Experto en formulas y funciones en Excel
3.0 (1 rating)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
4 students enrolled

Experto en formulas y funciones en Excel

Con 30 archivos prácticos y casi 1000 ejercicios 100% prácticos, no tendrás más dudas acerca de las fórmulas y funciones
3.0 (1 rating)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
4 students enrolled
Created by Javier Figueroa
Last updated 9/2019
Spanish
Spanish [Auto]
Current price: $23.99 Original price: $34.99 Discount: 31% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 2 hours on-demand video
  • 29 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • La guía completa para que consigas, de una vez y para siempre, dominar la más poderosa y temida carácterística de Excel
  • Al ver las hojas de cálculo de otros, quizás hayas pensado: “¿Cuál es el secreto?, ¿Cuáles son las técnicas “especiales” que emplean?” La respuesta es obvia: el programa que usan es exactamente el mismo que tienes instalado en tu computadora, y sus técnicas “especiales” las puedes aprender sin ningún inconveniente.
  • Aprenderás como pensar la lógica de aplicación de las funciones en cada situación. Lo que te permitirá construir fórmulas para analizar datos, campos de texto, valores y matrices, además de automatizar, optimizar y revolucionar completamente tu forma de trabajo con Excel
  • Gracias a este guía completa, aprenderás a utilizar funciones sofisticadas que mejorarán la calidad de tu trabajo para que consigas, de una vez y para siempre, dominar la más poderosa y temida carácterística de Excel, y cómo lo puedes conseguir en tiempo record, incluso si nunca te han parecido fáciles.
  • Comprenderás cómo trabajar mucho más rápido en la realización de tareas habituales y lo que aquí aprendas JAMÁS dejará de ser de utilidad en tu trabajo.
  • Recibirás mi ayuda siempre. Cuentas con mi soporte y ayuda incondicional durante el período completo del entrenamiento. Ya sean preguntas técnicas, revisiones de tus prácticas o ayuda general, estoy para asistirte. Todo lo que aprenderás te será siempre útil para enfrentar con éxito cualquier reto de trabajo en un ambiente laboral o para proyectos más complejos (cero tonterías).
Requirements
  • Debes contar con una conexión a internet y con Excel para Windows (2007 o superior)
Description

Con casi 1000 ejemplos 100% prácticos, gracias a este curso podrás:

  • Desatar todo tu potencial: Al ver las hojas de cálculo de otros, quizás hayas pensado: ¿cuál es el secreto?, ¿cuáles son las técnicas “especiales” que emplean?” 

  • La  respuesta es obvia: el programa que usan es exactamente el mismo que  tienes instalado en tu computador y sus técnicas “especiales” las  puedes aprender sin ningún inconveniente.  ¿Pero entonces cuál es el problema?

  • El verdadero problema (y es la  razón por la que tus hojas de cálculo a veces parecen salidas de un  jardin de niños) es que la mayoría del entrenamiento disponible  actualmente sobre Fórmulas y Funciones se enfoca solamente en el uso  básico, dejando de lado la parte más importante de todas: Enseñarte a PENSAR y a GENERAR las lógica de aplicación que se convierta finalmente en esas hojas de cálculo que van impresionar a todos.  Y eso te prepara para lo más importante.

  • Te preparas para el Mundo real: Todo lo que aprenderás te será siempre útil para enfrentar con éxito  cualquier reto de trabajo en un ambiente laboral o para proyectos más  complejos (cero tonterías).  Y no estarás a solas con tu alma.

  • Contarás con mi asistencia: Debes saber que cuentas con mi soporte y ayuda incondicional durante el período  completo del entrenamiento. Ya sean preguntas técnicas, revisiones de  tus prácticas o ayuda general, estoy para asistirte.


