Python para Android, iOS, Windows, Linux y Mac - Desde Cero
4.5 (1,043 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
3,074 students enrolled

Python para Android, iOS, Windows, Linux y Mac - Desde Cero

Desarrollo de Apps Comerciales con Python y Kivy para Android, iOS, Windows, Linux y MacOS (de Básico a Avanzado)
4.5 (1,043 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
3,074 students enrolled
Last updated 12/2018
Spanish
Spanish [Auto]
Current price: $125.99 Original price: $179.99 Discount: 30% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 42.5 hours on-demand video
  • 13 articles
  • 2 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Aprenda Python de forma completa, desde la lógica de la programación hasta el desarrollo de apps para Android, iOS, Windows, Linux y MacOSX.
  • Aprenda sobre orientación a objetos, bases de datos relacionales (SQL/SQLite/MySql), patrones de proyectos (MVC) y mucho más.
  • Domine el Framework Kivy, cree ventanas gráficas con campos, labels, listas, etc. y desarrolle apps profesionales multiplataforma con apenas un único código y ejecutables nativos.
  • Domine tecnologías como SQLAlchemy y Firebase. Comparta datos entre apps en diferentes dispositivos, envíe mensajes (Telegram) o cree juegos simples.
  • Conviértase en un programador apto para ingresar en el mercado de trabajo y/o desarrollar softwares propios para su venta en AppStore y PlayStore.
Course content
Expand all 228 lectures 42:40:52
+ Apertura
8 lectures 57:57
Plataforma Udemy
05:25
Cómo Estudiar
07:27
Forums
05:56
Conceptos Iniciales
05:41
Lenguaje Python
13:31
Versiones de Python
07:15
Línea de Comando
06:51
+ Instalaciones Básicas
4 lectures 01:41:53
Ambiente de Trabajo
20:03
WINDOWS - Ambiente de Trabajo
29:59
LINUX - Ambiente de Trabajo
26:20
MACOSX - Ambiente de Trabajo
25:31
+ Material de Apoyo
2 lectures 02:34

Link para descargar el material de apoyo.Una vez realizada la descarga del mismo, deben descomprimir al archivo. Iremos a utilizar al mismo durante las próximas clases.

Material de Apoyo
00:06

Lean atentamente!

NOTA IMPORTANTE (ALUMNOS)
02:27
+ Conceptos de Programación y de Python
15 lectures 01:51:02

En esta clase, aprenderemos a utilizar a la IDLE, que es el ambiente interactivo para el desarrollo y pruebas de funciones Python. Aprenderemos cómo personalizar a nuestro ambiente y también cuáles son las principales teclas de atajo para una rápida evaluación y uso.

IDLE
11:00

En esta clase, crearemos a nuestro primer proyecto en PyCharm y aprenderemos a ejecutar a un código Python simple. También crearemos un archivo de extensión *.py que irá a almacenar a nuestro código Python.

Primer Proyecto
12:36

En esta clase, aprenderemos cómo adicionar un comentario a un código en un programa Python. Aprenderemos a adicionar comentarios simples y también comentarios de várias líneas.

Comentarios en Python
06:09

En esta clase, aprenderemos qué es la indentación y cómo utilizarla en un programa Python.

Cómo funciona la Indentación
06:15

En esta clase, iniciaremos con el estudio de las variables, su sistema de nomenclatura, la forma de declararlas y cómo Python trata a las variables. También daremos una introducción sobre el uso y la declaración de nuevas variables.

Variables I
06:28

En esta clase, daremos continuidad al estudio de las variables.

Variables II
05:42

En esta clase, aprenderemos la nomenclatura de variables, cuáles son los caracteres que Python permite, cómo declarar y utilizar a cuántas variables sean necesarias.

Nomenclatura
06:06

En esta clase, daremos una introdución sobre la manipulación de datos con Python. Hablaremos también sobre el flujo de entrada y salida de información.

Manipulación de Datos
07:41

En esta clase, aprenderemos a emplear el tipo de datos numéricos que presentan casillas decimales, también llamados valores de tipo punto flotante.

