Componer Canciones. Curso Básico
4.7 (251 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
966 students enrolled

Componer Canciones. Curso Básico

Aquiere los conocimientos que te ayudarán a componer mejor tus canciones
Bestseller
4.7 (251 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
966 students enrolled
Created by Pere Hernàndez
Last updated 4/2020
Spanish
Spanish [Auto]
Current price: $34.99 Original price: $49.99 Discount: 30% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 2.5 hours on-demand video
  • 62 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Con este curso aprenderás una serie de herramientas que te ayudarán mucho a la hora de componer tus canciones.
Requirements
  • No requiere que tengas conocimientos musicales o literarios previos para iniciar este curso. Solo necesitas tu creatividad y pasión por la música. Si te puedes ayudar de un instrumento como un teclado o una guitarra, mejor.
Description

Con este curso adquirirás Herramientas para Componer tus Canciones.Ampliarás tus conocimientos musicales para que puedas aplicarlos de forma fácil y rápida

El lenguaje y los conocimientos que adquirirás son de un nivel básico/intermedio, de sencilla comprensión e inmediata asimilación para ponerlos en práctica ya.

El curso incorpora 21 lecciones en video acompañadas de un apartado de ejercicios para cada una de las clases y otro de soluciones para autoevaluarte

El curso se estructura dentro de cuatro bloques independientes

* La simbología musical

* La tonalidad y los acordes

* La melodía

* La Letra

Tanto si tienes algo de conocimientos musicales o literarios como si no los tienes. Este curso, una vez finalizado, te abrirá un abanico de posibilidades que antes no habrías imaginado a la hora de crear tus canciones

Who this course is for:
  • Este curso está destinado a ti que eres una persona creativa y expresa tu creatividad escribiendo canciones
Course content
Expand all 23 lectures 02:15:35
+ Introducción
1 lecture 01:20

Bienvenido, Bienvenida a este curso báscio para componer canciones. En el aprenderás como crear melodías, como escribir letras y hacerlas encajar con la melodía o a cómo crear una história. Aprenderás también conceptos como tonalidad, escala o conocerás los acordes y sus funciones, así como un montón de recursos literarios para aplicar a tus letras.

Te invito a entrar en el fascinante mundo de la composición de canciones.

Preview 01:20
+ Prepárate para componer
1 lecture 05:10

¡Vamos a hacer una canción! En esta lección te daré una serie de consejos como poner en marcha el motor de tu imaginación para crear una melodía y una letra, es decir, una canción.

Preview 05:10
+ Elementos básicos de notación musical
3 lectures 19:22

En este video aprenderás como tratar el concepto del tiempo musical, es decir, cómo distribuimos nuestra melodía en partes exactamente iguales y a una velocidad constante para poder tener una canción bien ordenada.

Pulsación, compás y ritmo
07:50

¿Quantas veces hemos tomado una guitarra o un piano para intentar componer una canción y hemos tocado acordes combinados con unritmo a ver qué pasaba ¡Que se nos ocurría! En este vídeo aprenderás el porqué de la tonalidad, la escala y los acordes.

Preview 05:42

En este video te enseñaré a calcular las distancias entre las notas y las diferentes definiciones dependiendo de dichas distancias. Además tendrás el primer contacto con la creación de los acordes.

Intervalos y acordes
05:50
+ Acordes y funciones tonales
4 lectures 20:29

Ahora que ya conoces los acordes diatónicos, ha llegado el momento de jugar con ellos, combinarlos y encontrar las fórmulas más interesantes y atractivas para tu canción. En este video aprenderas acrearlas fácilmente.

Acordes diatónicos. Parte 1
06:05

Continuamos con los acordes diatónicos jugando con los menores y, de ese modo,  creamos nuevos patrones.

Acordes diatónicos. Parte 2
05:25

En este video vas a aprender que cada acorde, dentro un contexto diatónico, tiene una misión dependiendo del grado que ocupa. A esa misión se le llama FUNCIÓN TONAL.