Who this course is for:
  • Este curso es para personas que desean aprender cómo manipular mejor los datos mediante el uso de las funciones de Excel.
  • Si eres una persona que usa Excel para su trabajo pero necesitas ayuda para entender en profundidad la funcionalidad de la las fórmulas y funciones, este es el curso que estabas buscando.
  • Pero este curso también es para personas que usan Excel ocasionalmente, y solo quieren una mejor comprensión de él mediante el uso de las fórmulas y funciones.
  • Pero no te desanimes, este curso está diseñado inclusive para usuarios avanzados que conocen la mayoría de las funciones avanzadas
  • Por todo esto (...y por mucho más...) este curso es para personas que se consideran principiantes o intermedios en Excel y desean mejorar su comprensión para sobresalir en su trabajo
Course content
Expand 38 lectures 01:55:54
+ Experto en Fórmulas y Funciones en Excel
38 lectures 01:55:54

Introducción a la creación de fórmulas y el uso de funciones integradas para realizar cálculos y solucionar problemas.

Preview 01:50

En algunos casos, el orden en el que se ejecuta el cálculo puede afectar al valor devuelto de la fórmula. Por tanto, es importante comprender cómo se determina el orden y cómo se puede cambiar ese orden para obtener los resultados deseados.

Preview 02:25

Una referencia de celda se refiere a una celda o un rango de celdas en una hoja de cálculo y se puede usar en una fórmula de manera que Excel pueda encontrar los valores o datos que desea que calcule la fórmula.

Referencias de celda
02:02

De forma predeterminada, una referencia de celda es una referencia relativa, lo que significa que la referencia es relativa a la ubicación de la celda. Si, por ejemplo, hace referencia a la celda A2 de la celda C2, en realidad se hace referencia a una celda de dos columnas a la izquierda (C menos A), en la misma fila (2). Cuando se copia una fórmula que contenga una referencia de celda relativa que cambiará la referencia de la fórmula.

Referencias relativas
02:16

La referencia absoluta de celdas identifica el valor invariable de una celda.

Referencias absolutas
02:14

Una vez aprendidos los conceptos de "referencia relativa" y "referencia absoluta", es fácil entender el concepto de referencia mixta.

Referencias mixtas
01:45

El estilo de referencia F1C1 es útil para calcular las posiciones de fila y columna en macros. En el estilo F1C1, Excel indica la ubicación de una celda con una "F" seguida de un número de fila y una "C" seguida de un número de columna.

Referencias F1C1
01:50

Los rangos en Excel se pueden definir mediante las referencias de su ubicación o mediante un nombre que se la asigna a un determinado rango.

Referencias mediante nombres
02:43

Si en una celda ponemos una fórmula que haga referencia a la propia celda, Excel mostrará un mensaje indicando que se ha producido una referencia circular.

Referencias circulares en Excel
04:47

En esta clase te explico qué son los precedentes y los dependientes de celdas y su utilidad en el rastreo en las herramientas de auditoría en Excel

Rastrear precedentes y dependientes
04:11

La ventana Inspección es una forma útil de inspeccionar, auditar o confirmar cálculos de una fórmula o función, así cómo resultados en hojas de cálculo de gran tamaño.

La ventana de inspección
04:23

Si utilizas nombres, tus fórmulas serán mucho más fáciles de entender y mantener. Una vez que hayas adoptado la práctica de utilizar nombres en tus libros, podrás actualizar, auditar y administrar esos nombres con facilidad.

Funciones con nombre propio
04:19

Las fórmulas y funciones matriciales en Excel permiten efectuar cálculos muy interesantes y proporcionan a la hoja de cálculo una enorme potencia.

Fórmulas y Funciones matriciales
09:01

Cuando trabajas con Excel, es posible que quieras ver las formulas que contienen las celdas, especialmente si estas editando archivos que contienen muchos datos y que fueron creados por terceras personas. Algo similar sucede, si deseas imprimir las formulas que contiene una hoja de cálculo, en cualquiera de los casos, el truco está en cambiar la forma en que Excel muestra la hoja de cálculo.

Mostrar fórmulas
01:30

Hay veces que, por falta de previsión sobre la cantidad de datos que va a contener un libro de Excel, será necesario que modifiques las fórmulas o funciones para que sean capaces de hacer referencia a un rango en concreto.

Reemplazar fórmulas
02:27

Digamos que tienes una fórmula compleja con muchas referencias. Pero el resultado devuelto no es correcto y debes encontrar el motivo. ¿Qué se hace?

