Curso de Experiencias Guiadas

Las experiencias guiadas permiten a la persona que las realiza reconciliarse consigo mismas y con los demás.
Free tutorial
Rating: 4.7 out of 5 (112 ratings)
5,382 students
2hr 4min of on-demand video
Spanish
Spanish [Auto]

Para llevar a cabo una Experiencia Guiada debemos dejar que las imágenes nos guíen. Para que esto sea posible, llevamos a cabo una relajación en tres partes (externa, interna y mental) que nos permite seguir la trama de la experiencia guiada y dejar que se traduzca a las imágenes internas correspondientes. Estas experiencias deben hacerse de acuerdo con la necesidad, con bondad interior y sinceridad.

Requirements

  • Las experiencias guiadas permiten a la persona que las hace reconciliarse consigo mismas y con los demás, superar frustraciones y resentimientos pasados, organizar actividades actuales y dar al futuro un significado que elimine las ansiedades, los miedos y la desorientación. Las experiencias guiadas se clasifican según sus objetivos: 1. Reconciliación con el pasado: el niño, el animal, el enemigo, mi mayor error, la nostalgia, el resentimiento, el deshollinador. 2. Ubicarse en el presente: el protector de la vida, las nubes, los disfraces, la guía interna. 3. Propuestas para el futuro: el rescate, las falsas esperanzas 4. Significado en la vida: repeticiones, el viaje, el festival, la muerte.

Description

Las experiencias guiadas permiten a la persona que las realiza reconciliarse consigo mismas y con los demás, superar frustraciones y resentimientos pasados, organizar actividades actuales y dar al futuro un significado que elimine las ansiedades, los miedos y la desorientación. Las experiencias guiadas se clasifican según sus objetivos:

1. Reconciliación con el pasado: el niño, el animal, el enemigo, mi mayor error, la nostalgia, el resentimiento, el deshollinador.  

2. Ubicarse en el presente: el protector de la vida, las nubes, los disfraces, la guía interna.  

3. Propuestas para el futuro: el rescate, las falsas esperanzas   

4. Significado en la vida: repeticiones, el viaje, el festival, la muerte.

Cada experiencia guiada tiene como objetivo convertir las imágenes y los climas que surgen en ellos a través de una propuesta de reconciliación, o un cambio en el punto de vista sobre el problema. 


Puede ser que después de una experiencia los resultados deseados no se logren de inmediato. En este caso, repetir la experiencia puede ayudarlo a lograr el objetivo. Por otro lado, las experiencias tienen un "efecto residual" que permite que las imágenes continúen operando y generando cambios. 

La transformación lograda no permanece simplemente como una experiencia interna para cada persona, sino que  se expresa en cambios de conducta en la vida cotidiana . Esto debe basarse en una clara intención de cambiar la situación y el comportamiento de cada uno.

Who this course is for:

  • Cada experiencia guiada tiene como objetivo convertir las imágenes y los climas que surgen en ellos a través de una propuesta de reconciliación, o un cambio en el punto de vista sobre el problema. Puede ser que después de una experiencia los resultados deseados no se logren de inmediato. En este caso, repetir la experiencia puede ayudarlo a lograr el objetivo. Por otro lado, las experiencias tienen un "efecto residual" que permite que las imágenes continúen operando y generando cambios. La transformación lograda no permanece simplemente como una experiencia interna para cada persona, sino que se expresa en cambios de conducta en la vida cotidiana . Esto debe basarse en una clara intención de cambiar la situación y el comportamiento de cada uno. Las Experiencias Guiadas dan movilidad a las imágenes y puntos de vista propios. En resumen, pueden cambiar la vida de forma positiva, fortaleciendo el contacto con uno mismo y mejorando la búsqueda de sentido en la vida.

Instructor

Instructor of Self-knowledge and mediator of Non-Violence
Escuela de Autoconocimiento
  • 4.1 Instructor Rating
  • 366 Reviews
  • 12,943 Students
  • 4 Courses

Graciela Romero Udabe nació en Mendoza, Argentina. Es discípula del pensador latinoamericano Mario Rodríguez Cobos, más conocido como Silo. Fundador del Humanismo Universalista. Es investigadora en el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, ubicado al pie del Monte Aconcagua, Mendoza, Argentina.

Es instructora de autoconocimiento y mediadora en temas de no violencia. Promueve la reconciliación personal y social a través de la metodología de la no violencia en talleres y reuniones en instituciones y escuelas, colaborando así con el despertar de la conciencia humana. Es autora del libro "Contacto con lo profundo de los hombres y mujeres contemporáneos, Investigación sobre el trabajo y la experiencia de Eckhart Tolle", Elogio de la atención y la monografía "Entornos las nuevas ciencias".


Top companies trust Udemy

Get your team access to Udemy's top 15,000+ courses