What you'll learn
- ¿Qué es Google Ads y que podemos hacer con la herramienta?
- Creación de cuenta en Google Ads.
- Conceptos y nociones básicas de Google Ads.
- Keyword Research.
- Plan publicitario.
- Creación de campaña.
- Configuración de seguimiento de conversión desde Google Analytics.
Requirements
- No se necesita experiencia en Google Ads, en este curso aprenderás todos los requisitos para poner en marcha tus campañas.
Description
Bienvenido y bienvenida al curso de google Ads aplicado al sector hotelero. ¿Por qué digo de aplicación al sector hotelero? Porque todo el mundo puede enseñarte un curso de google ads e invertir en publicidad, pero pocos pueden dar las ideas esenciales que te ayudarán a incrementar las reservas de tu hotel.
A modo de resumen, en este curso veremos:
Qué es la herramienta de google ads y que podemos hacer con ella, es decir, que tipos de campañas o estrategias están disponibles, qué ventajas y desventajas tienen, y cuáles de ellas son las más rentables para el sector de la hostelería.
Crearemos una cuenta en la plataforma de google ads y seguiremos los pasos iniciales para desarrollar una campaña.
Abordaremos los conceptos y nociones básicas que se requieren para manejar la herramienta, así como el aprendizaje de los principales KPI’s, cómo funciona el ranking de google, como se estructura la herramienta, etc.
Realizaremos un keyword research o palabras clave que puedan ser interesantes para incrementar la visibilidad del hotel.
Preparemos la estrategia o un plan publicitario que nos permitirá dirigir nuestras campañas a nuestro público objetivo.
Pondremos en práctica todo lo que hemos aprendido del curso generando una campaña en google ads enfocada a la conversión o materialización de reservas.
Y finalmente sincronizamos las conversiones de google analytics con google ads para identificar las reservas que se han conseguido a través de campañas publicitarias de google ads.
Who this course is for:
- Diseñadores web.
- Implementadores web.
- Desarrolladores web.
- Programadores web.
- Analistas de datos web.
- Especialistas de marketing que quieran ampliar sus conocimientos.
- Profesionales o particulares que quieran entender mejor el ecosistema de desarrollo web.
- Emprendedores que quieran crear su propio negocio y vender productos o servicios a través de su página web.
- Estudiante que quieran ir más allá de la típica formación clasista universitaria o fp.
- Mortales en general sin necesidad de ser profesionales o estudiantes que simplemente tengan el don de la curiosidad.
Instructor
Soy Gabriel Ramis, nacido en el año 90 y de la generación Millenial, la generación que se encuentra en la transición del mundo offline y el mundo digital, aquella que según los medios de comunicación tienen gran talento y liderazgo, formando parte de la la prole que para comunicarse entre ella tiene que utilizar términos en inglés como pueden ser networking, partner, forwards, briefing, brownie…
En realidad a muy temprana edad empecé a trabajar y estudiar al mismo tiempo, muy buena forma de madurar. Actualmente cuento con más de 11 años de experiencia profesional, gran parte de ella en el sector hotelero y Tecnológico.
Como pasatiempos, me dedico a escribir artículos turísticos enfocados a la distribución hotelera y asesorar a hoteleros que quieren pasar de la TTOO tradicional a jugar en el mundo online.
Sin embargo, otras de mis ambiciones pueden ser implementar páginas web WordPress, generar estrategias de marketing enfocadas a establecimientos hoteleros o tomar una copita de vino en compañía.