Curso de Gestión de Equipos y Trabajo en Remoto
4.3 (54 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
197 students enrolled

Curso de Gestión de Equipos y Trabajo en Remoto

Un marco de trabajo con reglas, métodos, herramientas y buenas prácticas para aprender a ser productivo desde casa
Bestseller
4.3 (54 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
197 students enrolled
Last updated 7/2020
Spanish
Spanish [Auto]
Price: $29.99
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 4.5 hours on-demand video
  • 18 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Preparación del entorno para el teletrabajo
  • Método de trabajo para ser productivo desde casa
  • Gestión de equipos de forma remota
  • Gestión de teletrabajo con tu equipo, estableciendo las primeras normas
  • Técnicas de productividad personal
  • Herramientas para la gestión y mejora de la productividad
  • Herramientas digitales para la gestión del equipo, seguimiento de tareas, transmisión de conocimiento
  • Herramientas digitales para hacer workshops, sesiones de trabajo y formaciones online
  • Herramientas digitales para la gestión de horarios y tiempos a nivel personal
  • Errores más comunes en equipos de principiantes
  • Trucos para un correcto work-life balance
  • Ejemplos de cómo grandes empresas lo llevan implementado desde hace tiempo
Requirements
  • Conocimientos básicos del manejo de internet
Description

Cada vez más en las organizaciones se requiere gestionar a equipos de forma remota, no solo por estar en oficinas de diferente ubicaciones sino también en la problemática de colaboradores que trabajan desde su casa.

En un contexto como el actual se requiere formar a tus equipos en un marco que permita teletrabajar manteniendo los estándares de productividad y calidad que tenemos en un trabajo en la oficina.

Un buen modelo de teletrabajo es una fuente de competitividad, de productividad y una forma de mantener tu actividad anti casi cualquier contingencia. El teletrabajo es el principal hábito de cultura digital que puedes adoptar, y hacerlo de manera inteligente puede suponer la gran diferencia. Conoce las mejores prácticas y herramientas y con las que ya hemos apoyado a empresas y profesionales a mantener y escalar su actividad en esta nueva forma de entender y desempeñar el trabajo.

En este curso veremos de una forma práctica, sencilla y actualizada las herramientas, métodos, roles, buenas prácticas y mecanismos que permiten el trabajo remoto independientemente del sector o mercado al que te dediques.

Hemos depositado toda nuestra experiencia en los últimos años en consultoría y formación en grandes organizaciones en procesos de transformación y lo ponemos en tu mano.

Who this course is for:
  • Gestores de equipos remotos
  • Trabajadores que realizan teletrabajo desde casa
  • Empresas que tienen empleados trabajando desde casa
  • Project Managers
  • Product Owners
  • Autónomos que trabajan en casa
Course content
Expand all 52 lectures 04:37:32
+ Diseño del entorno de trabajo remoto
9 lectures 01:08:03

La Organización Internacional del Trabajo define el teletrabajo como una forma de trabajo que se realiza en una ubicación alejada de una oficina central o instalaciones de producción, separando al trabajador del contacto personal con colegas de trabajo que estén en esa oficina y como la nueva tecnología hace posible esta separación facilitando la comunicación. El teletrabajo también es una excelente opción para personas con algún tipo de limitación que no pueden transportarse físicamente a su área de trabajo, y para las personas que viven en países diferentes al de su trabajo. Sea cualquiera de estas opciones la tuya o bien sea por necesidad puntual, en el teletrabajo se puede encontrar otra realidad interesante de explorar.

Preview 04:38

Despertarte y ponerte a trabajar en pijama, con el café de tu propia casa y un delicioso desayuno recién hecho, es un completo lujo. Claro que con la comodidad puede que te olvides que hay un mundo fuera y te está esperando. Sin embargo, trabajar en casa puede resultar, a la vez, poco productivo, por el simple hecho de distraernos con las comodidades diarias, o tener que estar atendiendo a las tareas del hogar. Organizarnos el espacio nos ayudará a organizarnos también mentalmente, por ello, antes de empezar organiza tu nuevo espacio de oficina.

¿Cómo diseñar tu espacio de trabajo?
13:24

Desde que te levantas hasta que te sientas y tienes la mente concentrada haces una serie de acciones que hoy pueden cambiar al trabajar desde casa. Nos puede encantar el café calentito y tranquilo que nos tomamos en casa, pero no podemos olvidar que la rutina nos ayuda a simplificar y a concentrarnos. Buenas prácticas de cómo hacerlo.

