¿Escribir novela romántica? Tú puedes
What you'll learn
- En este curso aprenderás a crear, desde el inicio, una novela romántica.
Requirements
- No es necesario tener ningún requisito previo para realizar este curso.
Description
En este curso podrás aprender a escribir una novela romántica desde la primera idea. Hablaremos de cómo ampliar esa primera idea hasta convertirla en una novela. Hablaremos de las tramas en novela romántica, finales, personajes, encontrar un título atrayente y mucho más. También hablaremos de cómo publicar nuestra obra una vez terminada.
Who this course is for:
- Creativos, entusiastas, soñadores, escritores
Course content
- Preview01:15
- Preview02:29
- 12:35Fomentar la creatividad. Crear disciplina.
- Preview07:34
- 1 questionComenzamos a escribir
Instructor
Nací en Barcelona, supongo que en una bonita primavera del año 1976. Muy pronto, a la tierna edad de 11 años, descubrí mi vocación, que me ha perseguido hasta el día de hoy. Todo empezó por mi adicción a los libros. Me encantaba leer y leía todo lo que caía en mis manos, clásicos, poesía, relatos, novelas de terror, románticas, de fantasía, me gustaban todos los géneros. Tantas letras, palabras e historias rondando durante horas por mi cabeza, terminaron por convertirme en lo que soy, escritora, sin que pueda hacer nada por evitarlo. Los personajes crecen y se desarrollan en mi cabeza, sin permiso y, sí o sí, tengo que darles vida. Después son ellos los que suelen llevar las riendas y yo solo me dejo llevar.
Nunca he sido una escritora que planifique sus historias, me gusta que me sorprendan. Suelo tener una idea, la dejo macerar y después me pongo a escribir sin tener un esquema previo, así que nunca sé cómo terminarán.
Tras varios años, muchos, de andanzas por editoriales, terminé publicando en Amazon y no puedo estar más contenta.
Y de la escritura surgió la idea de crear una página donde poder ayudar a otros escritores. Decidí impartir talleres literarios. Gracias a esto he podido conocer a grandes personas que ahora son buenos amigos. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida.
Después, con el tiempo y, queriendo poder ilustrar mis propias historias, aprendí a pintar. Probé varios métodos, pero el que más me gustó fueron las acuarelas.
Estudié humanidades en el Institut Obert de Catalunya (IOC) y posteriormente Bellas artes, online, en el mismo instituto.
Pero donde más he aprendido ha sido en el día a día, escribiendo y dibujando a diario. Si es algo que a ti también te gusta, te animo a practicar.