Game Design - Diseño de videojuegos para principiantes.

Aprendé a diseñar videojuegos (reglas, mecánicas, dinámicas y mucho más).
Spanish
Spanish [Auto]
Significado de game design y sus elementos.
Herramientas para diseño conceptual de juegos.
Creación de reglas y mecánicas de juego.
Llevar a cabo tus ideas y convertirte en un game designer.
Cuáles son los distintos perfiles de jugador y cómo alcanzar a cada uno.
Dinámicas principales y sistemas de recompensas.
Diseñar la ruta del jugador y un sistema de toma de decisiones.

Requirements

  • No hay requisitos.

Description

Cuando hablamos de diseño de juegos no estamos hablando de diseño gráfico ni de ilustración. El diseño de juegos o game design específicamente es el proceso de creación de las reglas y mecánicas de un juego en la etapa de preproducción; también es el diseño de la jugabilidad (gameplay), el ambiente, la historia y los personajes durante la etapa de producción.

En este curso les traigo una visión general muy breve de los elementos de game design que vemos en las clases que dicto en la universidad para las carreras "Diseño de videojuegos" o "Diseño de simuladores virtuales". También vamos a ver las dinámicas principales de los videojuegos, cómo crear experiencias enriquecedoras para los jugadores, la toma de decisiones y mucho más: estrategias, objetivos, niveles, puntos de spawn y respawn, dinámicas de juego, perfiles de usuario, etc.

Este curso es una guía para que puedas darle forma a esa idea que tenías dando vueltas.

Por favor no dejes de escribirme con tus sugerencias, tus consultas y tus opiniones acerca de tus proyectos y lo próximo que te gustaría ver en mis cursos.

Los cursos gratuitos en Udemy no pueden superar la duración de una hora. Por lo tanto si te parece que te quedaste con ganas de conocer más acerca de este increíble mundo del diseño de videojuegos no dudes en contactarme y visitar mis otros cursos.




Who this course is for:

  • Jugadores de videojuegos.
  • Apasionados de la tecnología, el diseño, la experiencia de usuario o la animación.
  • Cualquier persona que desee comenzar a adentrarse en el mundo del gaming.
  • Cualquier persona que tenga pasión por modificar juegos y sus reglas.
  • Cualquier persona que desee crear historias, reglas o mecánicas.
  • Especialmente principiantes de la industria, este curso no es para creadores de videojuegos experimentados.

Course content

5 sections16 lectures59m total length
  • Personaje.
    07:48
  • Game Design Document y High Concept Document.
    09:58
  • Core Dynamics.
    01:58
  • Game flow.
    01:22

Instructor

International Speaker & Author in Gaming and Gamification
Mara Ares
  • 4.5 Instructor Rating
  • 295 Reviews
  • 9,209 Students
  • 5 Courses

Soy la tercera generación de emprendedores en mi familia. Más de 10000 profesionales del gaming, animación y multimedia de hoy en día han sido mis alumnos en la Escuela Da Vinci, Universidad de Palermo, UADE, EducacionIT o en Nueva Escuela, en Argentina, España, Honduras y Estados Unidos. Muchos de ellos tienen sus empresas o han levantado inversión para sus proyectos.

Comencé mi carrera trabajando en una empresa como project manager para Microsoft. Luego trabajé como diseñadora multimedia y luego como programadora. Por este motivo conocí tempranamente todas las disciplinas necesarias para montar una empresa del rubro. En 2007 construí mi primer emprendimiento. 

Di clases universitarias de diseño de videojuegos, programación, animación 2d, producción audiovisual y modelo de negocios en Argentina, Chile, Honduras y Estados Unidos.

Soy autora del libro "Videojuegos, construye tu empresa en 10 pasos", ed. Alfaomega, que surgió debido a las consultas de mis alumnos y ex alumnos. Un día decidí colocar todas las respuestas en un solo lugar.

Recibí la beca para ir a la feria Gamescom en Alemania, quedé finalista en Singularity University (Centro de estudios de la NASA) y en Intel Berkeley Challenge con mi proyecto sobre videojuegos, gané el premio AJE Proyección Internacional y durante 3 años seguidos el premio "Mejores clases" como profesora en UADE (Universidad Argentina de la Empresa).

Y como nunca paramos de aprender, hace cuatro años que tomo clases de música.

Creo que la tecnología puede ayudar a muchas personas a vivir mejor. Por eso te invito a visitar mis cursos y ayudarme a llevar adelante esta misión.