7 rutinas obligadas para trabajar en casa
07:43

La gestión de la agenda es algo clave en el trabajo remoto. En esta clase veremos los mecanismos y recomendaciones más importantes para sacar el máximo partido a la agenda.

Aprenderás a:

  • Conocer calendarios online conocidos

  • Reglas y categorización los calendarios

  • Cuando organizar tu calendario

  • Como gestionar las tareas del calendario

  • Reglas para que la gestión del calendario te ayude a ser productivo.

Todo esto te ayudará a sacar de esta herramienta los beneficios que marcará otras pautas en tu teletrabajo. La gestión de la agenda y del calendario es la gestión de tu tiempo.

Mecanismos de gestión de agendas y calendarios en el trabajo en casa.
05:40

Es muy frecuente que cuando te encuentras en casa trabajando frente al ordenador (y sobre todo en los momentos en que más necesitas estar concentrado) surjan distracciones por parte de algún miembro de la familia o situación común de casa. Cuando no es tú hijo que reclama tu atención (en el caso de que los tengas), es el perro que ladra, o es tu madre que te llama a gritos para que pongas la ropa a lavar, o es simplemente tu pareja la que no encuentra las llaves del coche y tiene prisa para salir. Con todas estas circunstancias es imposible no perder la concentración en la tarea que se está realizando. Esta situación es bastante común entre las personas que trabajamos a través de Internet, y trae como consecuencia la pérdida total o parcial de la concentración y por ende la productividad disminuye. ¿Cómo podemos evitarla?

7 trucos para evitar distracciones
04:19

Para estar concentrado durante un período de tiempo también influyen otras cosas como: la luz del ordenador que aumenta la fatiga ocular, la luz natural de la cual dispones en la habitación, la silla y la altura de la mesa, las distracciones y sobre todo, los descansos que te ayudan a desconectar para luego estar más concentrado. Se recomiendan 5 min de desconexión cada hora en el que te puedas levantar, estirar las piernas y cambiar el foco del ojo. Pero en ocasiones pensamos que podemos continuar y no nos damos cuenta que puede que parar ahora nos ayude a terminar antes.

Como realizar descansos y paradas cuando trabajas en casa
07:34

Trabajar también es trabajar seguro. En esta clase profundizaremos sobre los mínimos que debemos cumplir en términos de seguridad en nuestro puesto de trabajo en casa, higiene y salud.

Aprenderemos que material es necesario tener en casa, para evitar problemas de seguridad y atención sobre incidencias que tengamos.

Además es importante saber identificar los problemas que podemos tener de caracter:

1. Fisico

2. Visual

3. Mental

4. Psicosocial.

El objetivo de esta clase es asegurarnos que trabajar mal no afecte a tu salud identificando los riesgos y reduciéndolos. Ademas de una guía básica sobre la seguridad e higiene en tu teletrabajo.

Seguridad, higiene y salud en teletrabajo
09:26

Eso que llaman conciliación de la vida laboral y familiar significa que no dejas de trabajar nunca, aunque lo hagas desde tu sofá. Eso sí, hay muchas modalidades entre las personas que tienen que trabajar en casa con niños. Pero no vayas de un lado a otro con tu portátil. Si no puedes tener una habitación para tu «oficina», ponte un escritorio en un lugar adecuado, pon límites en horarios y tiempos.

Trabajar en casa con niños
09:24

El teletrabajo ha sido objeto de controversia desde que Yahoo impuso una prohibición al teletrabajo. ¿Es mejor trabajar en el trabajo o en casa? El teletrabajo tiene ventajas, pero también tiene sus bemoles. Identificarlos y ¿puede que el teletrabajo suponga una oportunidad?

Problemas de trabajar en casa
05:55
+ Productividad del trabajo en casa
10 lectures 43:16

No importa que trabajes desde casa o desde la oficina, por el día o por la noche, en una gran empresa o en una pyme, como asalariado o como autónomo. La productividad debe ser una de tus prioridades y aunque no sea sencillo mantenerla estable en el tiempo, existen diversas estrategias y técnicas recurrentes para potenciarla. Vamos a ver cómo afecta la productividad a un nuevo entorno de trabajo y cómo podemos asegurarnos que no bajamos los niveles de la misma.

