Curso Básico de Microsoft Excel - Funciones, Atajos y Mas
Requirements
- Deseos de aprender Excel
- Computadora o PC con Excel
Description
Toda persona que trabaje con el uso de los datos debe de saber Excel, los expertos recomiendan que antes de aprender cualquier herramienta avanzada con el análisis y visualización de datos como por ejemplo Phyton, SQL, R, y otras mas, es mejor empezar con Excel.
Excel es la herramienta de microsoft mas usada en el análisis y trabajo de la información. En este curso te enseñare cuales son las funciones mas esenciales y que debes saber a la hora aprender este software, también te enseñare a realizar una tabla dinámica básica (una poderosa herramienta de Excel), aprenderás como aplicar formatos condicionales combinando funciones, listas de verificación y graficas interactivas , todo esto te lo enseñare desde cero junto con otras cosas mas
Si tu nivel de Excel es básico, este curso es para ti.
El contenido del curso es el siguiente
Primera parte - Funciones.
Función SI - Vamos a crear un grupo de inventarios por medio de la función SI.
Función SI - Crearemos un grupo de ventas del mismo modo que hicimos el grupo de inventarios.
Formato condicional en celda y texto - Aplicaremos el formato condicional que esta por default y lo modificaremos para que este personalizado.
Función SI anidado - Aplicaremos la función SI, y la función Y, dentro de juna función SI, de este forma nuestros grupos de análisis serán mas extensos.
Formato condicional (iconos tipo semáforo) - En la función SI anidado agregaremos un formato condicional con unos iconos que darán un aspecto tipo semáforo.
Función SumarSI - Usaremos la función SumarSI para sumar el inventario total por mes, extraído de una tabla de datos, también crearemos nuestra primer lista de verificacion (data validation) con el que podremos filtrar por zona y hacer dinámicos nuestra tabla de datos
Función SumarSI.Conjunto - Usaremos la función SumarSI.Conjunto para sumar el inventario total, inventario de baja rotación, inventario de alta rotacion e inventario descontinuado por zona y por mes, también extraído de una tabla de datos.
Función BuscarV - Usaremos la famosa función BuscarV para obtener información de una tabla de datos a otra tabla
Función concatenado con BuscarV
Segunda Parte - Graficas
Grafica de pastel - Desarrollaremos una grafica de pastel interactiva, vamos a filtrar por medio de una lista de verificación y al mismo tiempo cambiara de valores nuestro grafico de pastel
Grafica de barras con lista de verificación - Al igual que en la grafica de pastel, esta grafica de barras también sera interactiva
Grafica de barras combinada con grafica lineal - Desarrollaremos una grafica donde nos muestre que asesores de venta cumplieron con la meta y cuales no, para esto la combinaremos con una grafica lineal
Tercera parte - Tabla Dinámica
Tabla dinámica básica
Te espero en el curso!
Who this course is for:
- Personas que quieren aprender Excel desde lo básico con varios ejercicios
- Personas que trabajan con datos y necesitan analizar la información de forma básica
- Estudiantes de cualquier carrera
- Personas que desean ampliar sus conocimientos básicos de Excel con ejemplos prácticos
Instructor
Hola,
Mi nombre es Jacobo Licon, soy Ingenierio Industrial egresado desde el 2006 y desde entonces he trabajado en el área de la cadena de suministro, también tengo una maestría en ingeniería financiera que termine en el año 2018, he ocupado diferentes posiciones como por ejemplo comprador nacional e internacional, planeador inventarios, coordinador y gerente de compras, supply chain planner junior y senior, y actualmente jefe de planeacion y distribucion de inventarios.
Todas estas posiciones o puestos laborales me han permitido tener conocimientos intermedios-avanzados en logistica y en el análisis de datos con Excel, Power Query, Power Pivot, Power BI y Tableau.
Los que mas uso en la actualidad son Tableau y Power BI, pero empece con Excel desde lo básico.
También colaboro en diferentes proyectos estratégicos a nivel dirección general y participo en equipos de S&OP (Planeación de ventas y operaciones).
Te quiero compartir mi conocimiento y experiencia por medio de algunos cursos prácticos de logística y Excel, mostrándote como analizo la información y resuelvo problemas reales en mi trabajo actual, utilizando diferentes herramientas como graficas, tablas dinámicas, dashboards, formulas y funciones, etc. Todo esto con la terminología en el área de la cadena de suministro.
Te deseo mucho éxito en tu aprendizaje en Udemy, una plataforma que nos permite compartir y adquirir conocimientos.
Te espero en mis cursos