Punto Flotante
06:22

En esta clase, aprenderemos a realizar el ingreso de datos en Python. Aprenderemos a trabajar con la función input y veremos también cómo podemos imprimir a estos datos con la función print.

Ingreso de Datos
07:01

En esta clase, daremos una introducción sobre el sistema de operaciones matemáticas y cuáles son los operadores que el lenguaje Python provee para la construcción de expresiones matemáticas.

Operaciones Matemáticas
08:24

En esta clase, aprenderemos a obtener el módulo de la división. Veremos cómo utilizar el operador de % y cual es su significado.

Módulo de la División
09:29

En esta clase, aprenderemos a obtener la potenciación (elevar un número a otro) y la radicación (raíz de un número) de un determinado número en Python.

Potenciación y Radicación
05:51

En esta clase, iniciaremos con el estudio de los operadores relacionales. Es decir, los operadores que determinan la relación entre dos o más expresiones.

Operadores Relacionales
10:26

Cada pregunta presenta una única alternativa correcta, señale a la misma.

Ejercicio Teórico - Conceptos de Programación y de Python
10 questions
Ejercicios Prácticos - Conceptos de Programación y de Python
01:32
+ PyCharm
9 lectures 01:38:50

En esta clase, iniciaremos con el estudio de la IDE de desarrollo de softwares PyCharm, proyectada para desarrollar con el lenguaje Python. Y daremos un vistazo general a todas las partes que constituyen al editor, sus views, sus menús, secciones, etc.

Visión General de PyCharm
07:40

En esta clase, aprenderemos sobre las Views de PyCharm en detalle. Aprenderemos cuáles son las teclas de atajo para invocar a cada View y también veremos cómo es que se encuentra definido el sistema de teclas numéricas.

Views del PyCharm
20:29

En esta clase, aprenderemos a buscár y a instalar plugins en PyCharm. En la página web de JetBrains, ingresaremos a la lista de todos los plugins disponibles que pueden ser instalados en nuestra IDE.

Plugins
08:37

En esta clase, aprenderemos a configurar a la IDE PyCharm y analizaremos cómo es que esta trabaja con los ambientes virtuales.

PyCharm y los Ambientes Virtuales
10:12

En esta clase, haremos una introducción sobre el funcionamiento de la depuración y las posibilidades que esta técnica nos proporciona. Analizaremos a las principales herramientas de depuración de PyCharm y daremos un vistazo general al funcionamiento de cada una de ellas.

Introducción a la Depuración
08:56

En esta clase, aprenderemos a inspeccionar el ambiente de desarrollo en modo de depuración y aprenderemos cómo visualizar a las variables contenidas en contextos o en frames separados. Veremos también a la pila de funciones declaradas y su funcionamiento.

Inspeccionando Ambientes en Modo de Depuración
08:41

En esta clase, aprenderemos a utilizar a las principales teclas de atajo de la IDE PyCharm dedicadas a la depuracion de códigos.

Obs.: las demás teclas de atajo del editor serán abordadas en otra clase.


Teclas de Atajo para la Depuración
14:46

En esta clase, aprenderemos sobre el funcionamento de los Breakpoints Condicionales, que es una forma de adicionar una interrupción en la depuración de un determinado código, cuando se desea verificar una determinada condición. Esta es una técnica avanzada de depuración muy utilizada en situaciones en las que la ejecución de todo el código se torna considerablemente lenta o innecesaria.

Breakpoint Condicional
12:04

En esta clase, aprenderemos sobre las excepciones y las respectivas Tracebacks. Aprenderemos a identificar y solucionar problemas en nuestro código. Y en caso de no lograr solucionarlos, aprenderemos cómo buscar en internet soluciones que resuelvan el problema presentado.

Solución de Problemas (excepciones)
07:25
+ Toma de Decisión
9 lectures 58:22

En esta clase, iniciaremos con el estudio de toma de decisiones. Aprenderemos a verificar una condición y de acuerdo con el valor presentado, se irá a decidir el camino que nuestro programa debe tomar.

Toma de Decisión I
06:31

En esta clase, continuaremos con el estudio sobre a toma de decisiones. Aprenderemos más sobre la instrucción if, que nos permite verificar expresiones y, seguidamente, decidir lo que nuestro programa debe hacer.

