Udemy

Mercadotecnia para la Gen Z

¿Por qué se ha vuelto tan importante?
Free tutorial
Rating: 3.1 out of 5 (3 ratings)
58 students
32min of on-demand video
Spanish
Spanish [Auto]

1. Segmentación de las generaciones, características diferenciales y composición internacional y de México
2. Conocimiento detallado de la Gen Z (Características, Perfil Laboral, Ciudadano y como Consumidor, Hábitos de compra y comportamientos de consumo)
3. ¿Por qué se han vuelto tan importante?
4. Estrategias de mercado para que las marcas puedan abordar de mejor manera esta generación
5. Ejemplos de marcas en cada capítulo

Requirements

  • No se requiere experiencia previa de mercadotecnia. Aprenderás todo lo que necesitas saber de la Gen Z y la manera en que ellos buscan o se interesan por las marcas y/o productos que consumen.

Description

En este curso obtendrás un panorama general de las generaciones, para luego profundizar el perfil de la Generación Z, actualmente una de las más grandes y completamente digital. Aprenderás:


· Cómo son


· Sus características


· Cómo se comportan: Perfil laboral, ciudadano y de consumidor


· Cómo es su relación con las marcas


· 10 recomendaciones de mercadotecnia sobre la forma en que las marcas abordan a esta generación que se ilustrarán con ejemplos de campañas.


En este curso comenzaremos por entender a las generaciones que componen el mercado, de tal forma que tengas un contexto general de las diferencias principales entre ellas. También aprenderás a conocer al mercado Generación Z, conocerás que es lo que mueve a la generación más joven del planeta y como abordarla desde las perspectivas de las marcas. Podrás aprender cómo piensan y actúan, la Gen Z tiene un perfil laboral diferente, pues no buscan ni un trabajo tradicional, ni uno donde su motivador sea la antigüedad. Como ciudadanos exigen y plantean a sus gobiernos soluciones a problemas que ellos no provocaron, como por ejemplo los malestares climáticos del planeta.  Si son tan diferentes, también los atraen factores diferentes. Conoce qué buscan, cómo buscan y cómo compran. La Gen Z tiene aún no tiene la capacidad de compra de generaciones mayores, pero si tiene la capacidad de cambiar las tendencias, hábitos y costumbres del mercado y ya lo están haciendo. En este módulo obtendrás 10 estrategias que las marcas están implementando para comunicarse y atraer a esta generación.

Who this course is for:

  • B2C: Toda marca que desea mejorar su relacionamiento y comunicación con este mercado.
  • Industrias de servicio dirigidos a este segmento.
  • Emprendedores que buscan oportunidades de negocio y desarrollo de nuevos productos.
  • Mercadotecnistas y comunicólogos que desean desarrollar estrategias de comunicación o de mercado dirigidas a este segmento, ya sean estudiantes o profesionistas.
  • Profesores de secundaria y preparatoria que desean entender mejor a la generación.
  • Padres de familia con hijos Gen Z que desean entender como piensan.

Instructor

Licenciada
Karina López
  • 3.1 Instructor Rating
  • 3 Reviews
  • 105 Students
  • 2 Courses

Soy egresada del Tecnológico de Monterrey y de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford, donde cursé el programa LEAD. Hace más de 25 años fundé Quali, una empresa de consultoría, y, desde entonces he colaborado con empresas e instituciones en el posicionamiento y crecimiento de sus marcas.

Además de las áreas de planeación estratégica, mercadotecnia y ventas, tengo vasta experiencia en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.

Mi carrera se ha caracterizado por la gran variedad de sectores con los que he estado involucrada. Tengo experiencia en ámbitos tan diversos como educación, salud, deporte, tiendas minoristas, bienes de consumo y productos digitales.

Como líder me distingue la flexibilidad. Tengo una capacidad probada para crear, inspirar y dirigir equipos de alto rendimiento para que trabajen de forma colaborativa y obtengan resultados en entornos complejos y cambiantes.


@karina.lopez.quali

Top companies trust Udemy

Get your team access to Udemy's top 19,000+ courses