
Kajukenbo es un arte marcial de origen hawaiano. Fue creado por el Maestro Emperado entre 1947 y 1950, ayudado por otros cuatro militares expertos en artes marciales para crear un estilo realista.
En esta película de Autodefensa encontrarás una aplicación del Kajukenbo en una situación urbana, filmada en la calle y con ropa de ciudad.
Este tipo de trabajo permite resaltar claramente las posibilidades del estilo y comprender mejor el uso de ciertos movimientos que han sido creados para su efectividad y su aplicación fuera del dojo y sin kimono.
El trabajo realizado respondió a una sola pauta: la espontaneidad.
Para mantener la naturalidad, no repetimos los movimientos de antemano, algunos movimientos se rehicieron con pequeñas variaciones, para mostrar reacciones más instintivas que técnicas.
En resumen: Adaptación Reactividad Explosión.
Luis y Joe Diaz delegados oficiales de Kajukenbo para Francia, alumnos del Maestro Ángel García 10º Dan sucesor del Maestro Emperado.
Representantes oficiales de la K.S.D.I.F.
En este curso aprenderás técnicas sencillas y efectivas de defensa personal para la calle.
Los siguientes temas se tratan en detalle en este curso:
- Capitulo 1 Ataques de patadas y punos
- Capitulo 2 Ataques de agarres
- Capitulo 3 Ataques dobles
- Capitulo 4 Ataques diversos
- Capitulo 5 Kajukenbo Kata