
Bienvenidos a todos a este curso de Embarazo y COVID 19, el cual tiene conceptos básicos para que las familias gestantes y lactantes, puedan tener información sencilla, clara y veraz, y así tomar decisiones basados en los conocimientos.
Recuerden que, este tema es nuevo, se está actualizando constantemente en el mundo, así que, la información que verán en este curso es basado en la evidencia que hay hasta el momento.
Los invitamos a que participen activamente y sean replicadores de la información.
Los esperamos en nuestras redes sociales para que sigamos compartiendo y creciendo en conocimientos, todos sus aportes son nuestro material para crecer.
Elizabeth Jaramillo y Sandra Milena Urrea,
@asesoriasayudasmaternas @alumbrartemedellin
Acompáñanos a revisar las generalidades de COVID 19 y a continuar divulgando las estrategias para evitar y disminuir su propagación.
Este es un espacio de aprendizaje mutuo, todos los comentarios y dudas que nos dejes, serán de gran ayuda para alimentar nuestros cursos y para que sus aportes impacten a otras personas.
@asesoriasayudasmaternas @alumbrartemedellin
Hablaremos de las implicaciones del COVID 19 en las familias gestantes y mujeres que están lactando, los cuidados generales, los signos y síntomas de alarma, cómo debe ser el parto cuando el virus está presente en la materna y demás consideraciones a tener en cuenta.
@asesoriasayudasmaternas @alumbrartemedellin
Hablemos sobre Método Madre Canguro, ¿está implementado en tu país?.
¿Has escuchado sobre Parto Humanizado?, cuéntanos tu experiencia y cómo se ha implementado el parto humanizado en el país donde vives.
@asesoriasayudasmaternas @alumbrartemedellin
Revisemos juntos las recomendaciones sobre la Lactancia con la presencia del COVID19 y cómo suministrar la leche materna extraída.
Agregamos una Guía rápida de Lactancia Humana, para que la compartan en familia, con sus amigos y les sea de ayuda en la instauración de la lactancia.
@asesoriasayudasmaternas @alumbrartemedellin
En palabras sencillas y conceptos básicos aprenderás sobre:
1. VIRUS • Qué es un virus • Qué son los coronavirus • Qué es el COVID 19 • Manifestaciones clínicas • Tratamiento • Prevención
2. CONSIDERACIONES PARA LAS GESTANTES Y SUS FAMILIAS • Recomendaciones para gestantes • Signos y síntomas a tener en cuenta • Estrategias de atención • Embarazada y con COVID 19 • Parto y COVID 19.
3. LACTANCIA Y COVID 19 • Recomendaciones en la lactancia • Riesgo- Beneficio de Lactar • Casos especiales • Plan canguro y COVID 19