Preview 03:39

El cerebro procesa unos 400 mil millones de bits de información por segundo, la mayor parte de la información que recibe el cerebro cada día es tratada y filtrada de forma inconsciente. También se estima que tenemos unos 60.000 pensamientos diarios y la mayoría son negativos, repetitivos y del pasado. No nos damos cuenta. ¿Cómo vamos a poner foco en una tarea si por detrás nuestro cerebro trabaja a otra velocidad? Pero no sólo focalizar nos ayudará, sino que además establecer tiempo delimitados nos ayudarán a priorizar y trabajar.

Cosas a tener en cuenta sobre la productividad
07:11

Normas es lo primero que aprendemos cuando somos pequeños en casa, cuando aprendemos a conducir, un idioma nuevo... y por supuesto cuando entramos en un trabajo nuevo.

Muchos son los clientes que se preocupan por tener las suficientes herramientas para comunicarse con el equipo. En muchas ocasiones pecamos de sobre exceso de herramientas, nos perdemos en cómo, cuándo y dónde tenemos que colgar el trabajo que estamos realizando o tenemos 5 vías diferentes para hacer una videollamada. Antes que todo ello dedicaría un momento a pensar en bajo qué normas vamos a trabajar, delimitar simplemente dos o tres nos ayudarán a ser más ordenados, más transparentes y a que el equipo funcione mucho mejor.

Crea normas para ti y tu equipo
06:17

A veces la productividad se ve afectada por factores externos como, por ejemplo, esas reuniones de trabajo que todos conocemos y que innecesariamente se alargan, dejándonos con poco tiempo para todo lo demás. Y más cuando ahora ¡estamos en casa! por eso algunas recomendaciones y checks que puedes tener en cuenta antes de la realización de cualquier reunión te ayudará al mejor seguimiento de las mismas.

Reglas para gestionar reuniones
04:49

Un objetivo esencial de la técnica es eliminar las interrupciones, tanto debido a uno mismo (internas), como a alguien más (externas). Esto se hace anotándolas rápidamente para atenderlas luego. Un pomodoro no se puede pausar ni dividir; si no es posible postergar la interrupción, el pomodoro se cancela para reiniciarlo luego.

Las pausas son dedicadas a relajar el foco, evitando cualquier actividad. Ayudan a hacer sostenible el trabajo.

Técnica Pomodoro
04:52

GTD se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico, de forma que no sea necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. Con este sistema, nuestra mente puede estar tranquila sabiendo que no se le escapa nada y, por lo tanto, puede dedicarse a hacer lo que toca: trabajar en acciones concretas, de forma creativa y eficiente. Además nos da 5 pasos básicos para liberar espacio de nuestra mente.

Técnica GTD
05:23

Cualquiera de nosotros sabría organizar a las famosas muñecas rusas, ordenándolas por tamaño y luego introduciendo la de menor tamaño en la siguiente mayor. ¡De ahí viene su nombre! Parece un juego de niños, pero dentro de la gestión de requisitos no lo tenemos tan claro. La técnica de priorización de requisitos MoSCoW nos puede ayudar a organizarlos y a dar un valor añadido a la clasificación, ya que la propia catalogación nos indica el camino correcto para llegar a la solución del puzzle del proyecto.

Técnica MoSCoW
02:35

Si has percibido que organizar tu agenda por tareas te agobia y en lugar de motivar tu trabajo o mejorar tu organización, provoca que te sientas agobiado, las listas anti To-Do pueden convertirse en tus aliadas infalibles. Andreessen te propone justo lo contrario dándole la vuelta a la tortilla y animándote a que anotes lo que has hecho al final de la jornada. Así, esta táctica hace hincapié en tus logros y no en tus fracasos. La lista de cosas por hacer nunca se completa de todo y siempre vuelve a estar llena.

Técnica Anti To-do List
02:20

No cabe duda de que los horarios laborales deberían estar adaptados a los ritmos de cada persona y ser, en definitiva, más flexibles y que la productividad con ello se vería claramente aumentada. Está claro que si dormimos las cosas nos salen mejor, el sueño tiene un objetivo reparador. Pero además si somos capaces de encontrar aquellas horas en las que nos podemos concentrar mejor puede que con mucho menos esfuerzo obtengamos muchos más resultados. Puede que el teletrabajo sea el primer paso para esa flexibilidad horaria que no es posible cuando vamos a la oficina.

