El duelo y nuestros animales

Gestión de las pérdidas aprendiendo a transitar de forma sana por el duelo
Rating: 4.7 out of 5 (21 ratings)
760 students
Spanish
Spanish
La vida está llena de pequeñas y de grandes pérdidas y la vivencia de la muerte de nuestros seres queridos es una de las pérdidas que vivimos con mayor intensidad. En este curso aprenderemos cómo se puede transitar por el duelo y qué tiene de especial el duelo por muerte de un animal familiar en nuestras vivencias como seres dolientes o como amigos o familiares de personas en duelo.

Requirements

  • Ninguno

Description

Vivir un duelo es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos los seres humanos. A pesar de que la vida está llena de pérdidas, en algún momento tendremos que atravesar una de las más grandes y dolorosas y en este proceso se incluyen, cada día para más personas, las pérdidas de los animales familiares. Este duelo presenta características especiales y, en muchas ocasiones, ni se lo reconoce como duelo. Con este curso pretendemos mostrar su especificidad y abrir la posibilidad de que las personas que deben transitarlo lo hagan de forma más saludable y de que los profesionales de enfermería, psicología, educación social, trabajo social, veterinaria, etc. puedan ayudar a sus usuarios en duelo por la pérdida de un animal familiar a transitarlo de la mejor forma posible.

Who this course is for:

  • Estudiantes que quieran potenciar el desarrollo de sus habilidades personales para mejorar su calidad de vida y la de los demás en su papel de amigo, guía, consejero, orientador…

Course content

7 sections10 lectures45m total length
  • Presentación
    09:10
  • Tipos de duelo
    03:23

Instructor

Gestión ética y emocional de organizaciones y personas
Gestión Ética Animal
  • 4.5 Instructor Rating
  • 197 Reviews
  • 2,889 Students
  • 4 Courses

¿Se puede realizar un manejo ético sobre quien no puede darte el consentimiento? En un mundo imperfecto exponemos experiencias imperfectas pero dirigidas, siempre, hacia el ideal ético.

GEA- Gestión Ética Animal- nace fruto de la experiencia de profesionales que hace más de veinte años que estudian y tratan con otros animales, libres y en cautiverio, de la colaboración con entidades protectoras y organizaciones de Derechos Animales, así como del asesoramiento a entidades, administraciones, empresas privadas y particulares sobre el trato ético y la resolución de conflictos.

Algunos de los profesionales de GEA han realizado más de 300 talleres sobre Gestión Ética y han estudiado las experiencias de más de 6.000 y de la gestión de más de 10.000 animales libres y cautivos.

GEA Surge para encontrarte y facilitarte las cosas, porque como dijo Voltaire :
"Las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás"