Redes Sociales para Amateurs 1: ¿Qué Son y Cómo se Usan?

Aprende a utilizar las Redes Sociales para mercadear tus productos, servicios o marca personal.
Rating: 4.1 out of 5 (308 ratings)
6,568 students
Spanish
Spanish [Auto]
Redes Sociales para Amateurs 1: ¿Qué Son y Cómo se Usan?
Rating: 4.1 out of 5 (308 ratings)
6,568 students
Entender la importancia de las Redes Sociales.
Conocer las redes sociales más importantes en el mundo.
Distinguir cuales redes sociales son las que más sirven para mi negocio.
Abrir perfiles y páginas en Facebook.
Abrir y utilizar una cuenta de Twitter.
Entender las diferencias en los tipos de contenidos en redes sociales.
Programar contenidos directamente en Facebook.
Manejar interacciones de en redes sociales de forma positiva.
Enfrentar cualquier crisis o comentarios negativos en redes sociales.

Requirements

  • Manejo básico de un computador.
  • Manejo de un navegador de internet (Chrome, Firefox, Safari, Edge).
  • Muchas ganas de aprender divirtiendose con nosotros.
  • Opcional pero útil: Un conocimiento general de cual es el mercado meta para los productos o servicios que voy a mercadear a través de las redes sociales. (Ejemplos: Adolecentes de 13 a 17 años o Hombres y Mujeres de 35 a 45 años en Colombia o Adultos Mayores de 65 años en Buenos Aires).

Description

Las redes sociales son la puerta de entrada a un mundo donde habitan e interactúan en tiempo real cientos de personas, son estos espacios donde se conectan los productos y servicios de manera directa, y es a través de este curso que queremos ayudarte a que ingreses a esta sociedad de la información y el conocimiento.

Nuestra tarea es enseñarte las herramientas básicas para que manejar las redes sociales sea una tarea sencilla que te permita afianzar tu marca personal, emprendimiento o negocio, con este curso aprenderás de manera práctica y divertida, cuales son las redes sociales más importantes, cómo utilizarlas de manera correcta y cómo empezar nuestro camino hacia una nueva y excitante forma de manejar nuestras marcas, productos y servicios en este maravilloso y emocionante mundo virtual.

Who this course is for:

  • Emprendedores de todas las edades que no estén familiarizados con el uso de redes sociales para la promoción de sus negocios.
  • Personas interesadas en promocionar su negocio casero desde las redes sociales pero con poco conocimiento sobre las mismas.
  • Empresarios con poco conocimiento de redes sociales y que quieran incursionar en las mismas.

Course content

6 sections • 32 lectures • 2h 30m total length
  • Sobre los Instructores
    02:39
  • Preparándome para el Éxito
    03:15
  • Checklist para el Éxito
    00:50
  • ¿Listos para Empezar?
    03:14

Instructors

Especialista en Liderazgo HEC París / Michigan University
Jack Raifer
  • 4.5 Instructor Rating
  • 1,350 Reviews
  • 17,486 Students
  • 11 Courses

Constructor de Cultura Organizacional, Co Creador de #CultureLab, Co Fundador de Cultura 52, Economista del Comportamiento, Gamificador y Amante del Chocolate.

La pasión es el más grande motivador que existe, en especial cuando está alineado a nuestro propósito. En mi caso, siempre tuve claras mis pasiones: entender por qué las personas hacemos lo que hacemos y poder generar algún aporte significativo a la humanidad. El construir un propósito basado en mis pasiones tomo un poco más de tiempo, estudio y trabajo.

Durante años trabajé en las áreas de mercadeo y ventas de algunas pocas empresas, posteriormente seguí haciendo lo mismo como consultor independiente. Y en todo ese tiempo, pude notar que la mayoría de las organizaciones sufren de lo mismo: ambientes laborales altamente tecnificados y humanamente abandonados. Espacios donde los números, los datos y los procesos no dejan espacio para las personas, quienes al final de cuentas son quienes llevan una empresa al éxito o al fracaso.

Buscando una solución para este problema, descubrí que no hay una respuesta fácil, ni una solución universal, pero que cuando empezamos a unir los conocimientos que nos brindan varias disciplinas, podemos encontrar mejores prácticas, procesos y metodologías que nos permitan gestionar de manera integral un cambio significativo en nuestras organizaciones, que nos impulse hacia la incertidumbre del futuro con la seguridad de que podemos enfrentar cualquier eventualidad de manera positiva y construir un futuro seguro para nosotros, nuestros colaboradores y nuestras organizaciones.

Soy de esos pocos afortunados que ha tenido la oportunidad de construir un propósito alineado a sus pasiones, y por ello le he dedicado tantos años, a estudiar, proponer y poner en práctica con decenas de clientes, empresas y organizaciones la construcción de Cultura a través de la metodología #CultureLab, y pretendo seguirlo haciendo todos los años que me queden con miles de organizaciones alrededor del mundo.

Jack es Co Fundador de la empresa Cultura 52, dedicada a la construcción de Cultura Organizacional. Co Creador de la herramienta para la construcción de Cultura Organizacional #CultureLab. Es Asesor de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Costa Rica. Instructor de cursos virtuales en la plataforma Udemy. Bloguero a través de las páginas de Cultura 52 y JackRaifer. Podcaster del Programa C52: Construyendo Cultura. Miembro permanente del Comité de Subastas de la Fundación Fundamentes.

A dado charlas y capacitaciones internacionalmente (Estados Unidos, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica). Keynote Speaker en eventos internacionales como el Congreso Internacional de Justicia Abierta 2016, Congreso Internacional de Tecnología 2016 y participado en eventos como SHRM Congress Orlando 2014, Congreso Internacional de Psicología, Guatemala 2014, Certificaciones Internacionales ADEP/DIAV 2015 y la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto París 2016.

Jack Raifer es psicólogo con maestrías en Psicología Transpersonal (Palo Alto Institute of Transpersonal Psychology, Palo Alto California) y Psicología Clínica (Universidad Independiente de Costa Rica). También cuenta con especialidades en Neurobiología (Universidad de Chicago), Economía del Comportamiento (Duke University), un diplomado en NeuroPsicoEducación (Asociación Educar, Argentina), es Master Life Coach Certificado (American University of NeuroLinguistic Programming y Renaissance Training Academy UK) acreditado por el CDP Strandards Office UK, Coach de Negocios (American Asociation of Business Coaches) y Master Executive Coach (American University of NeuroLinguistic Programming). También cuenta con especializaciones en el área de Liderazgo con el Michigan Leadership Model (University of Michigan), el modelo de liderazgo Savoir Relier (Universidad HEC París) y el proceso de Liderazgo Total (University of Pennsylvania). Es especialista en Mercadeo en Redes Sociales (Northwestern University) y en Gamificación (Universidad de Pennsylvania y Gamification CO).

Especialista en Liderazgo Efectivo para el Siglo XIX
Oriana Oviedo Ojeda
  • 4.5 Instructor Rating
  • 1,350 Reviews
  • 15,714 Students
  • 11 Courses

Co Fundadora de Cultura 52, Co Creadora de la herramienta #CultureLab®©. Investigadora en temas GobiernoAbierto, Bloguera, emprendedora, apasionada del conocimiento y amante del café. 

Licenciada en Ciencias Políticas, con énfasis en Emprendimiento (Universidad de Los Andes -Colombia), Especialista en Liderazgo Efectivo para el siglo XXI (Universidad de Los Andes- Colombia). Becaria de La Fundación Carolina España, para La Especialidad en Ámbitos Geográficos de Cooperación y Gestión de proyectos de Cooperación para el Desarrollo (ULPGC- España). Magíster Scientiae Fronteras e Integración (ULA- Venezuela). Certificada por la Organización de los Estado Americanos- OEA. en: Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas, El Gobierno en la Era de las Redes Sociales, Gobierno Abierto Municipal y Proyectos Digitales para el Gobierno Abierto. Actualmente curso la Especialidad de Gobierno Abierto.

Desde Cultura 52  trabajo por la educación como camino para adquirir nuevas habilidades, cerrar la brecha digital y alcanzar nuestros proyectos de vida, por eso estamos trabajando en una oferta de cursos que sean valiosos instrumentos para cada uno de ustedes.     

¡Quedo a su disposición!