Udemy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
Turn what you know into an opportunity and reach millions around the world.
Learn More
Your cart is empty.
Keep shopping
EXPLORA. Cuestionario Orientación vocacional y profesional
Rating: 4.7 out of 5(4 ratings)
13 students

EXPLORA. Cuestionario Orientación vocacional y profesional

Evaluación y diagnóstico psicológico vocacional
Last updated 1/2026
Spanish

What you'll learn

  • Conocer la estructura y contenido del EXPLORA
  • Comprender los 06 campos profesionales del EXPLORA
  • Conocer la teoría tipológica de Holland
  • Aplicar las instrucciones generales y específicas de aplicación del EXPLORA
  • Interpretar el perfil de puntajes del EXPLORA

Course content

4 sections24 lectures2h 49m total length
  • Introducción3:09
  • Ficha técnica4:22
  • Descripción general6:14
  • Campos profesionales del EXPLORA4:58
  • Estructura del Explora6:12
  • Estructura del Explora. Definiciones4:59
  • Materiales del Explora4:46

Requirements

  • Se requiere conocimientos y experiencia en evaluación psicológica.

Description

Este curso online es un entrenamiento exclusivo para profesionales en psicología y estudiantes universitarios de últimos años de formación en psicología que deseen aprender a utilizar el Cuestionario para la Orientación Vocacional y Profesional EXPLORA.

Importante: en este curso no brindaremos ninguna parte del test de forma escaneada o digitalizada. Respetemos los derechos de autor y Copyright. Puedes comprarlo en tu distribuidor autorizado de TEA Ediciones en tu país.

El Cuestionario para la Orientación Vocacional y Profesional EXPLORA  es muy útil para la evaluación psicológica de intereses y preferencias dentro del proceso de orientación vocacional. Es usado en el ámbito clínico, educativo y organizacional. 

El rango de edad que cubre, permite evaluar a estudiantes del nivel secundaria, academia, centro preuniversitario y primeros años de universidad, pero también puede ser usado en orientación profesional y empleabilidad.

Este curso consta de varias secciones con clases específicas, donde el participante aprenderá la ficha técnica, la descripción de todo el test, contenido, estructura, normas de aplicación e interpretación.

Cada módulo contiene varias clases vídeo que van desde 5 hasta 20 minutos de duración.

No es necesario que el participante tenga conocimientos previos en el EXPLORA. Este curso está diseñado para aprender desde cero. Sin embargo, si se requiere que el participante tenga conocimientos previos en evaluación psicológica, psicometría, experiencia en casos y orientación vocacional.

Who this course is for:

  • Está dirigido a Psicólogos y estudiantes de psicología