Curso Guitarra Flamenca por Tientos.

Un curso ideal, para aprender desde nivel básico una pieza completa por tientos, para guitarra flamenca.
Free tutorial
Rating: 4.6 out of 5 (2 ratings)
666 students
36min of on-demand video
Spanish

Estructura y ejecución de una obra completa para guitarra flamenca, por tientos.
Usaremos técnicas y recursos para aprender progresivamente este estilo del flamenco para guitarra.
El compás binario que usan los tientos dentro del flamenco.
Bloques de armonía y compás, que denominamos Falsetas.
Ejercicios correspondientes aplicados a los tientos, que se imparten desde cero.
Comprender el estudio en guitarra flamenca y nuestro modo de enseñanza.

Requirements

  • Manejo básico de acordes con y sin cejilla.
  • Tratar de conocer el estilo por tientos.
  • El curso es en Español.
  • Ganas de aprender y dedicar tiempo a practicar.
  • Obviamente, una guitarra para practicar. Si es flamenca o clásica mucho mejor.

Description

Con este curso, tratamos de enseñar el toque por tientos, en nivel básico. Se pretende en este curso y sus lecciones, transmitir los conocimientos y recursos básicos, para así poder complementar o iniciar el concepto musical que puedas tener sobre los tientos en guitarra flamenca.

Puedes encontrar, si no lo conoces aún, nuestro primer curso gratuito en Udemy. Curso de guitarra flamenca por soleá, en el cual, pretendemos darnos a conocer y que conozcas nuestro modo de enseñar. Además, también queremos saber si nuestros cursos son útiles para ti, para porder tomar decisiones futuras.

El curso por tientos, está estructurado para completar una pieza completa para guitarra flamenca, en un nivel progresivo, partiendo del nivel básico. En dicha estructura, obra o pieza vamos a integrar, con vídeos y explicaciones en castellano, las distintas técnicas de la guitarra flamenca, como pulgar o rasgueo y orientadas a usarlas en este estilo flamenco.

  1. Compases

  2. Pulgar

  3. Rasgueos

  4. Combinadas

El objetivo es formar una estructura para acabar tocando una pieza completa por tientos, comprender su compás y su armonía .

Lo ideal es que avances con una lección semanal y deberás ser muy consciente de avanzar según tu autoevaluación. No obstante, la media de nuestros alumnos avanza semanalmente con una lección, pero puedes ir preestudiando las siguientes lecciones. Una vez superes el curso, notarás la mejoría en función del tiempo y modo que practiques. Pero, son la constancia, la disciplina y la práctica los factores que harán mejorar tus habilidades.

Está pensado para aquellos estudiantes que quieran aprender de manera progresiva a tocar la guitarra flamenca, desde un nivel básico.

Un maestro me decía; ¿Quieres tocar bien la guitarra?

Respondí que sí, y me pregunto; ¿Ves la Luna?¿El Sol?¿Las Estrellas?

A todo dije que si, y me contestó irónicamente:

Deja de observar tanto y ponte a tocar la guitarra, es la única clave para tocar bien.

Algo mas:

Siguiendo el proyecto en Udemy, aplicamos nuestro programa de enseñanza en guitarra flamenca, de manera específica y tratando de generalizar el contenido de este curso en base a nuestra experiencia. Hemos planificado para este tipo de formación, en la cual, la información se ofrece en 6 vídeos, con explicaciones en Español, y en las cuales dispondrás de contenido para llevar a cabo un estudio por Tientos para guitarra flamenca, estimando un tiempo semanal por cada lección.

Sabemos que depende del valor que añadas como aprendiz y que dispones de las ventajas de alumno en Udemy, que tienes el poder de decidir si pagar por este curso o solicitar un reembolso. Pues el tiempo de aprendizaje de este curso es menor al tiempo de reembolso. Aún asi, esperamos que sea de utilidad y agradecemos tu confianza.

¡Vámos manos a la obra!

Who this course is for:

  • Nivel básico en guitarra flamenca.

Instructor

Maestro de Guitarra Flamenca en FlamencoEstepa
Juan Marin
  • 4.6 Instructor Rating
  • 10 Reviews
  • 1,430 Students
  • 3 Courses

Juan Antonio Marín, nace en Estepa en abril del 90. Nos cuenta, que de muy pequeño, ya sentía curiosidad por el flamenco, y en especial por el sonido de la guitarra flamenca. De forma inexplicable y por alguna razón cautivadora, fué la guitarra flamenca de Paco de Lucía o Tomatito, junto al cante de Camarón, los motivos que marcaron recuerdos inolvidables en su primer recuerdo fehaciente, de aquel contacto con el flamenco.

A día de hoy cuenta con más de 25 años de experiencia con la guitarra flamenca desde sus comienzos con 5 años y con más de 6 años de experienza dando clases de manera profesional. Esto respecto a la enseñanza, entre otros trabajos con el flamenco, como eventos o conferencias.

Se dedica desde hace años a impartir clases por videoconferencias en FlamencoEstepa y a impartir cursos modales sobre la guitarra flamenca.

Top companies trust Udemy

Get your team access to Udemy's top 19,000+ courses