Dirección Comercial

Fácil + Rápido + Sin Filtros
Rating: 4.1 out of 5 (228 ratings)
3,779 students
Dirección Comercial
Rating: 4.1 out of 5 (228 ratings)
3,779 students
El curso te facilitará el "uso" de las diferentes herramientas disponibles, así como valorar "cuando" utilizarlas y "como"
Al final del curso podrás diseñar diferentes estrategias que te permitirán implementar tu plan de marketing
Tendrás argumentos, que den "valor añadido" a tu candidatura en un proceso de selección = Mejor posicionamiento
Sin duda, obtendrás una posición de control sobre todos los aspectos de tu trabajo. Mayor control=Mayor seguridad
Con el material expuesto serás capaz de añadir valor a tu empresa y a tus clientes. Te diferenciará de la competencia.
Configurar un entorno que consiga cliente, no solamente ventas esporádica. Ventas consistentes=éxito.
Disponer de la base para desarrollar ESTRATEGIAS

Requirements

  • Estar familiarizado con el entorno empresarial y sus actores
  • Cierta experiencia previa como vendedor sería útil aunque no imprescindible

Description

Dirección Comercial moderna que funciona!!.

La experiencia acumulada en los últimos 20 años, la he actualizado al entorno actual, dando como resultado un curso Fácil + Rápido + SIn Filtros, y sobre todo UTIL.

Al contrario de todas las recomendaciones que he recibido, No es un titular para vender, sino un titular que describe exactamente lo que vas a encontrar en este curso.


En este mundo convulso, volátil y muy sensible al cambio constante, necesitamos (mas que nunca) adquirir la capacidad de pensar "fuera de la caja", de una manera fácil, rápida, y libre de los filtros del pasado (y de los filtros pesimistas del presente)

Por un lado, si todos pensamos de la misma manera, no evolucionaremos, y seremos todos iguales. Sin diferenciación acabamos por competir "en base al precio"... y te aseguro que siempre habrá otro que esté dispuesto (por la razón que sea) a hacer lo mismo por menos... que además es un experto en este tipo de estrategia.

Por otro lado, el pensar "fuera de la caja" te hace más flexible y adaptable a este entorno. Quien no se adapta... acaba por desaparecer. Quién no avanza (y piensa que se "mantiene") lo que realmente está haciendo es perder terreno... quedarse atrás... por lo que acabará por hundirse.


Este curso te proporciona la primera piedra para que TU puedas añadir las siguientes según la dirección en la que quieras desarrollar tu futuro. Tú eres el único que decides.

NO pierdas la oportunidad de reflexionar sobre los conceptos e ideas que te presento. Cada uno de ellos tiene un mundo detrás. Podrás ver que todos los libros de texto y publicaciones online los describen y analizan de la misma manera (tradicional) ... aquí tienes tu oportunidad de innovar/evolucionar:

  • Saca tus conclusiones

  • Adáptalos a tu entorno

  • Investiga sobre ellos

  • Relaciónalos con el entorno de tú país/empresa

  • Formula hipótesis

  • Diseña nuevos escenarios

La Dirección Comercial (fácil + rápida + sin filtros) es un curso para ti (entre otras cosas) si:

  • Tienes hambre de aprender (desarrollarte/evolucionar)

  • Quieres ver otros puntos de vista (eres consciente de que sólo ves lo que tienes dentro de tu caja)

  • Pretendes diferenciarte de tus posibles competidores (en tus estudios, puesto de trabajo, ...)

  • No te valen las ideas standard que aunque en el pasado funcionaron, hoy en día ya NO FUNCIONAN (¿porqué seguir utilizándolas?)

  • Ambicionas escalar en tu trabajo de Vendedor/comercial a Director Comercial

  • Te gustaría reforzar tu posición dentro de tu empresa. Afianzarte en tu puesto de trabajo.

  • Necesitas der un giro a la estrategia de tu departamento comercial


Como te he comentado antes, este curso nace de mi experiencia empresarial de los últimos 20 años. Luego, al contrario que en el cine, esta historia SI está basada en echos reales. Es por ello, que no aparecerá en ningún libro de texto, ni te la podrá contar otra persona (a no ser que me la copie!).

Soy de los que piensa que los títulos están pasados de moda... y que es más importante lo que aquí y ahora puedes hacer, que lo que hiciste en el pasado, o lo que dice un trozo de papel que hiciste en el pasado.

Aún así, y por si alguien tiene curiosidad (por cierto LINKEDIN es gratis) te puedo decir que estudié Ciencias Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid y me especialicé en la Dirección de Ventas y Marketing. Posteriormente hice un MBA compartido con la Universidad de Houston, y con la European University de Madrid. Desde ese día hasta hoy, no he parado de estudiar, y reaprender cosas.

  • Profesionalmente he tenido (todavía TENGO) una carrera muy variada:

  • He trabajado en diversos sectores (Pharma, Alimentación, Cosmético, Higiene Personal, Personal Care, Maquinaria, FMCG, ...)

  • Negociado con todos los departamentos (Marketing, Finanzas, Calidad, Transportes, Compras, ....)

  • Colaborado con todo tipo de empresas (Familiares, PYMES, Medianas, Stat-ups, Multinacionales, ...)

  • Vendido en todos los continentes y a múltiples culturas: Europa, Asia, América, África...

  • Sufrido a toda clase de jefes: Mujeres, hombres, tradicionales, trabajadores, vagos, buenos, malos, .... y la mayoría mentirosos (queda mal, pero ya os he advertido al inicia que este curso no tiene filtros)

  • Aprendido sobre todo tipo de packaging flexible: Doypacks, Sobrecitos laminados/extrusionados, Stretch film, blisters, Botellas PET, ...

