Etiqueta de negocios para profesionales
4.7 (13 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
188 students enrolled

Etiqueta de negocios para profesionales

Como utilizar los modales y el comportamiento adecuado para progresar como profesional
4.7 (13 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
188 students enrolled
Last updated 10/2019
Spanish
Spanish [Auto]
Current price: $13.99 Original price: $19.99 Discount: 30% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 5.5 hours on-demand video
  • 1 downloadable resource
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Conocer y utilizar los modales, etiqueta y reglas de comportamiento en un entorno profesional.
  • Conseguir que los clientes y compañeros de trabajo confíen y sintonicen contigo.
  • Manejar eventos profesionales con estrategia, habilidad y menos ansiedad (porque sabes qué hacer).
  • Aprender habilidades sociales que no aprenderás en el colegio o en una escuela de negocios.
  • Conocer la Netiqueta para la comunicación por correo electrónico, mensajes de texto o Redes Sociales.
  • Utilizar la etiqueta para mejorar las relaciones y aprovechar las oportunidades de negocio.
  • Impresionar a tus clientes con sus habilidades en comidas de negocios.
  • Interactuar adecuadamente con profesionales de otras culturas en un entorno empresarial
Requirements
  • Tener interés en destacar y progresar en el mundo empresarial global desarrollando hábitos de comportamiento adecuados.
  • Un deseo de sentirse más seguro en situaciones de negocios
  • Un deseo de ser un excelente profesional, no sólo uno promedio
  • Un ordenador, tableta o teléfono movil para ver los vídeos y auriculares para escucharlo
Description

La Etiqueta empresarial es increíblemente importante para los recién licenciados, los profesionales en sus primeros años, los ejecutivos de alto nivel y cualquiera que quiera tener opciones de éxito en el mundo empresarial actual.

Cuando sabes comportarte en el mundo empresarial a todos los niveles, tendrás ventaja sobre tu competencia. Podrás conectarte mejor con clientes y compañeros de trabajo. Será más fácil, agradable y, seguramente, rentable para ti.

Soy Andrés Pérez. Llevo trabajando en habilidades de Estrategia Personal desde 2004. Imparto conferencias y talleres y escribo libros y artículos. Me he especializo en ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades sociales en los negocios para aumentar su valor y sus opciones profesionales.

He ayudado a muchos de mis clientes a posicionar su Marca Personal para conseguir puestos de trabajo, mejorar su reputación y generar ingresos. En este programa te explico muchas de esas cosas relacionadas con el comportamiento y los modales en el trabajo.

El mundo profesional de hoy es competitivo y tienes que sobresalir de algún modo para progresar y tener éxito. ¿Cómo sigues siendo empleable? ¿Cómo te destacas entre la multitud? La etiqueta puede ayudarte.

Acumular títulos y engordar el Currículo no es la respuesta. Mejorar, mejorar y desarrollar tus habilidades sociales en un entorno deshumanizado como el actual, puede hacerte destacar sobre el resto.

Dos personas que tienen un nivel comparable de formación y cualidades, pero aquella que tiene más capacidad para conectar con los demás, participar en conversaciones y generar sintonía, va a llamar la atención para bien.

En otras palabras, lo que separa a esas dos personas cuando se trata de éxito, es su nivel de habilidad social en los negocios. Y de eso va la Etiqueta en el trabajo.

Who this course is for:
  • Mandos Intermedios y directivos de empresa, profesionales de cara al público, comerciales, empresarios y emprendedores, autónomos y "freelances"
  • Para todos los que quieran crear una buena impresión en su vida profesional
  • Profesionales que desean fortalecer su marca personal y construir mejores relaciones con compañeros de trabajo y clientes.
  • Profesionales que no confían en las situaciones comerciales y desean desarrollar confianza en sus habilidades sociales
Course content
Expand all 44 lectures 05:30:06
+ Introducción
9 lectures 34:45

Introducción y manual del curso descargable con el que puedes seguir los diferentes módulos

Preview 00:51

En esta Sección te explico por qué he creado este programa, por qué debes realizarlo y lo que vas a conseguir con él y algunas definiciones básicas.

También te propongo un ejercicio al final de la sección para que hagas un diagnóstico del estado de salud de tus modales profesionales.

