Crear Estación De Radio Por Internet Desde Cero

Radio Streaming con transmisiones en vivo
Rating: 4.3 out of 5 (520 ratings)
11,579 students
Spanish
Spanish [Auto]
Crear Estación De Radio Por Internet Desde Cero
Rating: 4.3 out of 5 (520 ratings)
11,579 students
Tener una estación de radio en internet profesional y funcional.

Requirements

  • Este curso requiere de un servicio de Streaming. Toda la informacion es provista en el curso.

Description

Este curso te permitirá crear tu propia estación de radio por internet profesional y funcional. Aprenderás todas sus configuraciones, además de cómo realizar transmisiones en vivo con el uso de diversos programas. En este curso también te mostraré cómo indexar tu estación de radio en servicios como ShoutCast y hacerla disponible en servicios secundarios como iTunes, entre muchos otros. Este curso está estructurado con un lenguaje sencillo y no es necesario tener experiencia previa al respecto. Al final tendrás una estación de radio activa y podrás hacer transmisiones en vivo a todo el mundo.

Este curso se basa en el uso del programa CentovaCast, el cual es utilizado por millones de personas para transmitir señal de radio por internet de manera fácil y cómoda. Entre algunos de los temas importantes aprenderás a como configurar las listas de reproducción para automatizar el uso de la radio en un servidor. Esta opción es importante ya que te permitiría tener tú estación de radio activa las 24 horas del día, sin preocuparte de la programación. En las listas de reproducción se colocan los comerciales o Jingles, los cuales harán sonar tu estación aún más profesional.

El programa de CentovaCast tiene una opción que te provee enlaces de reproducción los cuales puedes compartir no sólo en las redes Sociales, sino en un sitio Web. En este curso aprenderás a como colocar un reproductor en tu página Web y cómo agregar Widgets con las portadas de la música que se esté reproduciendo.

Otro punto importante es indexar tu estación de radio a servicios como ShoutCast. ShoutCast en un directorio de estaciones de radio el cual está conectado con otros servicios como iTunes. Los radioescuchas podrán encontrar tu estación de radio por medio de esos servicios, y así, aumentar tu popularidad. Al final hablaremos de las licencias y cómo transmitir de manera legal.

Who this course is for:

  • Este curso muestra desde cero, para personas sin experiencia, cómo tener una estación de radio por Internet.

Course content

9 sections • 9 lectures • 1h 39m total length
  • Introduction
    04:52

Instructor

Director Ejecutivo AskTutorial
Omar Castañeda
  • 4.4 Instructor Rating
  • 5,993 Reviews
  • 80,147 Students
  • 13 Courses

Omar Castañeda es el fundador de AskTutorial. Instructor y Empresario creando cursos de calidad desde el 2010. Con sus métodos únicos de enseñanza ha logrado capturar la atención de más de 300 mil seguidores en su canal de YouTube, el cual actualmente cuenta con más de 50 millones de reproducciones alrededor del mundo. Es uno de los más populares en videos de informática y tecnología.  

Egresado de la licenciatura de Ingeniería en Sistemas y actualmente complementándola con una segunda en Diseño y Comunicación Visual en UNAM, su experiencia se ha ido incrementando a favor de todos aquellos que actualmente se encuentran inscritos en sus cursos.  

Su pasión como educador lo ha llevado a perfeccionarse en temas como: Social Media Marketing, Fotografía Profesional, Páginas Web, Edición de vídeo, Imágenes y Creación de efectos especiales, entre otros.  

Actualmente ofrece clases en vivo, conferencias y Webinars.