Curso Prevención e Intervención en la Conducta Suicida
What you'll learn
- Conocer cuáles son los factores indicadores del riesgo en el suicidio
- Conocer cuáles son los factores protectores que previenen la posibilidad de suicidio.
- Aprender a partir de testimonios reales de personas que se han intentado suicidar
- Aprender cómo se hace la evaluación del riesgo de una conducta suicida en una consulta de psicología.
- Ver cómo se realiza una intervención con una persona que se está queriendo suicidar en ese momento
- Aprender cómo se realiza el tratamiento de una persona que ha dicho en consulta que tiene ideas suicidas
- Aprender cómo hacer una prevención de la conducta suicida
- Conocer diferentes medios y organismos vinculados con la prevención del suicidio
Requirements
- No hay requisitos específicos.
- El curso de experto en prevención e intervención en la conducta suicida, es un curso online especialmente desarrollado para aquellas personas que quieran aprender sobre qué es , cómo reaccionary manejar esta situación y llevar su tratamiento adecuado en consulta. Es el curso ideal para quienes quieran conocer o llevar el tratamiento de ésta.
Description
El curso de Experto en Prevención e Intervención en la Conducta Suicida es una formación específica para que conozcas los aspectos fundamentales vinculados con el suicidio. En este curso vas a aprender fundamentalmente dos aspectos:
¿Qué podemos llevar a cabo para reducir el número de intentos de suicidio desde un ámbito preventivo?
¿Cómo se debe actuar en el caso de que una persona muestre en ese momento que se pretende suicidar?
Contenidos:
Introducción a la conducta suicida
¿Qué es el suicidio?
Factores e indicadores de riesgo
Factores de protección
Conductas suicidas en la infancia y la adolescencia
Conductas suicidas en la adultez y en la vejez
Evaluación de la conducta suicida
Prevención de la conducta suicida y tratamiento
Comunicación de malas noticias
Duelo por suicidio
El curso va a ser de especial interés no solo para estudiantes y profesionales de psicología, sino también para padres y profesores, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, educadores y para cualquier persona que tenga interés en conocer métodos y herramientas para intervenir en situaciones de suicidio.
Hoy en día el suicidio es una de las principales causas de muerte en el mundo. Es importante conocer cómo se previene, cómo se interviene y cómo se tratan los intentos de suicidio.
Este curso contiene entrevistas a psicólogos, bomberos, policías y a personas que han intentado quitarse la vida. Todo ello para que conozcas de primera mano este tema.
Who this course is for:
- Indicado para estudiantes de psicología, psicólogos, médicos, y todo aquel interesado en aprender un poquito más sobre este evento.
- Está dirigido a profesionales y a no profesionales interesados en el tema.
Instructor
AEPSIS es una organización especializada en la formación en psicología. Para ello cuenta con un claustro de profesores compuesto por psicólogos especialistas en diferentes ámbitos de la psicología clínica aplicada.
Estamos abiertos a crear alianzas con otras organizaciones de España y Latinoamérica para aunar esfuerzos de cara a que se valore la salud psicológica al mismo nivel que la salud física.
AEPSIS es una organización que trabaja también para:
1.- La representación, desarrollo, defensa y promoción de los intereses de los profesionales de la psicología.
2.- Favorecer los contactos entre diferentes profesionales sanitarios.
3.- Acercar el conocimiento de la Psicología a la sociedad para favorecer que las personas que lo necesiten acudan a un especialista en salud mental.
4.- Generar lazos y alianzas con organizaciones internacionales vinculadas con la psicología para favorecer el conocimiento e investigación en diferentes países.