El Camino de Java, Volumen I

Introducción, instalación y conceptos básicos.
Rating: 4.6 out of 5 (193 ratings)
7,678 students
Spanish
Spanish [Auto]

Aprender Java desde lo más básico.

Requirements

  • Saber usar una computadora, tener acceso a Internet.
  • Tener acceso a Internet. No solo para ver los videos sino porque lo necesitarás para descargar software y hacer algunos ejemplos.
  • Sistema operativo de 64 bits. Los conceptos básicos del lenguaje se explican usando JShell, el cual está disponible a partir de Java 9, versión que funciona en 64 bits. Si tu sistema operativo es de 32 bits, puedes instalar Java 8, con el cual no podrás hacer los primeros ejemplos, pero a partir de "primeros pasos fuera de JShell", podrás realizar y compilar la mayoría de los proyectos y ejercicios usando Java 8.
  • Dado que más del 90% de los estudiantes trabaja con Windows, todo el curso está explicado para este sistema operativo. Si utilizas Mac/Unix/Linux etc., deberás saber cómo ejecutar comandos, así como configurar variables de ambiente.
  • Saber usar un editor de texto.

Description

¿Quieres aprender Java o perfeccionar tus conocimientos? Es bien sabido que cada día los requerimientos de la industria son mayores porque tienen que mantener su nivel de competitividad, sin embargo tanto la oferta como demanda de programadores es alta, ¿Por qué?, porque a pesar que que las empresas necesitan cubrir plazas, los programadores disponibles no cuentan con el nivel mínimo aceptable. Si quieres ser un buen programador, es más importante que aprendas a razonar y desarrollar tu lógica, que memorizar los pasos básicos para instalar o utilizar las librerías más populares. "El Camino de Java", es un curso enfocado en razonar antes que memorizar, y esta primera parte está dedicada a conocer lo conceptos más básicos así como los primeros pasos para continuar con "El Camino de Java, Volumen 2", donde además de conocer todo el lenguaje Java, aprenderás a hacer juegos de video, bases de datos, páginas web y mucho más.

Pero si tu objetivo es programar como pasatiempo, no encontrarás otro curso con tantos ejemplos y demostraciones para despertar tu imaginación. Debes saber que el camino no es corto, pero es mucho más rápido que estar picando aquí y allá tratando de alcanzar tu objetivo.

El Volumen 1 está pensado para aquellos que quieren aprender este lenguaje desde lo más básico. No pienses que aprenderás a programar Java, Swing, AWT, bases de datos, juegos, páginas web y algoritmos de programación en un curso de 2 horas. El objetivo de este curso es aprender los conceptos más fundamentales y ayudarte a decidir si deseas inscribirte al Volumen 2.

Para más información, visita mi página web, o suscríbete a mi canal de YouTube, donde encontrarás ejemplos, demos, y lecciones complementarias al curso.

Who this course is for:

  • Todo aquel que quiera aprender este lenguaje desde sus cimientos, o aquellos que ya saben programar en Java y quieren recordar/ampliar su conocimiento.

Instructor

Desarrollador de software
Raúl Cosío
  • 4.7 Instructor Rating
  • 237 Reviews
  • 7,703 Students
  • 2 Courses

Conozco Java desde la versión 1.0, gracias a un visionario profesor que decidió adoptar este nuevo lenguaje en su curso porque le veía mucho futuro. Las primeras versiones de Java eran malísimas, sobre todo en Windows, pero no nos quedaba remedio si queríamos aprobar el curso. Tomé en serio (es decir profesionalmente) este lenguaje a partir de la versión 1.3 cuando al fin era estable, y desde entonces he seguido su evolución y desarrollado todo tipo de sistemas para el sector privado.

Aprender a programar no es memorizar la sintaxis de un lenguaje o cómo usar sus librerías. Aprender a programar es aprender a resolver problemas.