Quién soy yo para hablarte de Etiqueta
02:33

En esta sección te explico algunos de los objetivos que te voy a ayudar a conseguir si gestionas adecuadamente tus modales y comportamiento en el trabajo

Preview 03:11

Aunque mi intención es no ser demasiado teórico e ir directamente a los consejos, es importante conocer las definiciones básicas relacionadas con la Etiqueta.

Significado de Modales, Etiqueta y Netiqueta
05:17

Hoy más que nunca es necesario conocer y aplicar las reglas y normas de comportamiento para poder relacionarnos en un entorno como el empresarial con mucha presión y cada día más inestable. Aquí te doy unas cuantas razones para dominar estas reglas.

Si no dominas la Etiqueta, no sabes lo que te pierdes
07:41

Los beneficios que puedes obtener de tener un comportamiento civilizado, amable y respetuoso con tus compañeros, jefes y contactos profesionales son muchos más de los que imaginas. Aquí te cuento unos cuantos que quizás ni imaginas.

Lo que puedes ganar cuando practicas los buenos modales
07:03

Hay mucha teoría sobre la Etiqueta en los negocios, especialmente en los países anglosajones, pero sólo te daré unas cuantas pinceladas más y, a continuación, analizaremos cual es tu conocimiento de los modales profesionales y veremos como aplicarlo.

Algunas ideas más antes de empezar a ser amables
04:13

Este es un ejercicio sencillo de 20 preguntas para poner a prueba tu dominio de las reglas de comportamiento. Lo interesante es que lo vuelvas a hacer cuando termines el programa y veas como has mejorado.

Pon a prueba tus conocimientos de Etiqueta
01:08

Lo bueno de la Etiqueta es que nos abre muchas puertas a todos los niveles y en todas las situaciones profesionales. Ya nos lo decían nuestras abuelas. En esta parte te concreto un poco más quienes pueden sacarle todo el jugo.

Quienes pueden salir ganando si saben comportase
02:48
+ Vamos allá, algunas reglas básicas de comportamiento
2 lectures 05:02

En esta sección vamos a trabajar lo más básico de la Etiqueta empresarial. Vamos a ver qué requisitos mínimos debemos cumplir para que no nos descalifiquen como incivilizados

Preview 00:37

Conceptos básicos, comportamientos imprescindibles, modales civilizados, de todos estos temas te hablo en esta clase y te doy consejos prácticos.

Lo mínimo que debes saber para no quedar mal
04:25
+ Gestionar la etiqueta en la Oficina
11 lectures 02:06:03

Si tienes la suerte de tener un empleo, vas a pasar más horas con tus compañeros que con tu familia... o casi. Por eso debes conocer los posibles problemas que pueden surgir y las formas de salir airoso de ellos.

Preview 01:02
Etiqueta en la Oficina
11:18

No vale ir con cualquier atuendo al trabajo, aunque sea viernes "casual". Por otra parte, aunque hoy todos tengamos el teléfono pegado a la mano, debemos saber usarlo adecuadamente en un entorno tan saturado como el de una oficina. Por último, veremos como y cuando ofrecer o pedir ayuda a los compañeros.

Aspecto adecuado, uso del teléfono y pedir y ofrecer ayuda en la empresa
08:36

El cubículo es un pequeño reino dentro de la oficina y debemos saber poner límites y no excedernos con ciertos comportamientos.

Comportarse civilizadamente en el cubículo
09:01

Si hay algo realmente molesto y contrario a la productividad son las interrupciones constantes. Por eso debemos saber frenarlas en seco pero sin enfadar al "interruptor".

Las celebraciones de cumpleaños o de cualquier otro tipo tienen sus reglas y debes conocerlas y aplicarlas.

Y como habitante de la "casa" que llamamos oficina debes saber utilizar con cabeza las zonas y espacios comunes.

Interrupciones, celebraciones y zonas comunes en la Oficina
11:47

Conozco unos cuantos buenos y buenas profesionales que han tenido algún disgusto por confundir una Copa de Navidad con la boda de un primo. Las fiestas de empresa están más relacionadas con el trabajo que con la diversión. Aquí te doy algunas pautas para no cometer errores.

