Elimina Pensamientos Obsesivos Recurrentes
4.6 (22 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
309 students enrolled

Elimina Pensamientos Obsesivos Recurrentes

El mejor método para recuperar la paz mental y transformar tu vida
4.6 (22 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
309 students enrolled
Created by Ricard Lujano
Last updated 12/2017
Spanish
Spanish [Auto]
Current price: $38.99 Original price: $64.99 Discount: 40% off
2 days left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 1 hour on-demand video
  • 9 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Entender cómo funciona exactamente el bucle obsesivo y evitar alimentarlo a partir de ahora
  • Identificar lo que no funciona para poder actuar radicalmente diferente
  • Usar nuevas estrategias efectivas para debilitar e ir eliminando los pensamientos recurrentes
  • Iniciar un proceso con resultados duraderos que te mantendrá lejos de volver a caer en un episodio obsesivo en el futuro
Requirements
  • Tener ganas de afrontar y solucionar el problema
Description

EL MEJOR MÉTODO PARA LIBRARTE DE LAS OBSESIONES, RECUPERAR LA PAZ MENTAL Y TRANSFORMAR TU VIDA.
En ocasiones, el dialogo que mantienes con tus pensamientos puede entrar en una dinámica recurrente negativa. Intentar salir de tal situación de la forma equivocada, contribuye a poner en marcha una inercia que se hace cada vez más fuerte y de la que solo podrás salir utilizando las estrategias adecuadas. Y estas, ten con seguridad que no están en la línea de tus razonamientos lógicos actuales.
En este curso, te serán reveladas algunas de las mejores estrategias probadas para iniciar los cambios que te permitirán, si tomas acción con los ejercicios que aparecen aquí, cambiar tu percepción del problema y salir del laberinto mental después de aprender a gestionar el tráfico de pensamientos intrusivos de una forma original, sorprendente y hasta divertida. Puede ser el inicio de un proceso de cambio que te lleve a vivir mejor de lo que nunca hubieras imaginado... Todo depende de ti, solo tienes que llenarte de decisión y valentía y dar los primeros pasos.

Entre otras cosas, aprenderás a... 

  • Entender cómo funciona el bucle de pensamientos obsesivos y qué debes hacer para detener su inercia
  •  Detectar que actitudes no funcionan para no recurrir más a ellas
  • Usar nuevas estrategias para reeducar a tu cerebro y crear nuevas pautas sanas de pensamiento 
  • Iniciar un proceso que te lleve a vivir mejor de lo que nunca hubieras imaginado y que te mantendrá lejos de recaer en un problema obsesivo en el futuro.

¡A POR TODAS!

Who this course is for:
  • Cualquier persona que sufra con pensamientos de carácter obsesivo y los quiera eliminar
  • Personas con TOC, TAG y otros problemas relacionados con la ansiedad
  • Personas de naturaleza obsesiva que sufren ocasionalmente por esa razón
Course content
Expand all 33 lectures 01:11:40
+ MÓDULO 1
6 lectures 16:04

Un paso a paso del proceso que desarrollaremos durante el curso:

1. Comprometerse con uno mismo

2. Evaluar soluciones intentadas sin éxito

4. Perdida de la intensidad del impacto emocional que nos causan los pensamientos

5. Consolidación progresiva

Preview 03:09

Todos los procedimientos explicados en el curso no solo son aplicables para personas que sufren un trastorno obsesivo: cualquiera que tenga pensamientos recurrentes de carácter obsesivo puede sacar beneficio de la aplicación de los conceptos desarrollados a continuación.

Preview 00:54

En el caso del TOC, el funcionamiento de las dinámicas mentales obsesivas se puede apreciar con gran claridad... Esto nos ayudará, sea cual sea la intensidad y repercusión emocional de tus obsesiones, a entender y tratar efectivamente los pensamientos recurrentes de los que te quieres librar.