Toma de Decisión II
09:07

En esta clase, aprenderemos sobre los Operadores Compuestos, que están formados por la  unión entre dos o más operadores, por ejemplo: += y -=.

Operadores Relacionales Compuestos
07:08

En esta clase, aprenderemos sobre los operadores relacionales. A través de ejemplos, veremos en la práctica cómo utilizarlos y de esta manera comprenderemos mejor el uso de estas herramientas.

Operadores Relacionales en la Práctica
05:46

En esta clase, aprenderemos sobre los operadores lógicos, también llamados de operadores de conexión, por ser capaces de conectar a dos o más expresiones.

Operadores Lógicos
07:03

En esta clase, iniciaremos con el estudio de los bloques de instrucción o bloques de código. Aprenderemos cómo funcionam los bloques, cuáles son las reglas del ámbito del bloque, y mucho más.

Bloques de Instrucción I
07:08

En esta clase, continuaremos con el estudio de los bloques de instrucción. Ahora, analizaremos algunas situaciones comunes que tienen lugar  cuando estamos desarrollando sistemas.

Bloques de Instrucción II
06:23

En esta clase, aprenderemos un poco más sobre los bloques de instrucción. Veremos ejemplos prácticos del funcionamiento de estas estructuras y también algunas peculiaridades relacionadas con los bloques.

Bloques de Instrucción en la Práctica
07:26

Cada pregunta presenta una única alternativa correcta, señale a la misma.

Ejercicio Teórico - Toma de Decisión
11 questions
Ejercicios Prácticos - Toma de Decisión
01:50
+ Operadores
5 lectures 36:35

En esta clase, aprenderemos sobre los ámbitos, es decir, la visibilidad de miembros, variables, funciones, clases y todo objeto declarado en nuestro código.

Ámbito
11:17

En esta clase, aprenderemos sobre los operadores de atribución, es decir, los operadores que utilizamos para vincular un valor a una variable.

Operadores de Atribución I
04:34

En esta clase, continuaremos con el estudio de los operadores en Python. Veremos varios ejemplos, utilizando a los operadores estudiados durante clases anteriores.

Operadores de Atribución II
06:17

En esta clase, aprenderemos sobre las formas que Python disponibiliza para que atribuyamos varios valores a varias variables en una misma expresión.

Atribución Múltiple
08:06

En esta clase, aprenderemos sobre la Atribución Condicional, comúnmente llamada de Operador Ternario. Python disponibiliza una estructura refinada para que podamos escoger entre dos opciones.

Atribución Condicional
06:21
+ Iteradores
8 lectures 54:53

En esta clase, iniciaremos con el estudio de los bucles de repetición también llamados iteradores o loopings, seguidamente realizaremos un ejemplo para demostrar cómo debemos utilizarlos. Esta es una de las principales herramientas utilizadas en todos los lenguajes de programación.

Iteración
05:10

En esta clase, continuaremos con el estudio de los iteradores. Esta será una clase introductoria en la cual conoceremos el concepto iterar, es decir, recorrer a todos los elementos contenidos en una determinada estructura de datos.

Bucles Condicionales
05:30

En esta clase, aprenderemos sobre la estructura de repetición while, la estructura mientras. También realizaremos un ejemplo que demostrará cómo utilizarla, cuáles son sus ventajas y características.

While - Else
07:20

En esta clase, aprenderemos sobre la estructura de repetición for, que es el principal bucle de repetición y el más utilizado por todos los lenguajes de programación, inclusive por Python. También realizaremos un ejemplo que demostrará cómo podemos utilizar a este iterador.

For - Loop
05:18

En esta clase, estudiaremos a la función range(), que es la función que retorna una estructura que contiene una secuencia numérica y que puede ser convertida fácilmente a una lista.

Función Range
08:13

En esta clase, aprenderemos sobre la estrecha relación entre la función range() y la estructura de repetición for. Aunque ambas estructuras se encuentren implementadas por separado, la mayoría de las veces, utilizaremos a la función range, junto con el bucle de repetición for.

Bucle For y la Función Range
05:29

En esta clase,aprenderemos sobre las keywords (palabras-reservadas del lenguaje Python): break. Esta es una instrucción íntimamente ligada a las estructuras de repetición.

Instrucción Break
07:39

En esta clase,aprenderemos sobre la estructura de repetición continue, una instrucción bastante semejante a la instrucción break, pero con una peculiaridad que la torna única.

Instrucción Continue
10:14
+ Estructuras de Datos - Lista y Tupla
13 lectures 01:59:12

En esta clase, iniciaremos con el estudio de las listas, la principal estructura de datos utilizada en la construcción de cualquier software. En Python, las listas vienen implementadas junto con la sintáxis del lenguaje, lo cual lo torna mucho más poderoso y fácil de utilizar.

Estructura de Datos Lista
05:58

En esta clase,aprenderemos sobre las diferentes estructuras de datos, tales como: listas, pilas, array, set, conjunto, etc. En este momento, daremos sólo un vistazo teórico sobre cada estructura. Y durante las próximas clases estudiaremos a profundidad y en la práctica a cada uno de los conceptos aquí presentados.

Lista, Pila, Array, Set
15:38

En esta clase, daremos continuidad al estudio de la estructura de datos lista. Aprenderemos sobre las diferentes funciones y propriedades implementadas en la clase list, incluyendo un ejemplo práctico sobre el contenido presentado.

Clase Lista I
11:24

En esta clase, continuaremos aprendiendo sobre las listas. Estudiaremos un poco más a profundidad sus funciones y propriedades. Por último, realizaremos un ejemplo práctico sobre los conceptos presentados.

Clase Lista II
09:25

En esta clase, daremos continuidad al estudio de las funciones y las propriedades de la clase lista. Por último, realizaremos un ejemplo práctico para fijar lo aprendido sobre el contenido.

Clase Lista III
07:37

En esta clase, aprenderemos sobre la iteración de listas. Aprenderemos a utilizar a los bucles de repetición para que podamos así recorrer a todos los elementos contenidos en una estructura de datos de la clase lista.

Iterando Listas
09:21

En esta clase, aprenderemos a rebanar listas. Aprenderemos cómo extraer partes de una lista y, así, formar una sublista a partir de la lista principal.

Rebanando Listas
08:39

En esta clase,aprenderemos sobre los principales conceptos en la utilización de listas: Inclusión, alteración y eliminación de elementos. Para ello, realizaremos un ejemplo práctico que demostrará cómo utilizar a las funciones de adición, alteración y eliminación de items.

Incluir, Alterar y Eliminar Elementos
08:41

Nesta aula, aprenderemos como funciona o ordenamento de elementos em uma lista, seus sistemas de ordenamento padrão e como utilizá-los. Faremos exemplos que demonstram como inverter listas e também como reverter a inversão.

Ordenamiento de Listas
04:33

En esta clase, aprenderemos a extraer a la cantidad deseada de elementos contenidos en una estructura de tipo lista. Aprenderemos cómo es que Python manipula a estas estructuras de datos y cómo debemos utilizar a las funciones que retornan a la cantidad de elementos contenidos en una determinada estructura.

Cantidad de Elementos
10:08

En esta clase, iniciaremos con el estudio sobre las Tuplas, estructuras semejantes a las listas, pero que presentan características distintivas que las tornan esenciales para el lenguaje.

Tuplas
06:16

En esta clase, aprenderemos a trabajar con los operadores in y not in. Realizaremos varios ejemplos que demostrarán cómo explotar al máximo a estos operadores.

Operadores In y Not In
07:46

En esta clase, realizaremos un ejemplo que demostrará cómo utilizar a los operadores andorin y not in. El objetivo será explorar un poco más y aprender algunos trucos y pistas sobre cómo utilizarlos cuando se necesite verificar que varios elementos se encuentran en una determinada lista.

Ejemplo Práctico utilizando al Operador In
13:46
+ String
5 lectures 39:23

En esta clase, iniciaremos conel estudio de las Strings, la principal estructura utilizada para la manipulación de cadenas de caracteres, es decir, la manipulación de textos.