Fiestas de empresa y copa de Navidad
15:18

Como jefe, como líder tienes una responsabilidad especial a la hora de comportarte. Debes dar ejemplo a tus colaboradores y ser el mejor representante de la empresa en la que trabajas.

El material común no es "de todos" y no puedes utilizarlo o malgastarlo de cualquier forma. La etiqueta y la ética tienen raíces comunes.

Si hay un lugar en el que hay una mayor invasión de nuestro espacio físico es en las oficinas y en los cubículos. Si no se trata con cuidado, podemos tener problemas.


Etiqueta como jefe, material común y espacio personal
12:16

Olores, ruidos, gritos, cuando se junta a un montón de seres humanos en un espacio reducido, surgen roces, molestias e incomodidades. La Etiqueta trata de reducirlas o suavizarlas porque eliminarlas es imposible.

Gestionar las pequeñas-grandes molestias de los compañeros
11:35

Aunque gran parte del tiempo de trabajo nos lo pasemos sentados delante de un ordenador o hablando por teléfono, en algún momento debemos movernos. Ascensores, puertas, pasillos, escaleras, son elementos en los que hay que saber como actuar.

Los secretos, las confidencias, los mensajes privados forman parte de los negocios. Si no sabes manejarlos puede que tus problemas vayan más allá de un despido o un toque de atención.

Movilidad, privacidad y confidencialidad
20:48

Son demasiadas horas juntos, intercambiando conversaciones y tratando de mantener el mejor aspecto posible. Así que, es normal que surjan romances entre personas en el trabajo. Lo importante es saber gestionar esa situación si se produce.

Por otro lado y casi por la misma razón, una empresa es un caldo de cultivo ideal para rumores, cotilleos y chismorreos de todo tipo. Te explico como tratar con ellos.

Romances, amor en la oficina y cotilleos, rumores y chismorreos
09:15

Aunque no es lo más habitual, excepto en ciertas épocas del año, es posible que recibamos regalos o tengamos que hacerlos. Como no es lo mismo que comprarle un perfume a tu pareja, debes saber como manejar esas situaciones.

Es imposible separar completamente la vida personal de la profesional en el trabajo pero, hay que establecer unas líneas rojas para que no se confunda la una con la otra y nos perjudique o afecte a otros.

Dar y recibir regalos en la empresa y manejar tu vida personal en el trabajo
15:07
+ Comportarse en comidas profesionales o de negocios
4 lectures 45:32

Posiblemente el momento de la comida es uno de los que más se han tratado en los manuales de Etiqueta tradicional. En el mundo profesional también tiene importancia y hay que saber manejarlos aunque por otras razones.

Preview 00:49

Salir del despacho o del cubículo para hacer negocios es agradable pero también peligroso porque entramos en terreno desconocido. Una comida o una cena es una de esas situaciones en las que las posibilidades de que algo salga mal se multiplican. De eso te hablo en esta clase.

Comportamientos generales en una comida de negocios
17:54

Una comida de negocios no se organiza para comer o beber sino como excusa para otras cosas más importantes. Saber qué decir y cuando, evitar ponerse "alegre" abusando de la bebida son factores a vigilar.

Si tienes que ponerte en la cola de un autoservicio o un buffet, debes saber como actuar para que no te perciban como una especie de león hambriento y desesperado.

La forma en que tratas a quienes te sirven va a decir mucho de ti, aquí te doy algunas recomendaciones para comportarte con los camareros.

Conversación, bebida, buffet y trato con los camareros
14:07

Anfitrión e invitado. Son dos caras de la misma moneda. En unas ocasiones serás uno y en otras te tocará jugar un papel diferente. Ambos tienen sus reglas y debes conocerlas y aplicarlas.

Ah, y la comida no la regalan, debes saber quién, cuándo y cómo quedar bien pagando la nota.

Cuando eres el anfitrión (o el invitado) y pagar la cuenta
12:42
+ Manejar cuestiones de género
2 lectures 06:49

¿Besar o no? ¿Abrir la puerta a otra persona? ¿Hablar de un modo distinto a hombres y mujeres profesionales? Todo eso ha cambiado y debemos saber como gestionarlo.