Preview 03:38

Todo cambia y la única cosa que permanece igual es el mismo cambio permanente. De la misma forma que creamos algo, existe la opción de cambiar lo que hemos creado para dar pie a nuevas realidades. Las evidencias científicas sobre la plasticidad del cerebro son una prueba de esto mismo. Así pues, es posible reorganizar nuestro cerebro y crear nuevas dinámicas mentales. Solo necesitas saber cómo...

Preview 01:51

Quiero explicarte lo que me ha llevado a escribir este libro, a crear una propuesta para ayudar a los demás y porque debes escucharme...

Preview 04:56

Compromiso contigo mismo.

Ejercicio 1
01:36
+ MÓDULO 2
5 lectures 14:31

Una de las claves en nuestro proceso va a ser la de dejar de centrar la atención en el problema para ponerla en la solución.

Objetivo: Solución
04:15

Quiero hacerte evaluar y replantear tus estrategias voluntarias o involuntarias para hacer frente a lo que estás sufriendo. Muchas veces son las soluciones intentadas sin éxito las que, tras interiorizarse y ser repetidas automáticamente, mantienen vivo el problema o lo agravan aún más.

Por este motivo hay que identificarlas y evitar actuar de la forma que no nos funciona a partir de ahora.

Las Soluciones Intentadas Sin Éxito
02:35

Pruebas de que intentar controlar lo incontrolable implica fracasar en el intento...

Ejercicio 2 + Ejemplo
03:12

El ejercicio de "¿cómo empeorar?" te ayudará a evitar cometer errores a partir de ahora por el simple hecho de tenerlos en cuenta con antelación. Hay que empezar a actuar en una línea muy distinta a partir de que somos conscientes de ello.

Ejercicio 3
01:14

Muchas veces, delante de un problema que se nos plantea escogemos actuar de una forma determinada y obtenemos los resultados que deseamos. ¡Es genial! Pero a veces, esa victoria se puede girar en nuestra contra si adoptamos la misma fórmula que nos ha dado resultados una vez para cualquier otra situación. Ahora verás que tiene esto que ver con los problemas obsesivos.

Uno de los errores más grandes que cometes...
03:15
+ MÓDULO 3
10 lectures 19:46

Una vez sabemos lo que no funciona, el siguiente paso es actuar radicalmente diferente y de una forma estratégica para obtener resultados distintos.

Cambio de Estrategia
01:12
El Mito de Yu "El Grande"
04:41

Empezar a trabajar sobre la respuesta que damos a los pensamientos en lugar de intentar controlarlos...

Trabajar Sobre la Respuesta
02:15

Repetición de un concepto parea asimilarlo.

Ejercico 4
01:18

Para lograr reaccionar diferente a los pensamientos es necesario que primero te des cuenta de que ahora eres una víctima de ellos. Los sufres y dominan tu estado de ánimo. Son ellos los que deciden cuando aparecen y cómo lo hacen. Es muy probable que eso cree en ti la sensación de descontrol e inseguridad (¿porque vienen? ¿Cuándo aparecerán? ¿Cuándo cesarán?...): Te ayudaré a trabajar para dejar de tener esa sensación de descontrol que te hace ser la víctima... Los métodos que usaremos van en contra de lo que es de esperar. ¡Que empiece el juego!

De Sufrir a Aburrir
03:36

Puedes imprimir los PDF de los ejercicios para tomar notas.

PDF's
00:21
Ejercicio 5
01:53
Ejercicio 6
01:37
Ejercicio 7
01:05

Ideas para organizarte los ejercicios.

Organización de los Ejercicios
01:48
+ MÓDULO 4
12 lectures 21:19

Una vez tus pensamientos te permitan respirar con un poco más de tranquilidad, empieza la parte del proceso más larga e importante. Las mejoras que te esperan serán muy progresivas y necesitarás ser organizado, constante y dar lo mejor de ti para llegar al objetivo de solucionar absolutamente el problema.