Técnica Horario Ideal Biológico
02:52

Una vez has llegado a este punto no queda más que probar, no hay mejor o peor técnica si no aquella que se adapta a ti y a tu equipo. Tampoco hace falta ser purista con las metodologías y técnicas queremos adaptarlas hasta que nos encajen mejor. Por ello te animo a que pruebes con diferentes normas, pasos a seguir en reuniones y sobre todo, que le des una oportunidad a cualquiera de esas técnicas para ver si son así de efectivas. De hecho, personalmente, hay algunas que me funcionan en diferentes momentos pero en otros...pruebo con otras!

Crea tu rutina
03:18
+ Gestión de equipos en remoto
8 lectures 45:31

Es un equipo de trabajo en el que sus integrantes tienen un objetivo común pero no se encuentran juntos físicamente, se encuentran en diferentes situaciones geográficas, bien porque la organización posee varias sedes o bien porque los trabajadores realizan teletrabajo desde sus casas. Y sí, es cierto, el trabajo remoto no es una tendencia de nueva creación; sin embargo, el continuo desarrollo de herramientas digitales hace que surjan nuevas formas de trabajo para las cuáles surgen a su vez nuevas formas de gestión. Surge así la competencia de la dirección de equipos remotos.

Preview 03:26

Si eres un gerente de proyectos -ya sean estos presenciales o como sucede también en la actualidad, de carácter remoto– sabrás que la riqueza en torno a los perfiles de empleados y sus competencias es fundamental para crear un equipo equilibrado y ganador. Conociendo las habilidades y características de las personas con las que trabajas, es posible aprovechar la mezcla y las interdependencias de sus rasgos psicológicos para que exista una variedad de roles de equipo y maximizar el potencial de cada proyecto.

Roles que deben de existir en el equipo de teletrabajo
06:40

El objetivo de estas ceremonias o eventos es mantener los mínimos necesarios para facilitar que el control empírico de procesos funciona. Esto se logra básicamente a través de las reuniones de equipo, las cuales deben atender a necesidades concretas. Si los grupos se desenvuelven en un mismo escenario, no existen mayores problemas para las convocatorias; pero si operan en distintos lugares, es necesario apoyarse en las nuevas tecnologías para reunir a sus miembros.

Reuniones
10:18

En cuanto a la planificación de los proyectos del equipo, el director de equipos remotos planifica los proyectos del equipo utilizando herramientas digitales, además de impulsar el desempeño de los trabajadores mediante el cara a cara digital. Las herramientas nos facilitan la transparencia de los avances en el proyecto, una visibilidad al resto de compañeros de bloqueos y nos aseguran la comunicación y colaboración entre el equipo.

Herramientas necesarias
03:59

La falta de eficiencia es un problema común en los diferentes equipos de proyectos. En la mayoría de las veces, el problema radica en no tener una idea clara de lo que el equipo está haciendo y qué es exactamente lo que está arrastrando la productividad hacia abajo.

La implementación de un tablero Kanban puede cambiar la situación y ayudarle a ser más eficiente de lo que nunca lo fue, ya que demuestra dónde exactamente el equipo necesita comenzar a mejorar. El tablero Kanban es la herramienta para mapear y visualizar su flujo de trabajo y uno de los componentes claves del método Kanban.

Gestión del trabajo en equipo con tableros Kanban
07:23

Poner normas en tu agenda semanal te ayudará a planificarte, cuándo te encuentras con el equipo, cuándo con las personas de diferentes proyectos, fechas clave de finalización y entrega...cualquier cosa a tener en cuenta forma parte de la planificación previa que te ayudará a mantener la productividad y a gestionar tu trabajo semana tras semana. Aquí un ejemplo de ello.

Ejemplo de agenda semanal
04:36

El diccionario dice que la comunicación es la "transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor". Cuando en una conversación participan más de dos personas esto se complica para pedir la palabra y opinar sobre diferentes temas. Además, participar con voz en una reunión presencial no es igual de fácil y sencillo para todos (según quién esté, etc..) cuando pasamos a virtual las cosas cambian, puedes casi desaparecer sin video ni audio. Buenas prácticas para mantener reuniones virtuales que te ayudarán tener la mejor experiencia.

Reglas para las reuniones remotas
04:54

Como bien sabéis, cualquier método ágil se basa en la confianza otorgada a los equipos por ello la premisa más importante para que un equipo disperso sea un equipo competitivo, en el que todos reman al unísono para conseguir los objetivos, es la confianza. En un equipo convencional, en el que todos trabajan juntos, la confianza entre unos y otros debería ser palpable.

Ahora nuestro reto será trasladar eso a la virtualización de los rituales manteniendo el nivel de productividad.

Beneficios de aplicar "agile" en equipos remotos
04:15
+ Herramientas digitales para el trabajo en remoto
20 lectures 01:35:24

En este módulo veremos diferentes herramientas digitales para la gestión del trabajo en remoto, de cara a los equipos y a la gestión de la productividad. Herramientas que son útiles en diferentes momentos y para diferentes equipos, conocerlas nos ayudará a saber escoger entre ellas.

Preview 03:45

Herramientas para la gestión del trabajo en equipo. Gestionar la disponibilidad y la asignación de tareas a diferentes equipos o miembros de un equipo y aumentar la productividad de los integrantes.

Herramientas para la gestión del equipo
01:42

Planificador virtual que permite gestionar proyectos y personas, teniendo en cuenta la visibilidad del tiempo, disponibilidad y carga de trabajo asignada a cada persona y de cada proyecto. Además con una posibilidad de visualización de las estadísticas.

Float
09:46

Es un software de administración de proyectos con un tablero, el más utilizado suele ser un Kanban, aunque te permite modular las columnas para lo que sea necesario para cada uno. Tiene la posibilidad inspirarte de diferentes plantillas ya existentes y además cuenta con una aplicación móvil.

Trello
07:59

Basecamp es una herramienta de gestión de tareas y de proyectos que permite conocer cuáles y cuántos equipos existen, hacer comunicaciones específicas y llevar un seguimiento a cada uno de ellos y también de cara a los diferentes proyectos, quién está participando en cada uno de ellos y tener una forma de comunicarse entre ellos.

Basecamp
04:38

De cara a la comunicación entre los equipos tenemos diferentes herramientas con objetivo de realizar reuniones y videoconferencias en remoto y mantener al equipo informado y coordinado. Muchas de estas herramientas pueden ser utilizadas para más de un fin, prueba cuál se adapta mejor a tu equipo.

Herramientas para la comunicación entre el equipo
01:25

Microsoft Teams es una plataforma creada por Microsoft que sustenta el trabajo en equipo en las empresas; este tipo de software, que pone a disposición salas de chat, fuentes de noticias y grupos para el año de las empresas, forma parte del paquete 365 de Microsoft Office y no puede ser configurado individualmente. Con él se puede crear chats de grupos privados, utilizar herramientas integradas, facilitar el trabajo en diferentes documentos desde la propia aplicación....

Microsoft Teams
09:49

Slack como una herramienta de comunicación entre equipos. En vez de tener un sólo buzón de entrada de los mensajes se separan en diferentes canales, con temáticas específicas, equipos... para una mejor gestión y comunicación de la información.

Slack
05:21

Para la ejecución y seguimiento de las tareas se plantean herramientas que permitan la creación y edición de documentos, informes, bases de datos y presentaciones. Además que permita hacerlo de manera simultánea y a tiempo real. Por otro lado el estado y avance del trabajo mediante plataformas de seguimiento y control

Herramientas. para la ejecución y seguimiento de tareas
01:27

Herramienta de gestión de proyectos, para conocer el estado de la situación con las tareas a realizar y las ya realizadas. Quién es el responsable de cada una de ellas y cualquier bloqueo que pueda surgir con ellas. Además la integración a otras herramientas online.

Monday
05:39

Con las herramientas para facilitar la transmisión de conocimiento nuestro objetivo es tener las información unificada, compartida y disponible para todos los miembros del equipo, estén donde estén.

Herramientas para la transmisión de conocimiento
01:24

Ydray como servicio gratuito para compartir archivos mediante la generación de un enlace

Ydray
01:40

Si necesitas hacer una sesión de ideación o brainstorming con el equipo para poder compartir puntos de vista y conversar acerca de diferentes posibilidades, estas herramientas te ayudarán a ello.

Herramientas para hacer workshops y sesiones de trabajo virtuales
01:53

Miro hace que "estemos todos en la misma página" a RealtimeBoard es una pizarra en línea para colaboración visual en equipo. Agrega y comparte imágenes, maquetas, videos, notas adhesivas, documentos y archivos de Google Drive en un soporte inacabable, debate con tus colegas y disfruta de la colaboración visual en tiempo real sin problemas.

Miro
06:50

Webex es una solución que ofrece un conjunto de herramientas de software eficaces que brindan una experiencia de colaboración segura, confiable y por demanda en la web. Forma parte de la línea de soluciones de video, a la cual está apostando para el próximo período la mundialmente conocida marca Cisco. Además, permite también iniciar una reunión de forma instantánea mediante el botón de WebEx en las aplicaciones de Microsoft Office. Ofrece la posibilidad de convertir un mensaje instantáneo en una reunión instantánea utilizando el audio y el vídeo integrados.

