
¡Felicidades por llegar al último capítulo de este curso en Udemy! Quiero aprovechar la oportunidad para invitarte a unirte a nuestra creciente comunidad en LinkedIn, siguiendo a Faicliq . En Faicliq, estamos comprometidos en elevar nuestra mentalidad emprendedora desde un enfoque de desarrollo personal, lo cual es beneficioso para cualquier ámbito laboral, incluso si no tienes planes de emprender. Nos encantaría contar contigo como parte de nuestra red, donde compartimos conocimientos, experiencias y recursos para impulsar el crecimiento personal y profesional.
Además, te animamos a que compartas tu diploma de finalización del curso en LinkedIn y nos etiquetes tanto a mí como a Faicliq. De esta manera, podremos celebrar juntos tus logros y seguir ampliando nuestra comunidad de personas apasionadas por el desarrollo personal y la mejora continua. ¡Nos vemos en LinkedIn!
Para finalizar, me gustaría compartir contigo varios ejemplos práctico en el que podrás visualizar los puntos comentados en el libro.
Centro de conocimiento creado con CODA
Centro de conocimiento creado con NOTION
Ejemplos reales de otras empresas:
Un buen ejemplo disponible para todos es el de GitLab, los cuales han creado un handbook en el que documentan temas sobre la organización (cultura, procesos, valores, estrategia). El handbook está disponible para cualquier persona que quiera verlo.
Otro ejemplo interesante es el de Oyster HR disponible en su página web
"Procesos brillantes pueden generar resultados maravillosos. Unos procesos rotos o inconsistentes pueden destruir a una compañía"
En mis años de experiencia trabajando en la mejora de procesos, he podido ver que empresas de diferentes tamaños e industrias usan técnicas de excelencia en los procesos para mejorar la satisfacción de sus clientes, la eficiencia, los beneficios o incluso la experiencia de sus empleados.
La mayoría de la gente es consciente que documentar los procesos es una buena idea. Esto incluye flujos de trabajo, diagramas, procesos operativos, ayudas de trabajo y políticas de empresa. Los procesos son la columna vertebral de las organizaciones. Ya sea un empleado solicitando el reembolso de unos gastos de viaje, el que prepara la compra de un servicio, o un cliente comprando un producto de la misma empresa, los procesos ayudan a la ejecución, contribuyen a que las cosas ocurran y que los objetivos se cumplan.
Este curso pretende servir como guía para aquellos que deseen documentar los procesos de su Startup. Para ello facilito una metodología muy sencilla que permitirá documentar los procesos de la organización en solo 11 pasos.
Mejorar y documentar procesos no tiene por qué ser una tarea ardua o cara. El objetivo final de este curso es facilitar una metodología sencilla y práctica en la que las personas que ejecutan las tareas del día a día sean las encargadas de documentar y mantener actualizados los procesos de la organización.