Preview 00:48

Si hay un aspecto en el que la Etiqueta ha cambiado radicalmente es en el trato entre hombres y mujeres. En el entorno profesional debemos actuar sin pensar en las diferencias. Pero hay algunas cuestiones a tener en cuenta.

Relacionarse con personas del otro sexo en el trabajo sin meter la pata
06:01
+ Cuidar las visitas profesionales
2 lectures 16:13

Hoy es muy fácil ir de un lado a otro del mundo y visitar a nuestros clientes, proveedores y colegas en otros lugares. Pero tanto si vas de visita como si eres quien recibe, hay unas reglas que cumplir.

Preview 00:53

Hacer o recibir visitas puede ser un problema o una oportunidad para brillar. Si sabes hacer lo correcto, tu imagen y la de tu empresa van a subir unos cuantos escalones.

Cuando haces de anfitrión en tu empresa y cuando eres el invitado
15:20
+ Comportarse en eventos sociales y de negocios
2 lectures 05:28

Un profesional se relaciona con otros como él o como ella fuera de la oficina. Presentaciones, cócteles, cenas formales, eventos de networking. Hay que saber qué hacer, qué decir, con quién relacionarse y cuando abandonar la escena.

Preview 00:53

Puedes pasar inadvertido o convertirte en el centro de atención para bien o para mal. Si sabes qué teclas de Etiqueta tocar, puedes convertir un evento profesional en un trampolín para tu trabajo.

Cuando lo profesional se vuelve social, eventos de empresa
04:35
+ Cuidar tus modales y comportamiento en viajes
2 lectures 16:05

Si hay una situación estresante, agotadora y consumidora de tiempo son los viajes de negocios. Ir con el tiempo justo, con los nervios de una reunión o con el cansancio de demasiadas horas en una feria comercial puede sacar de quicio a cualquiera. En esos momentos, el dominio de los modales es más importante que nunca.

Preview 00:46

Niños llorando mientras tratas de trabajar, vecinos de asiento que se empeñan en hablar, personas que bloquean los pasillos y el jefe que quiere echar un vistazo a los presupuestos durante el viaje. Si no conservas la calma y dominas tus modales puede saltar la crisis.

Comportarse durante viajes profesionales sin perder la clase
15:19
+ Comportarse en entornos internacionales
2 lectures 20:25

Cuando viajas al extranjero por negocios te juegas mucho más que al ir de veraneo a la playa. Son muchas variables las que hay que tener en cuenta. Aquí te doy las claves más necesarias.

Preview 01:00

Las relaciones internacionales de negocios tienen un gran potencial, pero también son muy delicadas porque los factores culturales pueden influir mucho. Si sabes qué hacer y qué evitar, podrás cumplir tu misión con éxito.

Comidas exóticas, "tempos" diferentes, temas inadecuados, etiqueta internacional
19:25
+ Utilizar teléfonos y otros dispositivos con educación
4 lectures 46:52

Que no miremos a alguien a los ojos directamente no significa que podamos bajar la guardia. Al manejar dispositivos electrónicos (teléfono, videoconferencia, Internet, correo electrónico, Redes Sociales,...) debemos aplicar las mismas reglas de respeto y amabilidad que en al estar físicamente cercanos y añadir algunas más.

Preview 01:07

Los canales de comunicación cambian, pero el respeto, la amabilidad, la comprensión y la necesidad de conectar con las personas con educación se mantienen. En lugar de considerarlos una amenaza, debemos usarlos como una forma de reforzar nuestras relaciones.

Tecnología, tabletas, teléfonos, correo electrónico y Etiqueta
18:55

Desde el tono del teléfono móvil hasta el tiempo que tardas en contestar, todo influye en los modales que reflejas con ello. En esta clase te doy consejos para que se convierta en una forma de potenciar tu imagen profesional en lugar de deteriorarla.

Que los teléfonos inteligentes no lo sean más que tú
10:57

La Videoconferencia debe gestionarse exactamente igual (o mejor) que una reunión presencial.

Tanto lo que compartes en Internet como el uso que haces de las Redes Sociales dentro y fuera de la empresa forman parte de la Etiqueta. En esta clase te explico como hacer un uso óptimo de las herramientas virtuales.

Videoconferencia e Internet, modales tras una pantalla
15:53