Webex
10:34

Cuando las necesidades son mayores para llevar a cabo un workshop más ampliado o incluso una ponencia otro tipo de herramientas te pueden ayudar a ello.

Herramientas para impartir formaciones online
02:11

Zoom Video es un sistema de video teleconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Planifica tu reunión, crea una sala de conferencia, chatea a tiempo real con los participantes, comparte documentos y graba toda la sesión son algunas de las funcionalidades.

Zoom
07:57

Debemos gestionar tareas con el equipo y de cara a los diferentes proyectos, pero también para nosotros tarea a tarea. Cómo gestionamos el tiempo, cómo listamos las tareas y nos aseguramos de completarlas todo en nuestra jornada laboral, aunque sea en casa.

Herramientas Gestión de horarios y tiempos de trabajo
03:02

Indudablemente, planear y organizar reuniones es una tarea que te quita tiempo e implica de mucha coordinación y cooperación cuando se trata de agendar juntas con equipos grandes de trabajo. Calendly es una herramienta no sólo facilita y soluciona estos problemas, sino que también provee otras funciones que te ayudan a eficientar tus tareas diarias y a organizar flujos de trabajo.

Calendly
04:21

Con la app Recordatorios en iOS 13 y iPadOS, puedes crear recordatorios con subtareas y archivos adjuntos, y configurar alertas en función de la hora y la ubicación. Puedes incluso recibir una alerta cuando envíes un mensaje a alguien. Para Android también tenemos Reminder, Tick Tick, Todo List.

App Recordatorios Móvil
04:01
+ Cultura del trabajo en remoto
5 lectures 25:18

Un recorrido desde lo más estratégico a lo más táctico. Cultura en remoto, los pilares más importantes. Cultura de equipos eficientes en remoto: Procesos y organización del trabajo. Valores y comportamientos que definen una organización preparada para trabajar en remoto.

.

Preview 01:58

Clasificamos las organizaciones en función de si tienen teletrabajo ó no. Un recorrido por la flexibilidad espacial . ¿Cambiará la radiografía de la distribución en españa después de nuestra situación actual ? ¿Tendremos nuevas formas de trabajo ?

Diferentes tipos de organizaciones en función de su forma de trabajar
05:11

La claridad es crítica en la cultura del equipo. Cuanto más fuerte sea la cultura del equipo, más probable que los buenos comportamientos de los trabajadores remotos continuen y prosperen. La claridad reduce el estrés y la confusión y nos ayuda a comunicar lo que importa, y lo que es más importante, nos ayuda a saber lo que importa.

Cuando todos sabemos y creemos por qué nuestro equipo existe y por qué estamos trabajando en nuestros objetivos y prioridades, estamos más motivados, más comprometidos, más dispuestos a ayudar, más efectivos en general.

En esta clase abordaremos las 8 dimensiones de la claridad en la cultura de tu organización y en tus equipos.


Construir una cultura de trabajo en remoto productiva. Las 8 dimensiones
07:37

Trabajar en casa requiere una gran disciplina y concentración. A veces es solitario, es difícil sentirse conectado o incluso saber cómo priorizar el tiempo. Una cultura de equipo que tenga en cuenta el estrés del trabajo remoto puede ayudar.

¿Cuales son los aspectos importantes que influyen de la cultura del equipo remoto?

Para promover una fuerte cultura de equipo, hay varios aspectos que puede considerar: Autonomía, Checkin , reuniones de mejora, sentido de pertenencia ,consciencia del tiempo y resultados.

Definiendo la cultura del equipo en remoto
05:55

Piensa que cambiar un equipo o empresa a remoto desencadena una onda de choque importante.

Evalua dentro de los gerentes quien ha tenido una experiencia laboral en remoto. Reune a los mejores porque tendrán que comunicar matices y responder a desafíos en tiempo real, priorizar de manera transparente y asignar personas y responsables para encontrar soluciones durante la transición.

  1. Nombra un equipo de liderazgo en remoto.

  2. Escribe un handbook ó guia

  3. Establece un plan de comunicación.

  4. Promociona herramientas colaborativas

  5. Dirige el cambio.

GitLab: 5 pasos para los nuevos líderes en remoto
04:37