Udemy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
Turn what you know into an opportunity and reach millions around the world.
Learn More
Your cart is empty.
Keep shopping
Geometría Analítica en Dos Dimensiones. Lugar Geométrico.
Rating: 3.7 out of 5(13 ratings)
4,887 students

Geometría Analítica en Dos Dimensiones. Lugar Geométrico.

Lugares Geométricos 2D: Polígonos y Secciones Cónicas.
Created byKenzie Chard
Last updated 4/2018
Spanish

What you'll learn

  • Construir lugares geométricos a partir de algunos datos dados inicialmente.
  • Serían capaces de construir Lugares Geométricos de información dada de forma explícita e implícita y extraer datos de otros lugares geométricos que requiera.

Course content

5 sections18 lectures1h 3m total length
  • Plano Vs Espacio6:57
  • ¿Qué es un Lugar Geométrico?1:02

    Acá se va a dar a conocer la definición de lo que es un lugar geométrico planteado en dos dimensiones, ya sea creado bajo el plano: xy, yz ó zx y se van a mencionar los tipos de lugares geométricos o figuras planas que existen y las que se pueden crear a partir de otras, como: los polígonos y las secciones cónicas en 2D.

Requirements

  • PC. Pizarra. Marcadores Indelebles. Cuaderno Cuadriculado. Lápiz. Lapiceros. Reglas. Escuadras. Apps: Microsoft Power Point (*.ppt); Classic Media Player (*.swf)
  • Para que vaya reescribiendo los ejemplos realizados en clase, como una forma de ir ejercitándose continuamente.

Description

1. Se conocerán los elementos que componen a las figuras planas poligonales como: rectas, triángulos, cuadrados,etc y secciones cónicas como: circunferencias, elipses, parábolas e hipérbolas.

2. Se retomarán las herramientas técnicas adquiridas adquiridas como conocimientos matemáticos adquiridos en estudios académicos secundarios, tales son: Teorema de Pitágoras, Sistemas de Soluciones de Ecuaciones, Leyes de Seno y Coseno.

3. Se aprenderá a encontrar el ángulo formado entre dos rectas intersectadas.

4. Se conocerán los tipos de rectas y utilidad de cada una de acuerdo a la función que cumplen como: 

    Rectas según su pendiente de inclinación: oblícuas, infinitas, horizontal.

    Rectas, según función en triángulo: altura, mediatriz, bisectriz.

    Rectas, según número de intersecciones con una figura curva: secantes, tangentes, asíntotas.

5. Se construirán figuras planas a través de datos dados en el ejercicio.

6. Se desarrollará la habilidad de crear sus propias figuras planas a partir de sus propias necesidades.

Who this course is for:

  • Audiencia estudiantil: Nivel Universitario y Segunda Etapa de Secundaria.