Estrategia Fundamental en Ajedrez 6
5.0 (1 rating)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
5 students enrolled

Estrategia Fundamental en Ajedrez 6

El Rey
5.0 (1 rating)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
5 students enrolled
Last updated 8/2019
Spanish
Spanish [Auto-generated]
Current price: $20.99 Original price: $29.99 Discount: 30% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 2.5 hours on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Al terminar el curso comprenderás la importancia de la Estrategia en el ajedrez.
  • Dominarás los temas estratégicos y podrás crear buenos planes de juego.
  • Aprenderás recursos tácticos y estratégicos.
  • Desarrollarás tu pensamiento posicional y mejorarás tu juego en general.
  • Aprenderás técnicas para evitar el contrajuego del oponente.
  • Mejorarás tu técnica y ganarás con más facilidad.
Requirements
  • Para comenzar este curso no necesitas ningún material especial. Tan sólo debes saber jugar al ajedrez, sentarte delante del ordenador, conectar tus auriculares y comprometerte con tu aprendizaje.
Description

La Estrategia es uno de los aspectos más importantes del Ajedrez. La verdadera diferencia entre un Gran Maestro y un jugador principiante es que el maestro sabe QUÉ necesita hacer y dónde tiene que colocar sus piezas para conseguir los objetivos adecuados a la posición.

La Estrategia tiene que ver con el arte de maniobrar, reagrupar y mejorar la posición de las propias piezas. Es decir, es el arte de coordinar las piezas, para conseguir un objetivo. Para ello, lo más importante es activar las propias piezas, al tiempo que se limita la actividad de las piezas del oponente.

Saber cómo maniobrar con las propias piezas y encontrar buenas casillas, desde las cuales puedan coordinarse con el resto de las piezas, y desde las cuales puedan desarrollar toda su potencia es uno de los signos de la verdadera maestría.

En este curso aprenderás los secretos que se esconden detrás de cada jugada y aprenderás a maniobrar adecuadamente con tus propias piezas para mejorar paulatinamente su posición y ganar más partidas.

Aprenderás a pensar de manera estratégica y desarrollarás una visión a largo plazo que te permitirá crear buenos planes de juego.

Aprenderás la importancia de activar las piezas, al mismo tiempo que sabrás cómo limitar la actividad de las piezas del adversario.

Serás capaz de construir estructuras de peones favorables, que te permitirán obtener la máxima movilidad para tus piezas, limitando al mismo tiempo la movilidad de las piezas del oponente.

Dominarás los cambios de piezas y sabrás cómo cambiar las piezas activas del adversario, para dejarle con piezas inútiles.

Desarrollarás la capacidad para pensar de forma preventiva, lo que te permitirá anticiparte a las intenciones del rival, evitando el contrajuego del oponente.

Aprenderás las características de las piezas y sabrás cómo sacarle el máximo partido a cada una de ellas, con lo que podrás coordinarlas adecuadamente y mejorarás tu nivel de juego.

En definitiva, tienes ante ti un curso muy completo, con múltiples ejercicios prácticos y partidas magistrales completamente comentadas, así como test de preguntas al final de cada sección, que te permitirán comprobar si has asimilado bien los temas.

Si de verdad estás pensando en mejorar tu juego, éste es tu curso.

Who this course is for:
  • Este curso está dirigido principalmente a jugadores de todos los niveles que deseen mejorar su comprensión posicional y estratégica del ajedrez.
Course content
Expand all 8 lectures 02:24:37
+ El Rey
8 lectures 02:24:37
La centralización del rey en el final
22:25
El rey sale al ataque en el medio juego
18:37
Activar el rey para aumentar la presión y hacer posible el ataque
23:18
Llevar el rey hacia el otro flanco antes de atacar avanzando con los peones
18:36
Trasladar el rey hacia el otro flanco con fines defensivos
25:22
Enrocar largo para avanzar los peones en el flanco de rey sin peligro
14:40
+ Conclusión
0 lectures 00:00
Test de preguntas (El Rey)
4 questions