Inicio de la Consolidación
01:10

Es posible que hayas oído que lo que te sucede nunca se pueda llegar a solucionar del todo… “se aprende a convivir con ello pero siempre está ahí”. Quiero ayudarte a dar un paso más. En el momento que tu problema te da una mínima tregua y puedes respirar un poco, es fácil considerar ese punto como algo aceptable y conformarse para quedarte ahí para siempre. Al fin y al cabo, mejor así que como estabas antes, ¿verdad? Bien, lo que buscaremos ahora es pasar de la mínima comodidad conseguida hasta el momento y empezar a salir de tu zona de confort constantemente. No te conformes con quedarte a vivir con tu problema ahora que no estás mal del todo con él. Sepárate, independízate y empieza una nueva vida sin compañías indeseables. Ese es el concepto que quiero transmitirte.

Diferencia entre Superar el Problema o Convivir con Él
03:22

Si te quedas estancado en la situación en la que estás ahora, aunque tus pensamientos no molesten tanto, van a seguir presentes. Necesitas crear nuevas realidades y poner atención en nuevos proyectos de vida para pasar página y ocupar tu espacio mental con nuevas ideas que vayan robando espacio a lo que hay ahora en una transición progresiva que te llevara a nuevas etapas. Para hacer tal transición, hay que renunciar al confort y afrontar nuevos retos. Realizar los ejercicios que te he propuesto en el libro exige tal actitud. Y sin ir más lejos, decidir leer un libro relacionado con tu problema obsesivo es también un paso de valentía hacia un cambio que quieres introducir en tu vida. A partir de ahora, esta necesidad de evolución y cambio debe ser una prioridad siempre. Gracias a esto podrás avanzar y olvidarte de tus obsesiones dejándolas atrás como resultado de estar persiguiendo la realidad que quieres constantemente. No solo tienes la oportunidad de solucionar un problema, puedes utilizar este cambio de consciencia para perseguir todo aquello que quieras y no estancarte como hace la mayoría de la gente.

Evolución y Cambio Constante
02:34

Es muy importante tener en cuenta diferentes aspectos en tu vida que te ayudarán a conseguir un equilibrio emocional. A que me refiero con esto: si tu estado emocional fuera la superficie de una mesa, te interesaría tener tal superficie estabilizada. Si solo ponemos una pata a la mesa no se va a aguantar bien y en caso de que esa pata falle, se nos va a caer la superficie. Hay que poner más puntos de apoyo. Por esa razón, necesitamos sostener nuestro estado emocional por varios pilares.

Equilibrio
02:18

La mayoría de resultados en la vida de las personas, ya sean positivos o negativos, no se crean de forma espontánea. Aquello que hacemos con regularidad y de forma consistente en nuestro día a día es lo que tiene un impacto más grande en la creación de nuestro futuro y la consecución de los objetivos que nos marcamos.

Hábitos
01:09

Primer ejercicio relacionado con el equilibrio y los hábitos.

Ejercicio 8
00:54

Segundo ejercicio relacionado con el equilibrio y los hábitos.

Ejercicio 9
01:07

Algunas claves para mantener un hábito de forma eficaz.

Mantener un Hábito
01:28

Otra idea importante para consolidar el equilibrio mental es la de practicar con regularidad el desapego a nuestros pensamientos. Hay muchas técnicas para hacerlo e introducir alguna de ellas en tu rutina como un hábito más te será de gran ayuda. La meditación es una de ellas...

Practicar el Desapego
02:24

Ha llegado el momento de hablar de una de las ideas más importantes de todo este proceso. Yo considero que es la lección más remarcable y de la que puedes sacar más ventaja en tu vida a partir de ahora después de haber pasado por una situación como la que estamos tratando en el libro.

Afrontar los Miedos
02:00

Un ejercicio para desarrollar la habilidad de afrontar miedos y ponerte en situaciones que no te resultan cómodas.

Ejercicio 10
01:24
Conclusión
01:29