemos considerar primeramente que ese usuario debe ser uno de nuestros contactos favoritos o que tenemos comunicación constante con el ya sea vía correo, vídeo llamada o una llamada en si.

El anclar ese contacto al menú de inicio quiere decir que de esta forma nos estaremos evitando abrir la Aplicación Contactos para luego buscar ese contacto en su directorio, con esto, solo abriremos el formulario de ese contacto en especifico con toda su información la cual será ejecutada desde ese anclaje.

El fin principal de los anclajes, ya sean de aplicaciones, contactos u otros objetos es ahorrarnos unos segundos de tiempo y unos cuantos clics.

En conclusión, anclar en crear un atajo, este quiere decir que estaremos tomando el camino mas corto hasta llegar a lo que deseamos.

Anclar y desanclar contactos en el menú de inicio
11:41

El abrir contactos en una ventana nueva tiene su propósito, ese propósito depende también de lo que nosotros mismos queremos hacer, es y será según nuestra necesidad tomando en consideración lo que podemos hacer según las bondades que se nos ofrezca a través de esa ventana.

Abrir contactos en una ventana nueva
06:58

El eliminar contactos es una forma de tener actualizado nuestro directorio, es sacarlo del circulo de nuestra vida familiar, laboral o de amistades en vista que quizás ya no queremos que se de cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor o al rededor de nuestros contactos.

El eliminar un contacto puede ser también porque ya no vamos a necesitar tener algún tipo de comunicación con el.

Recuerde siempre eliminar contactos si quiere que estos no se den cuenta de su agenda familiar, laboral o de amistades.

Si usted no elimina a alguien de quien usted ya no esta interesado en mantener mas comunicación, es cien por ciento seguro que ese contacto siempre estará recibiendo notificaciones de sus puntos de agenda, fechas especiales y reuniones.

Eliminar contactos
04:00

Un breve resumen de toda la sección 4.

Conclusiones de la Sección 4
03:05
+ Administrar nuestros correos electrónicos
21 lectures 01:31:29

El conocer las partes del formulario para envío de correos es muy importante ya que así es como sabremos aprovechar todas sus capacidades.

Preview 14:50

Enviaremos nuestro primer correo electrónico a uno de nuestros contactos registrados en la Aplicación Contactos.

Veremos el proceso completo de principio a fin enviando un mensaje sencillo el cual revisaremos tanto en la bandeja de correos salientes de nuestra Aplicación Correo como también en el webmail de Outlook (pagina web oficial de Outlook) para ver su sincronía.

Posteriormente daremos una respuesta a ese correo enviado desde la bandeja de correos recibidos del destinatario haciéndolo desde el webmail y no desde la Aplicación Correo para que conozcamos su proceso y ver su sincronía.

Este primer correo será un correo sin formato, o sea sin encabezado, ni estilo de fuente, ni firma. Esto es a lo que llamaremos un correo informal.

Enviar nuestro primer correo electrónico a un destinatario
04:51

Cuando se habla de elegir formato y color de fuente de nuestro correo, se habla de la forma en que nosotros queremos que nuestro destinatario vea ese correo.

En el formato podemos escoger: poner en negrita alguna palabra o varias palabras o un párrafo completo, podemos hacer que la letra se vea de forma cursiva o subrayada, podemos escoger el tipo de fuente o el estilo de letra que queremos usar, podemos escoger el tamaño de letra como también seleccionar un color especifico el cual se puede escoger desde la paleta de colores ya sean los colores preestablecidos o escoger nosotros uno mismo a nuestro gusto, podemos escoger viñetas, la numeración y la sangría de nuestros párrafos, los espacios entre párrafos o interlineado, como también escoger estilos de letra predefinidos, hacer y deshacer texto que estamos creando.

Esto es algo bien conocido para nosotros y se nos facilitará mas esta clase en vista que ya hemos trabajado con Microsotf Word.

El conocer de todas estas opciones que nos presenta el formulario de envío de correos nos sirve en vista que, según el estilo de letra, su subrayado, color y todo lo demás, es como nosotros estaremos dando nuestra primera impresión y formalidad.

Esto también nos servirá para recalcar uno o varios puntos o hacer énfasis en ciertas parte del texto contenido en nuestro correo.

Elegir el formato y color de fuente de nuestro correo
03:38
Elegir el formato de párrafo (sangría) de nuestro correo
02:14
Elegir el estilo de fuente de nuestro correo
02:18
Deshacer y rehacer los cambios efectuados en nuestro correo
01:44
Revisar la ortografía de nuestro correo según el idioma seleccionado
02:28
Marcar el nivel de importancia de un correo
02:02
Seleccionar el porcentaje del zoom de nuestro correo
03:14
Usar correctamente el buscador del formulario de correo
04:49
Abrir el formulario de envío de correos en una ventana nueva
02:16
Adjuntar archivos a un correo
02:40
Insertar una tabla en nuestro correo
06:35
Insertar una imagen en el cuerpo de nuestro correo
02:45
Crear un vinculo en nuestro correo
03:16
Enviar correo a dos destinatarios principales y una copia a un tercero
05:29
Enviar correo a dos destinatarios principales, dos copias y una copia oculta
03:18
Compartir contactos a otros destinatarios de correos
05:55
Crear un correo borrador y dejarlo pendiente de envío
03:44
Descartar un correo que se esta creando
03:15
Como administrar nuestra bandeja de correos
10:08
+ Administrar carpetas
10 lectures 35:02
Crear subcarpetas
02:30
Cambiar el nombre a las carpetas
03:26
Mover carpetas de lugar
04:49
Agregar carpetas a favoritos
03:21
Anclar carpetas al inicio
02:34
Vaciar carpetas
06:26
Eliminar subcarpetas y carpetas
04:55
Quitar carpetas de favoritos
02:29
Desanclar una carpeta del menú de inicio
02:03
+ Administrar nuestro calendario
7 lectures 58:55
Navegar en los calendarios de meses pasados o por venir
10:59
Agregar eventos al calendario de manera detallada
14:11
Agregar eventos al calendario de manera rápida
06:33
Eliminar y cancelar eventos
02:48
Crear reuniones y enviarlas a Skype
09:59
Conclusiones de la Sección 7
06:12
+ Agregar mas cuentas de correo y vincularlos en una sola cuenta
4 lectures 18:44
Agregar cuentas de correo con dominios privados
04:09
Eliminar una cuenta de correo creada
02:25
Vincular cuentas creadas para tener una sola bandeja de entrada
07:12
+ Administrando las demás configuraciones de Correo
5 lectures 31:27
Personalizar el color y el fondo de la interfaz
06:42

Aprenderemos a configurar y personalizar un correo como respuesta a un correo entrante, ingresaremos el contenido o el texto que deseamos que nuestros contactos lean, podremos utilizar un logo personalizado si lo tenemos para membretar nuestro correo,  como también incluir nuestra firma al final de este.

Este correo nos servirá en aquellos casos en los que nosotros no podamos contestar a tiempo., les demos un aviso de donde nos encontramos, en que actividad estamos o el porqué no podremos contestarle personalmente.

Configurar respuestas automáticas para correos entrantes
06:02
Colocar una firma al final de nuestros correos salientes
11:01
Personalizar la configuración de notificaciones
02:14
Conocer los apartados finales
05:28