Introducción sobre las Strings
05:26

En esta clase, aprenderemos a extraer partes de una String. La forma de rebanar y obtener determinados caracteres contenidos en textos.

Rebanando Strings
08:17

En esta clase, aprenderemos a comparar dos porciones de textos distintos y de esta manera  obtener, la relación existente entre las dos partes de la expresión.

Comparando Strings
07:00

En esta clase, aprenderemos sobre las propiedades involucradas con la estructura de datos String. Por último, realizaremos un ejemplo demostrando cómo podemos explotar a estas propiedades y así manipular cadenas de caracteres.

Propiedades de las Strings
08:09

En esta clase, aprenderemos a iterar cadenas de caracteres. aprenderemos a crear un bucle de repetición, un looping que recorra a todos los caracteres contenidos en una String.

Iterando Strings
10:31
Requirements
  • Conocimiento básico sobre informática
  • No es necesario tener conocimiento sobre lógica de programación
Description

DE LO BÁSICO A LO PROFESIONAL
Un curso con todo lo que necesitas!

Quieres convertirte en programador, entrar en el mercado de trabajo y/o desarrollar softwares propios?


Aprende en este curso completo de Python y Kivy que abarca desde la lógica de la programación, orientación a objetos y bases de datos hasta el desarrollo de aplicaciones profesionales para desktop y/o dispositivos móviles — Android, iOS, Windows, Linux y MacOSX — y su comercialización en tiendas de apps: AppStore y GooglePlay.


Este curso se encuentra destinado tanto para quienes quieren aprender un nuevo lenguaje o las bases de la programación, como para quienes desean tornarse profesionales en el área. Utilizando una didáctica clara y objetiva, en este curso podrás aprender:

PRINCIPIANTE

  • Fundamentos Iniciales;

  • Conceptos Básicos;

  • Lógica de la Programación;

  • Lenguaje Python en su versión 3x.


INTERMEDIO

  • Orientación a objetos;

  • Estudio de Algoritmos;

  • Desarrollo modular;

  • Patrones de proyectos.

PROFESIONAL

  • Ambientes Virtuales (Virtualenv y Anaconda);

  • Construcción de ventanas gráficas (Kivy);

  • Lenguaje SQL y bases de datos relacionales (SQLite y MySQL);

  • Control de Versiones de Código (Git);

  • Framework ORM (SQLAlchemy);

  • Manipulación de lenguajes de marcación (XML/JSON/HTML);

  • Integración con servicios de mensajería (envío de torpedo y Telegram);

  • Integración con la Nube (Firebase);

  • Sincronización de datos en tiempo real entre vários dispositivos.


A través de clases ampliamente ilustradas, se aborda a la parte teórica y práctica mediante la utilización de ejemplos y códigos, simples y eficaces. A lo largo de este curso, también serán construidas pequeñas aplicaciones para así poder profundizar y al finalizar el mismo será desarrollada una aplicación profesional, constituída por ventanas de registros y funcionalidades, compartición de datos automática entre dispositivos y plataformas, recursos de disco, uso de periféricos, etc.

Todo esto con apenas un único código y ejecutables nativos!

Este curso fue proyectado para quienes desean conocer los fundamentos de la programación desde la lógica, para quienes desean aprender Python, un lenguaje simple, que disponibiliza millones de paquetes y una amplia documentación, como también para aquellos que desean desarrollar aplicaciones profesionales por medio de diferentes tecnologías y a través de Kivy, un framework multiplataforma, rápido, estable y gratuito.

Si este es uno de sus objetivos, desde ya sean bienvenidos!

Who this course is for:
  • Quien desea tornarse un programador para entrar en el mercado de trabajo o desarrollar softwares propios.
  • Quien desea aprender Python de forma completa, desde la lógica de la programación, y construir aplicaciones multiplataforma a través del Framework Kivy para Android, iOS, Windows, Linux y MacOS.
  • Quien desea aprender lenguaje SQL, sobre bases de datos relacionales como SQlite/MySQL y tecnologías como SQLAlchemy, Firebase, entre otras.