Consejos para depurar fórmulas o funciones en Excel
05:10

El separador de listas, se usa por ejemplo para separar los argumentos de una función en Excel, y puede ser la coma (,) o el punto y coma (;) ¿Como se cambia esto si necesito hacerlo?

Separador de argumentos de funciones en Excel
02:46

Al copiar fórmulas en otra ubicación, puedes elegir opciones de pegado específicas de la fórmula en la celda o celdas de destino.

Copiar fórmulas en Excel
05:24

Con esta técnica podrás tomar decisiones en caso de que el contenido o resultado de una celda se considere como error.

No mostrar errores en celdas
03:08

Proteger celdas en Excel nos permitirá tener siempre guardada la información más importante y evitar que pueda sufrir modificaciones.

Proteger celdas con fórmulas
07:04

La mayoría de las personas piensan en Excel como una aplicación de hoja de cálculo. Mientras que Excel es usado para modificar y elaborar hojas de cálculo, su principal característica es la capacidad de automatizar el trabajo con los datos. Una habilidad clave para trabajar con datos es unir celdas, también conocida como concatenación. Veamos cómo concatenar datos en Microsoft Excel.

Concatenar funciones
04:42

A veces, es difícil comprender cómo Excel calcula el resultado final una fórmula anidada es difícil porque hay varios cálculos intermedios y pruebas lógicas. Pero, mediante el cuadro de diálogo Evaluar fórmula, puedes ver las distintas partes de una fórmula anidada evaluadas en el orden en el que se calcula la fórmula.

Evaluar fórmulas
03:18

Hay ocasiones en que Excel no funciona tan bien como nos gustaría, y eso es lo que verás en esta clase, ya que un problema que puede darse y que resulta muy incomodo es cuando Microsoft Excel deja de calcular las formulas automáticamente y nos obliga a ir actualizando las celdas una a una, algo que es un verdadero problema si tenemos que actualizar decenas o cientos de celdas de forma constante.

Cálculo manual de fórmulas
03:09

Consulte cada una de las funciones de Excel por categoría, cada clasificación incluye el nombre de la función y su descripción.

Biblioteca de funciones
02:38

Cuando estamos trabajando con Excel a veces obtenemos errores, es decir, un valor en una celda que comienza con el signo "#". Esto no siempre es malo, de hecho, puede estar bien si interpretas correctamente lo que Excel te está indicando. Es conveniente saber que para corregir el error puede que sea necesario modificar la fórmula misma o alguna fórmula o valor de otras celdas o rangos a las que está haciendo referencia.

Errores y soluciones
05:10
Una dura verdad
04:24

Antes de comenzar a practicar con cada una de las funciones en detalle, es importante que conozcas una serie de funciones fundamentales en Excel

Funciones Básicas
04:30

Las Funciones de Bases de Datos permiten hacer operaciones sobre valores de una base de datos en Excel.

Funciones de Bases de datos
01:51

Las Funciones de Fecha se aplican en cálculos cronológicos, de vencimientos, y todo aquello que involucre la variable tiempo.

Funciones de Fecha y hora
01:12

Las Funciones de Información son muy útiles para obtener información de la hoja, el libro y el entorno de trabajo.

Funciones de Información
00:40

Las Funciones de Búsqueda y Referencia sirven para buscar y encontrar datos dentro de una hoja y resolver problemas complejos.

Funciones de búsqueda y referencia
00:46

Las Funciones de Textos permiten convertir y manipular de distintas formas caraceteres, palabras o frases.

Funciones de texto
00:58

Las Funciones Estadísticas son utilizadas para el análisis de datos, muestras, distribuciones y demás análisis estadísticos.

Funciones estadísticas
02:25

Las Funciones Lógicas permiten cambiar números dependiendo o no de la ocurrencia de uno o varios resultados.

Funciones lógicas
00:35

Las Funciones financieras son de amplia aplicación en contabilidad, finanzas, economía, inversiones, costes, etc.

Funciones financieras
00:56

Las Funciones Matemáticas son utilizadas para hacer operaciones numéricas simples o complejas.

Funciones matemáticas
01:28