  • Conocido un amplio abanico de materiales: BOPP, PE, PP, OPA, Cold-forming, PVC, PVDC, PET, Papel, MBOPP, ....

Adicionalmente he vivido en varios países: España, US, Alemania, Francia, ... lo que me ha permitido hablar/comunicarme en varios idiomas, conocer diferentes culturas, y adquirir experiencias vitales inolvidables y de mucho valor.

Todo esta experiencia adquirida, me permite poder evaluar diferentes environments/entornos desde otro punto de vista, que me diferencia de mis compañeros de profesión.

Entre otras cosas, desde hace 15 años me dedico a correr maratones (Frankfurt, Köln, Berlin, Austria, ...) y hacer IRONMANs (entre HALFs y FULLs, llevo más de 20 por toda Europa). Mi última locura fue el IRONMAN EXTREMO DE AUSTRIA. Pero esto es sólo como curiosidad.


Crearé una cuenta para que podáis contactar conmigo, y para los posibles comentarios que tengáis sobre las actividades que iremos realizando (SI, vamos a tener actividades!)

Espero que podáis/queráis disfrutar de este curso. :)








Who this course is for:

  • Vendedores que quieran salir de su zona de confort, y evolucionar a Directores de Ventas
  • Estudiantes que simplemente tengan curiosidad por conocer el funcionamiento de este departamento
  • Proveedores, Compradores, y Directores de Compras que quieran saber lo que ocurre y como se piensa "al otro lado de la mesa"
  • Directores/Jefes de Ventas con la motivación necesaria para ver la posición de Director Comercial desde otra perspectiva
  • Dueños de empresas y Gerentes dispuestos a escuchar la versión de este puesto desde el punto de vista profesional
  • Profesionales de los recursos humanos que busquen completar su conocimiento sobre esta posición
  • No va dirigido, al que ya lo sabe todo y no necesita de puntos de vista adicionales

Course content

3 sections • 20 lectures • 2h 42m total length
  • Video Promocional / Presentación Curso
    02:20
  • Antes de comenzar
    02:17

Instructor

International Sales & Marketing Manager
Jose Luis Giraldez
  • 4.1 Instructor Rating
  • 228 Reviews
  • 3,780 Students
  • 1 Course

Toda una vida dedicada al Marketing & ventas internacionales, que me permiten diseñar,  analizar e implementar estrategias de valor añadido a muy variados entornos (environments).

Los conocimientos (knowhow) que hasta ahora he adquirido, han sido en base a mi propia experiencia sobre el terreno, y te puedo asegurar que esto ha sido sólo el comienzo. En este mundo tan convulso, impredecible, y volátil,... o avanzas, o ya estás perdiendo terreno... NO pares y aprende todo lo que puedas

Soy de los que piensa que los títulos están pasados de moda... y que es más importante lo que aquí y ahora puedes hacer, que lo que hiciste en el pasado, o lo que dice un trozo de papel que hiciste en el pasado.

Aún así, y por si alguien tiene curiosidad (por cierto LINKEDIN es gratis) te puedo decir que estudié Ciencias Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid y me especialicé en la Dirección de Ventas y Marketing. Posteriormente hice un MBA compartido con la Universidad de Houston, y con la European University de Madrid. Desde ese día hasta hoy, no he parado de estudiar, y reaprender cosas.

Profesionalmente he tenido (todavía TENGO) una carrera muy variada:

- He trabajado en diversos sectores (Pharma, Alimentación, Cosmético, Higiene

  Personal, Personal Care, Maquinaria, FMCG, ...)

- Negociado con todos los departamentos (Marketing, Finanzas, Calidad, Transportes, Compras, ....)

- Colaborado con todo tipo de empresas (Familiares, PYMES, Medianas, Stat-ups, Multinacionales, ...)

- Vendido en todos los continentes y a múltiples culturas: Europa, Asia, América, África...

- Sufrido a toda clase de jefes: Mujeres, hombres, tradicionales, trabajadores, vagos, buenos, malos, .... y la mayoría mentirosos (queda mal, pero ya os he advertido al inicia que este curso no tiene filtros)

- Aprendido sobre todo tipo de packaging flexible: Doypacks, Sobrecitos laminados/extrusionados, Stretch film, blisters, Botellas PET, ...

- Conocido un amplio abanico de materiales: BOPP, PE, PP, OPA, Cold-forming, PVC, PVDC, PET, Papel, MBOPP, ....

Adicionalmente he vivido en varios países: España, US, Alemania, Francia, ... lo que me ha permitido hablar/comunicarme en varios idiomas, conocer diferentes culturas, y adquirir experiencias vitales inolvidables y de mucho valor.

Todo esta experiencia adquirida, me permite poder evaluar diferentes environments/entornos desde otro punto de vista, que me diferencia de mis compañeros de profesión.


Como curiosidas, puedo decirte que desde hace más de 15 años la práctica del maratón, me ha llevado al triatlón de larga distancia (conocido como Ironman), este a los triatlones extremos, y este (a su vez) al ultratrail, ... terrenos en el que todavía tengo camino para competir (contra "mi yo menos positivo"), compartir knowhow,  y en los que la formación es continua...

"No pares y aprende todo lo que puedas. Será la inversión en tiempo y dinero mas valiosa y satisfactoria que puedas tener"

PD: No te voy a aburrir con mis logros, diplomas, estudios, y demás hazañas del pasado (agua pasada no mueve molino). Las puedes leer en mi perfil de linkedin.