Funciones tonales y ritmo armónico
07:07

En este video te voy a hablar de un fenómeno muy singular en relación a ciertos movimientos entre acordes. A este fenómeno se le llama CADENCIA.

Las cadencias
01:52
+ Canciones en modo menor
2 lectures 14:23

En este video voy a introducirte en una nueva área sonora, el Modo menor. Hasta ahora te he hablado de la escala mayor y el tono o modo mayor. Vas a ver como jugar con dicha escala y los acordes que de ella podemos extraer. Verás diversas combinaciones para crear esa típica sonoridad de ese tipo de canción a veces triste, a veces dramática o a veces trascendental.

El modo menor
08:30

En este video te enseñaré a hacer un trabajo de “traslado” porque tomaremos acordes del modo menor y los “importaremos” al modo mayor. De ese modo aumentaremos la riqueza armónica en nuestras composiciones.

Combinemos modo menor y mayor
05:53
+ La melodía
4 lectures 24:39

Abrimos un bloque nuevo en este curso con uno de los dos elementos imprescindibles de una canción, LA MELODÍA.

En este video aprenderás las distintas formas de crearla y estructurarla.

La melodía - Los bloques
07:22

Un motivo musical está compuesto por distintos elementos. En este video aprenderás cuales son, como jugar con ellos y como crear contraste melódico.

El motivo melódico
06:29

Seguimos prestando atención a la melodía, En este video vamos a analizar el tipo de notas que la forma según dos factores:

· Su duración

· Su relación con los acordes

Análisis melódico
04:18

En este video verás las diversas formas de crear y, sobre todo, diversos modos de combinar motivos melódicos para componer frases musicales.

Fórmulas para combinar motivos
06:30
+ Forma y estructura de una canción
2 lectures 12:39

Si recuerdas, en los videos anteriores, vimos que, estructuralmente, la parte más pequeña de una canción era el motivo y la suma de diversas frases creaban la forma.

En este video, aprenderás los diversos modos de concebir una canción.

Forma de una canción
06:20

En este video aprenderás a identificar la estructura de una canción y verás otros elementos que, a parte de las estrofas y los estribillos, podemos usar para componer nuestra canción.

Elementos como: La introducción, el pre-estribillo, el pos-estribillo, el puente... etc.


Estructura de una canción Y nuevos elementos
06:19
+ La letra
6 lectures 37:33

Con este video vas a empezar un nuevo bloqe de este curso. El dedicado a las letras de las canciones.

El primer dilema con que se enfrenta un compositor de canciones es el siguiente: ¿Qué hago primero, la melodía o la letra?

Conocerás la primera de las fórmulas, componer una melodía y posteriormente escribir la letra.

Ponemos letra a una melodía
06:08

En el video anterior aprendiste a poner letra a una melodía. Ahora pasamos a poner melodía a una letra y ver los pasos a seguir para hacerlo de la forma más óptima.

Musicalizamos una letra
05:34

En este video aprenderás y trabajarás la Rima y los versos. Pero, ¿qué es la rima? ¿qué tipos de rima hay? ¿como crear versos?

Las rimas
04:51

Ahora que ya sabes poner letra a una melodía, musicalizar una letra y crear rimas y versos, vas a ver cómo puedes construir una historia para nuestra canción. En este video aprenderás a hacerlo.

Creando la Historia
07:31

Ha llegado el momento de ver que armas podemos usar para hacer atractiva e interesante la fluidez literaria de nuestra letra.

En este video conocerás los distintos recursos literarios que se utilizan para poesia o narrativa y verás como poder aplicarlos a tus canciones

Recursos literarios
13:09

Si has llegado hasta aquí significa que has acabado con éxito este curso básico para componer canciones. No me queda más que agradecerte el haberlo realizado este y esperar tu opinión y valoracion.

Gracias.

Despedida
00:20